Renaciendo Orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por chemilio, 24/6/06.

1. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Aquí les muestro mi evolución de unas orquídeas...

Esta es una Enciclya Citrina...le esta saliendo un nuevo brote

DSC01539.JPG

Estos son brotes de una orquídea que compre en diciembre y solamente eran bulbos sin raíces y ahora estan renaciendo....

DSC01538.JPG

DSC01537.JPG

Otra que hace algunos meses me regalaron....priemro estaba creciendo las hojas

DSC01541.JPG

Y ahora le estan saliendo raíz

DSC01542.JPG

DSC01540.JPG

Y la última un Epiderdrum no recuerdo bien el nombre...

DSC01543.JPG

2. hopelin

hopelin

Chemilio Enhorabuena por tus orquídeas!!!! Se encuentran a gusto y te agradecen con nuevos brotes los cuidados que les das :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :9992aaaaa:

Un abrazo :abrazote: :jardinero:

Miguel Angel

3. jaen21

jaen21

:smile: es epidendrum radicans, ya te dije que anotes los nombres:twisted:

:13mellado:

4. Janett

Janett

:happy: Hola Chemilio, felicidades por tus nuevos bbs, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: cuídalos mucho para que puedas disfrutar de sus futuras floraciones....

5. Dione

Dione E. linkiana (Michoacan)

Felicidades!!!! y como dijo Hopelin es buena señal de los cuidados que les proporcionas. un saludo

6. chemilio:happy: ....felicidades por los renacimientos!!!!!:smile: ...eso me ha pasado a mí con bastantes orquis que ya las daba por perdidas debido al duro invierno que pasaron....pero ahora están reviviendo también...a ver si pongo fotos...:razz: ...y estoy encantada!!!:5-okey:

7. Martín

Martín

Felicidades chemilio!!!!

que alegre es cuando una planta que se daba por perdida empieza a brotar de nuevo!!! :razz: las fotos de la 4 a la 6, no es una Barkeria??? pensaría que si...

Saludos...

8. marranito

marranito

Que buen enfermero....... :mrgreen:

9. Nekane

Nekane Aranel_de_Lorë

enhorabuena!!!

10. jaen21

jaen21

martin creo que tienes razon es una barkeria, esperemos que floresca y comprobaremos...(de paso sabes que cuidados darle?) las he vito en climas semideserticos y climas completamente humedos...:13mellado:

11. Marylú

Marylú

chemilio felicitaciones por tu paciencia y amoroso cuidado, ya se ven los resultados.:disco: :disco:

12. Julieta

Julieta

Felicidades chemilio!... no hay nada mas lindo que ver renacer una planta :happy: , se ve que tus cuidados dieron sus frutos!

13. chivisan

chivisan Mi botón de rosa, Valeria

Qué buen trabajo chemilio!:5-okey: Me podrías decir cuál fué el tratamiento para las agónicas y ahora resucitadas? Tengo unas en dificultades...:93malito:

14. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Las tenía en maceta pero no daban mucho resultado la encyclia..conseguí un tronco y musgo de ese que usan aquí en méxico para los nacimientos...amarre los bulbos se secaron la hojas y pense que ya no iban a pegar lo que hacia de vez en cuando era regar el suelo por lo de la humedad y también sobre el tronco....y espere a ver los resultados ahora que ha estado lloviendo seguìdo les ha ayudado y ellas hicieron el resto la humedad es creo yo la que ayuda bastante...no tienen ahorita por el momento un tratamiento específico de abonar, regar; solo las puse allí y como mencionaba anteriormente regar el suelo por la humedad y regar regurlamente el tronco...ellas dieron el resultado eso tambien les toca poco sol y mas sombra...

15. Martín

Martín

Hola jaen...
    pues yo tengo a la barkeria skinneri y a la barkeria spectabilis, las tengo sembradas en una maceta de barro, con piedra pomez al fondo de la maceta y luego una mezcla de corteza con musgo, en media sombra y temperaturas de 20 a 25centígrados, se me dan bien...

saludos..