Aquí les muestro mi evolución de unas orquídeas... Esta es una Enciclya Citrina...le esta saliendo un nuevo brote Estos son brotes de una orquídea que compre en diciembre y solamente eran bulbos sin raíces y ahora estan renaciendo.... Otra que hace algunos meses me regalaron....priemro estaba creciendo las hojas Y ahora le estan saliendo raíz Y la última un Epiderdrum no recuerdo bien el nombre...
Chemilio Enhorabuena por tus orquídeas!!!! Se encuentran a gusto y te agradecen con nuevos brotes los cuidados que les das Un abrazo Miguel Angel
Hola Chemilio, felicidades por tus nuevos bbs, cuídalos mucho para que puedas disfrutar de sus futuras floraciones....
chemilio ....felicidades por los renacimientos!!!!! ...eso me ha pasado a mí con bastantes orquis que ya las daba por perdidas debido al duro invierno que pasaron....pero ahora están reviviendo también...a ver si pongo fotos... ...y estoy encantada!!!
Felicidades chemilio!!!! que alegre es cuando una planta que se daba por perdida empieza a brotar de nuevo!!! las fotos de la 4 a la 6, no es una Barkeria??? pensaría que si... Saludos...
martin creo que tienes razon es una barkeria, esperemos que floresca y comprobaremos...(de paso sabes que cuidados darle?) las he vito en climas semideserticos y climas completamente humedos...
Felicidades chemilio!... no hay nada mas lindo que ver renacer una planta , se ve que tus cuidados dieron sus frutos!
Qué buen trabajo chemilio! Me podrías decir cuál fué el tratamiento para las agónicas y ahora resucitadas? Tengo unas en dificultades...
Las tenía en maceta pero no daban mucho resultado la encyclia..conseguí un tronco y musgo de ese que usan aquí en méxico para los nacimientos...amarre los bulbos se secaron la hojas y pense que ya no iban a pegar lo que hacia de vez en cuando era regar el suelo por lo de la humedad y también sobre el tronco....y espere a ver los resultados ahora que ha estado lloviendo seguìdo les ha ayudado y ellas hicieron el resto la humedad es creo yo la que ayuda bastante...no tienen ahorita por el momento un tratamiento específico de abonar, regar; solo las puse allí y como mencionaba anteriormente regar el suelo por la humedad y regar regurlamente el tronco...ellas dieron el resultado eso tambien les toca poco sol y mas sombra...
Hola jaen... pues yo tengo a la barkeria skinneri y a la barkeria spectabilis, las tengo sembradas en una maceta de barro, con piedra pomez al fondo de la maceta y luego una mezcla de corteza con musgo, en media sombra y temperaturas de 20 a 25centígrados, se me dan bien... saludos..