Hola Txavi, felicidades por tu proyecto. Tienes una finca maravillosa. Al principio lo de quitar tantos árboles de golpe parecía una barbaridad pero después de leerte veo que es lo más sensato. En la foto se ven los tocones en la tierra. Me imagino que los quitarás. En una ocasión me dijo un señor mayor que dejarlos no era bueno. No me dijo porqué pero por si acaso yo los míos los quité. Sobre el camino, yo lo veo muy forzado. O por lo menos ahora... El camino recto no lo veía mal...Eran los árboles los que estaban demasiado alineados... Ahora que los quitas y los cambias ¿qué prisa hay por el camino? Puedes reorganizar los árboles y al final hacer el camino. Así no tendrías que imaginarte el trazado sólo seguir los caminos pisoteados que has usado de forma natural. Y si al final usas esas maderas no uses aceite de motor de coche usado que es puro veneno, lleno de metales pesados. Espero no haber sido muy brusca. Ya nos irás contando...
Mi Muchas gracias rebeca por tus comentarios! Los tocones van fuera si, pero me llevarán más tiempo quitarlos... En cuanto al camino, había pensado que era importante planear x donde va para luego poder posteriormente poner los pequeños arboles,pedruscos y plantas alrededor... A las maderas, les daré uma capita de barniz normal entonces! Creo que mañana empiezo con los primeros pasos del nuevo camino..que nervios! Gracias de nuevo!
Hola!! Ya se ve que queda mucho mejor el camino con algunas curvas, no? Almenos a mí me gusta mucho más. Y aún más con las maderas. No sé cuál es la mejor manera de tratarlas para que duren. Sé que aquí hay algún sitio al que puedes llevar la madera y le dan el tratamiento de autoclave, y no es muy caro. Lo digo porque es lo que te duraría más, pero no sé cuánto costaría para tantas maderitas.
Hola txavi, esas maderas por mucho porexpan que las coloques no te van a aguantar mucho. Lo suyo es que pongas madera tratada en autoclave y a poder ser mas gruesas. Yo personalmente trabajo bastante con madera en los jardines y es mi experiencia. En cuanto a reorganizar el jardín igual en vez de quitar árboles de seguido deberias de entresacar para romper esas lineas paralelas tan marcadas y meter salpicada alguna especie que destaque en altura y/o color. Un saludo
A mí me da un poco la sensación de que la curva es cerrada de más. A mí no me desagradaba el camino recto, pero siendo curvado podrías ponerle una forma en S más parsiomoniosa, no sé es mi opinión. Con todo si que me parece una buena idea lo de hacer un camino nuevo, así se pueden plantar árboles nuevos en el antiguo camino
Txavi, buscando otras cosas encontré esta foto. Es de un camino recto, pero la frondosidad de los árboles lo salvan. Creo que algo así te quedaría bien. En la foto hay palmeras, pero podrían ser un grupito de fresnos u otros cualquiera que te gusten y tengan copas grandes. A ver qué tal...
Ostras! ... pues la foto le viene niquelada al jardín del autor La alineación de moreras es un seguro de buena sombra.
Hola Antonieta! Finalmente me deje llevar por el momento y no pude resistirme, asi q los primeros pasos de madera ya estan puestos... Graciass por tu comentario!
Hola Paco! El asunto es que queria darle salida a todas las maderas q tenia, unas 60 aprox.Finalmente he hecho el agujero,he puesto una capa d arena, luego poliespan y finalmente la madera..aunq esta me falta cubrir para sellar poros y protegerla aun. En cuanto a plantar arboles, totalmente d acuerdo, intentare quitar y poner a la vez..pero para plantarlos me han recomendado enero/ febrero, asi q d momento sigo extrayendo.
Hola D.E.L, efectivamente la curva puede parecer un poco cerrada pero in situ creo q no es tan pronunciada. La idea es precisamente esa, plantar arboles en l camino antiguo, en breves hago un esquema n planta con lo que he pensado para que me podais dar algun consejo!Gracias!
Hola rebeca! Camino en S, ya decidido y avanzando en ello!Personalmente creo que puede quedar igual o mas d bonito que esa foto!
Hola compañer@s! Finalmente, éste fin de semana además de limpiar los 6 frutales, no he podido resistirme a comenzar con los primeros pasos de madera, ya hay 14 puestas de 54! casi na!! Adjunto foto del estado actual En cuanto tenga un hueco, haré un dibujillo en planta con arboles y cosas que me gustaria poner, desearia seguir recibiendo vuestros consejos y comentarios como hasta ahora!Gracias a todos!
Claro que sí! Y ánimo que ya sólo quedan 40 tablas. A 14 por fin de semana cuando acabe el mes ya las tienes todas colocadas!
Jajaja, yo soy igual, no puedo contenerme y en cuanto se me pasa algo por la cabeza tengo que hacerlo ya! Si hace falta lo pego con saliva... Creo que el camino queda muy bien!!