Renovación de arbolado en finca

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por txabi, 27/10/15.

1. txabi

txabi Guest

Buena vista D.E.L! Plante un cedro azul, cedro Himalaya( solo de 2 m), un sauce llorón que está tirando mucho y otro nogal al lado de la pérgola! Cuando esté por allí, os envío alguna foto para que veáis la distribución general como ha quedado.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues en la foto parecía más cedro del Atlas!

Ojo con las raíces del sauce llorón! ... Esperamos esas fotos! :okey:

3. txabi

txabi Guest

Subo algunas fotos que he encontrado , son del verano pasado, ahora se nota que están algo más grandes.

SAUCE: Está bastante alejado del estanque, por lo que no hay miedo con las raíces, tiene un buen riego para éstas épocas secanas de castilla.
    CEDRO, se nota que va mucho más lento..
    La distribución a día de hoy se traduce a ésto;

4. txabi

txabi Guest

El siguiente fin de semana voy al pueblo, para rehacer el estanque que tenía hecho, que debido a los fuertes contrastes de temperatura y los años de la construcción (7), se está agrietando de manera irreparable...
    Hay alguna foto de como estaba el estanque al inicio de éste post, pero subo alguna foto para recordarlo:
    He comprado otro material para realizar el estanque, el antiguo es lona de PCV, que no está mal dependiendo del grosor, pero con el paso del tiempo ha ido sufriendo mucho y en éste ultimo mes he tenido que poner varios parches y aún así sigue habiendo filtraciones.
    EL nuevo material que he comprado es de EPDM, una especie de caucho de neumático muy elastico y que no pierde sus propiedades.
    Tengo trabajo adelantado, quité bastantes piedras de alrededor, y del fondo del estanque. También parte de las maderas que lo rodean:

La idea que tengo es hacer un estanque rectangular aprovechando los metros cuadrados comprados de lona ( 6 de ancho x 11 largo ). Acepto ideas hasta el viernes que me pondré manos a la obra! :okey:
    Este es un boceo que me gustaría seguir:

Un saludo!

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El cedro no es un Cedrus deodara, es un Cedrus atlantica, estoy casi convencido. Puedes mandar una foto cercana de las acículas para salir de dudas? Las del Cedrus atlantica son mucho más cortas.

6. txabi

txabi Guest

Efectivamente, el cedro de la foto es el atlantica, el del himalaya esta mucho mas pequeño que este...
    El finde que voy al pueblo sacare alguna foto.

7. txabi

txabi Guest

¿Alguna sugerencia para el tema del Estanque? Creéis que con las dimensiones de la lona(11x6) se podría hacer un estanque-piscina? Se acerca el día..:mrgreen::mrgreen:

8. txabi

txabi Guest

Buenas! Ya tengo el trabajo realizado! Comencé con el duro trabajo de vaciar todo, limpiar y cavar, cavar y cavar..
    Ésta es la pinta tal y como lo dejé hace unos meses :
    Depués de llenarlo, y rematar los temas pendientes hoy por hoy se parece más a esto:

Espero que si alguien está pensando en hacer un estanque le sirva para coger alguna idea!

Ánimo a todos los forero@s !!

Un saludo!

9. Correo Volver

Correo Volver

A mí la madera a la intemperie y en contacto con el suelo, no me gusta ni barnizada, ni tratada con sales de cobre, ni con creosota, ni con nada. A los ingenieros de RENFE, tampoco, así que, además de tratarla, la ponen sobre grava.

10. txabi

txabi Guest

Casi acabado el proyecto del estanque, es hora de pensar en nuevos planes, por eso de no aburrirme..:11risotada::11risotada:

Me gustaría darle un aire nuevo a la entrada de la casa, exteriormente y especialmente a la entrada del terreno:
    Adjunto una foto del exterior:
    Había pensado en dar un poco más de intimidad a la casa, guardando el aspecto rustico, adjunto alguna idea que tengo:

La idea del tejadillo siempre me ha gustado mucho, pero incrementaría mucho el coste, subo una foto que he encontrado en internet:

Una vez pasada la puerta, ésta es la pinta que tiene del terreno: un par de metros de hormigón y posteriormente unos 5 metros longitudinales compuesto de tierra, que se van estrechando hasta llegar al camino que lleva a casa:
    Dándole más detalle, en el lado izquierdo tengo:
    Y al lado derecho:

La idea es darle un aspecto más limpio al terreno, porque al no vivir allí de contínuo es dificil mantenerlo curioso. Había pensado en hormigonar la entrada y combinarla con madera pero va a ser mucho trabajo.Tal vez poniendo malla geotextil en el lado derecho y rellenándola con grava oscura pueda quedar bien, o incluso una rocalla con poco desnivel....la verdad que no lo tengo nada claro...

Agradecería sugerencias que podáis tener, las escucharé con placer!

Un saludo.

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Txabi eto es como una hoja en blanco para un paisajista. Vere como puedo ayudarte. Hay que buscar una forma de dar un aspecto mas bonito a toda la entrada..No creo necesario poner el tejadillo, es cierto que saldra bastante caro.
    me gustan esas maderas que le pusiste. !!

12. txabi

txabi Guest

HOla!
    ¿Te refieres a las maderas que están metidas en la tierra? LLevan ya más de 5 años y siguen como nuevas, las trate bien, eché arena debajo y les puse planchas de poliespan.

13. txabi

txabi Guest

Hola aquaribay! Ayer estuve viendo videos de fachadas y muros hechos con bloque, y los revestían con cemento para posteriormente darle forma de construcción con piedra, deja un video a ver que os parece:

Lo del tejadillo definitivamente lo descarto por ahora...

Gracias!

14. Correo Volver

Correo Volver

Entré en un comentario antiguo.

15. tere1104

tere1104

Me han encantado las fotos, excelente forma de organizar.