Renovar el patio trasero

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ibianis, 11/12/08.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical


    Hola foreros, buen día un abrazote a todos, :mrgreen:

    Ya terminado mi pasillo me decidí a renovar el resto del patio trasero, tiene los mismos problemas del pasillo, el drenaje.

    Le hicimos la zanja y la rellenamos con gravas, esa es la parte más crítica,

    Veamos.

    1. Panorámicas, tenemos tres áreas: el talud, sección con sombra y otra sin sombra, allí van

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Tenemos este "arriete" acá le decimos macetero, que no sé que hacer, está bajo un arbustito de cerezo nativo.

    [​IMG]


    Esta sección conduce a una escalera

    [​IMG][​IMG]

    De lado opuesto conduce a la lavandería y al pasillo de trabajo,
    [​IMG]

    Empesamos con hacer la zanja de poner la grava, la cerca es para que mi tirano rex no me enlode la terraza, ojala no la pusiese.

    [​IMG]

    Bueno chicos, espero sus observaciones, que siempre serán bienvenidas

    atte,

    Ita :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: RENUEVO EL PATIO

    Ita: que lindo tu lugar!!!!!!me cuesta un poco entender el recorrido, pero te felicito esta precioso!!!!!!!!!!!!!!me gustan mucho las vasijas entre las plantas!!!!!!!!!!:beso: :beso:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: RENUEVO EL PATIO

    Hola, yo creo que tu jardin podria mejorar mucho más... En un principio, y esto es cuestión de gustos, yo quitaría todos los adornos, no me gustan para nada, 2º intentaría amortiguar la fuerte pendiente que tienes, 3º recolocaría las plantas ya que hay zonas que las tienes muy juntas y tienes espacios vacios
    4º tienes especies muy grandes y bonitas , intentaría sacar provecho de ellas y ponerlas en primer plano o que fueran un punto focal.

    En fin....muchas cosas. Ahora falta que tú quieras hacer algo.

    Espero no haberte parecido grosero o haberte molestado, no era mi intención, pero esque es lo que haría si ese jardín fuera mio.
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: RENUEVO EL PATIO

    Hola Marin,

    Para nada me molestan sus comentarios, viví varios años en Barcelona estudiando y creeme que de tonos he insultos se bastante, así que tranquilo.

    Te acepto todo, pero a mi nena tambien la hago participe de mi jardín y a ella le encanta que haya movimiento, cositas curiosas, ...

    El talud no se puede rebajar ya que en la parte superior esta el vecino de arriba, es un barrio terraceado. Lo he engramado para amarrar el suelo, que por cierto en una maraña de roca y tosca, tengo la buganvilla roja que espero me floresca prontito.

    Del punto 4 que me sugieres estoy de acuerdo, voy a ver que invento, no se me ocurre nada, me imagino que se refiere usted al macetero.

    Gracias por tus observaciones,

    atte,

    Ita
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: RENUEVO EL PATIO

    Buenos días,

    Un abrazo desde la cinturita de América


    Ya terminé este proyecto mando otras fotos, acepto sugerencias, recuerden que este suelo es poco permeable, la medida de los bloques entre grava se hizo porque era la parte más dificultosa, esta bajo la sombra del techo de la terraza por lo que el cesped no funcionaba, se hizo la fosa para la cuneta de desagüe y se rellenó con grana, luego arena y finalmente se sembró grama japonesa.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Saludos y siempre agradecida,

    Ita :5-okey:

    [​IMG]
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: RENUEVO EL PATIO

    No, no en ningún momento intenté molestarte, ya lo dije anteriormente, para nada pretendí insultarla o cualquier cosa por el estilo. Si te he molestado te pido mil perdones.

    Haber, me parece muy bonito el que tu hija pequeña también ayude a decorar el jardín ojalá todos lo hicieran. Como ya dije tienes plantas expectaculares, tanto en tamaño, belleza como en especies raras. Por eso creo que deberías sacarle mas provecho a estas plantas y recolocarlas para que lucieran más y sean el principal punto de atención. No en cambiarles de maceta, salvo que lo necesiten.

    Antes de actuar creo que deberías mostrarnos esto en un plano y si es posible hacer una panorámica para que nosotros veamos el terreno real que hay.
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: RENUEVO EL PATIO

    Gracias Marin,

    voy a trabajar en el plano, y es que tengo mucho verde, ya casi cambiamos a la estación seca que dura alrededor de los 3 o 4 meses, el resto es agua.

    Chao

    atte, :5-okey: y que estés bien

    Ita :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RENUEVO EL PATIO

    Hola Ibianis , ¿tienes dos temas abiertos del mismo jardin !! que lio!!
    No se lo que deseas hacer si es "un macetero" y agregar algunas plantas es facil de proyectarlo, si es un cambio mas profundo hay que mirarlo con mas detenimiento ya que los espacios estan un poco complicados, con adornos, con la grava , mucha planta verde sin podar, no se comprende mucho lo que hay

    Yo diria que en un lugar como este donde tienes ese talud el resto de jardin debes mantenerlo con muy pocos elementos para que te den espacio.
    No comprendo porque tienes tantas colgantes ¿no dan demasiado trabajo a la hora de mantenerlos? ,luego a pesar de ser tropical veo todo muy verde y con falta de poda.,falta color y cambios de texturas y formas en las plantas.

    en este muro :

    lo que tendrias que poner son unos maceteros profundos con trepadoras quizas con flores.Eso porque comprendi que no puedes plantar en tierra.


    [​IMG]
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: RENUEVO EL PATIO

     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RENUEVO EL PATIO

    ibianis
    cuando quieras citar algo que escribio otro debes copiar y pegar ,luego lo seleccionas y picas en en la hojita que esta a la izquierda de los emoticones ,de ese modo te quedara la cita.Si no lo haces asi se confunde lo que escribio el otro con loque escribes tu

    Luego las fotos ponlas separadas no pegadas unas con otras porque es muy complicado verlas.Ademas deben ir una debajo de la otroa, no al lado porque asi agrandas la ventana y hay que ir yendo y viniendo con la escritura. y la lectura

    son cuestiones que hay que aprender a hacer en los foros, son sencillas.
    Al menos yo necesito un poco de organizacion para poder seguir un tema

    puedes editar y volver a colocarlas.
    No se si la barbacoa es la continuacion de ese talud por ejemplo.
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: RENUEVO EL PATIO


    Vale, Vamos nuevamente

    El talud, al final del patio y de la propiedad. Hacia un costado una barbacoa y hacia el orto extremo macetero y una escalera

    [​IMG]

    [​IMG]

    El patio

    [​IMG]

    Vista de la terraza techada que accesa al patio

    [​IMG]

    Macetero

    [​IMG]

    Gracias por el instructivo, y que esté bien

    atte, :5-okey:

    Ita
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RENUEVO EL PATIO

    buenismo,!!!!!!!!!! ahora edita el anterior porque en tanto no lo hagas seguiremos moviendo el cursor para leer,
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: RENUEVO EL PATIO

    Colega bióloga, no sé que quieres decir, con editar, qué hago?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RENUEVO EL PATIO

    :11risotada: si, eso no nos enseñaron en la facu, editar significa picar donde dice editar y se te abre una ventana dodne haces todas las modificaciones y luego le das a guardar.
    Asi cambias un mensaje.
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: RENUEVO EL PATIO

    Hola, saludos a los foreros

    ya empezamos algunas mejoras, primero el macetero


    1. Antes, una película de miedo

    [​IMG]

    2, Después,

    2.1. Primero la composición

    [​IMG]

    2.2. Sembramos, limpiamos las tinajas o cántaros, recortamos la rastrera


    2.3. Un ambientesillo con bromelias sobre un tronco petrificado con incrustaciuones de cuarzo

    [​IMG]

    2.4. Otro, con piedra basaltica, un caracol, al pie del macetero y la escalera,

    [​IMG]

    3. Panorámica general, el arriete o macetero está sobre un arbusto de cerezo criollo,

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Al menos está más presentable :11risotada:

    atte,

    Ita