Renanthera monachica

Tema en 'Renanthera' comenzado por Jorge V., 17/3/11.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Ya he puesto la floración en el saloncito del sur, pero me gusta tanto que he decidido ponerla también en el general :happy: . Espero os guste.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Renanthera monachica.

    Preciosa Jorge, otro genero al que le tengo miedo, pero puedo disfrutar de sus flores con las vuestras.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Renanthera monachica.

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge

    Madre mía... qué chulada!!! aunque no sé yo si ese es su color verdadero... y al igual que yo doy brillo a cada una de mis hojas durante horas y horas para que resulten brillantes, yo creo que tú has estado en tus horas libres, pintando pétalo por pétalo, sépalo por sépalo, flor por flor, para que luzca tan bonita!!!!

    ES PRECIOSA (sea pintada o no, jajajajaj)

    Un saludo
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Renanthera monachica.

    Jajajaja!!! Pobrete, la de horas que te habrás tirado pintando... Es una auténtica pasada, una explosión de color, si es que parece peligrosísima.
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Renanthera monachica.

    Doman, no me parece de las más exigentes. Riegos diarios en primavera-verano y cada 2-3 dias en invierno. Minimas de 15º aguanta bien. Mucha luz. Anímate que es dura.

    Iván, al empezar a leer tu mensaje creí que ibas a decir que era fotochó y sabes que tardo menos en pintarla que en retocarla con el fotochó ese :meparto: .

    Miwena, gracias, la pinté rapidito :11risotada: .
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Renanthera monachica.

    [/B]Jorge[/B]

    A mi si me gusta... y mucho. Vaya preciosidad. Estaras mirandola todo el rato.
    Felicidades
     
  7. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: Renanthera monachica.

    valla q su color es bello :sorprendido:
    q suerte! saludos!:5-okey:
     
  8. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Renanthera monachica.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me has matao!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La quiero, pero nuestro amor es imposible, no puedo darle toda la luz que necesita, snif!!!!!

    Enhorabuena por la tuya y gracias por las fotos, le hacen justicia :happy: .

    Besos.
    Bego
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Renanthera monachica.

    Jorge, ¡¡Espectacular :ojoscorazon: !! Yo tengo una jovencita y estoy loca porque se anime a florecer, ¡¡Disfrútala!! :5-okey:

    Un saludo desde Madrid.
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Renanthera monachica.

    JORGE Esta es la que queria secuestrar del Saloncito del sur, cawen :mrgreen:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Renanthera monachica.

    Muy chula y nada fácil digas lo que digas, je, je... Felicidades.

    Saludos.
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Renanthera monachica.

    Andoni, gracias, la verdad que la miro muuucho tiempo :smile:

    Gracias David.

    Bego, sabía que te gustaría :11risotada: , yo creo que puede ser factible su cultivo en el País Vasco. A la mía le da mucha luz pero sin sol directo, quizá ahí poniéndola un poco más al sol....:beso:

    Gracias Sue. Comienzan a florecer sin ser plantas muy grandes, a ver si pronto se anima la tuya.

    Estelitaaaaaa ven a secuestrarlaaaaaa. :beso: :beso:

    Gracias Alex. De verdad que no hago nada especial, supongo que le va bien el clima de Sevilla ;) .
     
  13. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Renanthera monachica.

    Aaaaay, tú crees????
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Habrá que probar... :11risotada:

    Muchas gracias :beso:
    Bego
     
  14. Re: Renanthera monachica.

    Hola Jorge V, buenas noches. Mi enhorabuena por tan hermosa orquídea. Muy bonitas fotos.Me gusta mucho, ya estoy pensando en comprármela :smile: , crece bien?, como la cuidas?.
    Un saludo.
    Mar
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Renanthera monachica.

    Hola Mar, es de crecimiento más bien lento, pero no necesita ser muy grande para florecer.
    La tengo montada en corcho sin musgo; humedad alta, riegos practicamente diarios. Luz intensa sin sol directo. Mínimas de 15º en invierno (es lo más fría que ha estado).

    Saludos.