Si pones piedras blancas ahí me tendré que hacer el harakiri. En serio las ves acordes a tu finca? Ya el pobre árbol me parece un bonsai hormonado . Se me ocurre que en vez de la grava blanca pongas plantas con tonos plateados o grisáceos, plantadas bastante juntas para un efecto tapiz...mucho mejor, dónde va parar... He sido muy brusca al dar mi opinión??? Me perdonas, vale?:Unsure: Creo que quedaban mejor los iris germánica. Hazle caso en esto a Aguaribay que sabe de lo que habla. Van a ser los 60 euros mejor invertidos .
Bien! :Thumbsup: Tiene un porte contenido, no creo que vaya a dar problemas. Por favor no compres un gran olivo y lo podes así! Compra uno pequeño y deja que crezca y desarrolle su copa globosa y natural.
que marchen dos harakiris !! si por favor no hagas eso con un olivo. qu sean tres harakiris (uno por si me falla) Las cosas raras con plantas en este terreno no pegan ni con cola .si quieres hacer un bonsai o algo oriental pues buscamos un sitio y te muestro como hacerlo, como lo hago yo en templos budistas, pero por favor en un terreno como este no mezcles jardin oriental, mediterraneas, jardin ingles con acer palmatum y luego de desierto.... solo indica confusion de ideas.
Las fotos salieron pequeñas, porque las envié desde el movil mientras estaba en el pueblo y no controlaba mucho..
Que no cunda el pánico, nadie tiene que hacerse harakiri!:Thumbsup::Thumbsup:. La imagen subida solo quería ilustrar mis intenciones: el plantar un olivo con unas piedrillas color grava! No tengo la culpa de que aparezca un bonsai gigante ormonado en vez de un olivo en condiciones! jajaj, lo justo! Lo de las filamentosas lo digo porque me las regala el del vivero y darle una ubicación.
Como le decía a Rebeca, que no cunda el pánico, nada de harakiris!. La idea es poner un olivo, no ese bonsai gigante! Tranquilos todo el mundo!!. A pesar de eso, no dudo en mi confusión de estilo de jardines y plantas..es la primera vez realizo un macizo de jardín con plantas que desconozco, así que ésto no está siendo muy sencillo...
Y si te las regala, las coges y le das las gracias por supuesto. Que seguro lo hace con toda la buena intención y no están los tiempos para decir que no . Me refiero a que aunque la yuca y los iris tienen hojas lanceoladas en la práctica son muy distintas, en textura, en sensaciones... Los iris u otra bulbosa perenne va a dar una sensación de frescura y flexibilidad que nunca dará una yuca. Y con la ventaja de ser perenne, no necesitar riego y ser fuertes. Cosa rara en las bulbosas... Te he buscado estas fotos: Fíjate en lo bien que quedan cuando están cerca o adosadas a la piedra.
Visto así lo veo de otra manera! que bonitas quedan! LLevas toda la razón, además de ser perfumadas, soportan muy bien las heladas!
Lo de las piedras blancas me hizo olvidar esto. Me parece que te quedaría mejor si haces la forma siguiendo la línea del camino. Por dos motivos. Uno sería para evitar el atajo. Nadie hace una curva en el camino con una carretilla cargada si puede atajar en línea recta . Y el motivo más importante sería el ocultar el tramo siguiente. Cortar la visión para crear interés. Eso es lo bonito de hacer recodos en el camino . Que te espere algo distinto al tomar la curva.Que no seas capaz de verlo todo con un vistazo... Y ahora tienes que tomarte en serio lo de repetir las plantas. Por lo menos dos de las que has puesto en la otra composición se tienen que repetir. Eso es un básico. Un fondo de armario . Ya nos irás contando. Es un placer ayudar cuando ves que las cosas van saliendo . Vaya trabajo más tremendo estás haciendo.
Sabes? Me parece muy interesante el poner otro nogal en vez del olivo. Quedaría muy equilibrado el camino. No significa que no vayas a usar el olivo, pero en otro sitio. No lo acabo de ver como un árbol de poner en un camino. Le falta la frondosidad y el tono de verde que se espera en una vereda.
Depende del olivo. El que tengo en mi casa tiene 20 años y es bastante frondoso y creo que tapa la visión bastante bien. Si queréis os pongo fotos. Aunque sí, mejor tal vez ir a lo seguro y poner otra cosa... aunque un nogal crece mogollón y no se si tapará tan bien como unas adelfas u otra cosa.
[QUOTE="Rebeca Souto, post: 860491, member: 13056"Me parece que te quedaría mejor si haces la forma siguiendo la línea del camino. Por dos motivos. Uno sería para evitar el atajo. Nadie hace una curva en el camino con una carretilla cargada si puede atajar en línea recta . Y el motivo más importante sería el ocultar el tramo siguiente. Cortar la visión para crear interés. Eso es lo bonito de hacer recodos en el camino . Que te espere algo distinto al tomar la curva.Que no seas capaz de verlo todo con un vistazo... Y ahora tienes que tomarte en serio lo de repetir las plantas. Por lo menos dos de las que has puesto en la otra composición se tienen que repetir. Eso es un básico. Un fondo de armario . Ya nos irás contando. Es un placer ayudar cuando ves que las cosas van saliendo . Vaya trabajo más tremendo estás haciendo.[/QUOTE] El inconveniente que veo es que si el nuevo macizo lo hago muy cerca del camino, ,dejo bastante espacio por la derecha....y no taparía tanto la finca. Entiendo que la mayor ventaja de colocarlo cerca del camino viene cuando estas caminando por el mismo,estoy seguro que debe transmitir un sentimiento de inquietud por el hecho de no ver más allá...Podría intentar simular algo intermedio...
Ummmm..no sé que decirte, tenemos 7 olivos en el jardín de arriba( pondré fotos) y son bastante frondosos la verdad. Un nogal me parece excesivo,aunque creo que el que tenemos no se debe hacer demasiado grande. Tal vez una combinación de plantas similares al macizo realizado sería la clave. Muchas gracias Rebeca por tus ideas!