Muy buenas compañeros! Hoy ultimo día de trabajo en el pueblo antes de marchar. Finalmente nos acercamos al vivero, las compras fueron: cipreses, laurel, adelfas, Arce, photinias y eleagnus. Combinándolo con unos troncos y piedras el resultado es el siguiente:
La idea que tengo es hacer una combinación de árboles y plantas rusticas de la zona, efectivamente cipreses y también lavandas..pero quiero pensarlo con tiempo y dibujar diferentes opciones, ya que es la entrada de la casa y me gustaria que quedase realmente bien.
Me encanta ver las cosas tomando forma! Pregunta... ¿Qué Acer has comprado y dónde planeas ponerlo? OJO Hay especies de gran porte! Las otras especies ideales para colocar como setos a los lados o como dijo Rebeca en macizos a lo largo del camino. :Thumbsup:
aqui no se si se ve hice la composicion con 3 piedras. si ningun otro agregado, es una forma oriental de arreglar las piedras , cuando son piedras grandes y bonitas, no habria que agregar nada mas. .Si pones una foto mas grande se veria mejor. .te agregue algunas que ya estan pero crecidas y un cipres totem mas para que haga el triangulo, el trio.
Qué bonito! Me gusta mucho ésa distribución de las piedras! Haré la prueba la próxima vez que vaya al pueblo, eso sí, moverlas me costará diós y ayuda..la blanca rectangular anda cerca de los 250 kg...
El arce es un palmatun, ya está con las yemas a punto de brotar! Subo alguna otro foto con otra perspectiva para que se pueda apreciar;
Increible el montaje que has hecho! Muchas gracias aquaribay!! La verdad que da una imagen muy real!! ¿Qué programa utilizas para hacer estas maravillas? Me vendría bien la verdad para hacer pruebas. El tercer cipres Totem, queda ideal, aunque he plantado 2 adelfas por la parte interior y un laurel, que seguramente crecerán bastante rápido. Además, me quedé asustado con el precio de los cipreses...60 eur/ ud!!
Por cierto, en el vivero me dijeron que me regalaban yuccas filamentosas, que el dueño no sabia donde ponerlas para que no se pinchase!!! Creo que podría encajar con éste dibujo..espero no me pase lo mismo a mi!!
Efectivamente, ése tiene que se el lugar ( por espacio) para colocar las 3 piedras, cerquita del nogal que tenemos a la izquierda Estoy deseando volver al pueblo para hacer ésta modificación! Muchas gracias Rebeca!
En la parte derecha, antes de comenzar la curva, habia pensado hacer algo similar a esto; De tal manera, que la cuerda en el suelo simulase el contorno de las piedras: Metería las dos lavandas que quedan fuera, y las yuccas fiilomentosas (por ejemplo), acompañando al olivo: ¿Creen que podría encajar con la línea del jardín rústico? Muchas gracias por vuestras aportaciones!!
Uso photoshop desde hace 15 años , tengo una gran biblioteca de imagenes recortadas casi todas fotos propias, y he adquirido mucha practica con este programa.En realidad el comienzo de todos los diseños lo hago en photoshop porque con este progama me inspiro para continuar el diseño. Algunos lo hacen dibujado como es el caso de Rebeca, pero a mi el dibujo amano alzada se me da muy mal .Cada uno puede encontrar la forma de poder expresar lo que quiere hacer , lo importante es que se pueda comprender. Hay otro aspecto que tambien se aprende con la practica y es a mirar una foto y ubicarse bastante en las dimensiones, en la escala. esto suele ocurrir cuando un diseño en photoshop o con lo que sea sobre una foto se coteja con la realidad. Eso ayuda a ver las escalas.l diseño online requiere de esta practica entre el diseño en ordenador y la vision real de lo que esta haciendo
Pues entonces me quito el sombrero y te doy la enhorabuena por el trabajo que haces! impresionante! Sé nota la mano del profesional!
lo importante es que salga de manera que lo comprendan, sea dibujo, sea photoshop., sea en planos o en 3D mas alla de ser o no profesional en la materia. A medida que avances vere de ayudarte ,aunque me hubiera gustado que plantearas un diseño previo mas completo, en plano, antes de comenzar a plantar por partes.Pero..... ahh y para la proxima las fotos mas grandes !!