Renovar mi patio (fotos)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Pabloski, 17/12/06.

  1. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    :52aleluya: Bien una sorpresa....:52aleluya:

    Pero para ello tendrás que informarte bien y mejor eh?


    El Trachelospermum no se le caen las hojas, bueno, para ser reales y no asustarse si llegas a tenerle.....Puede que en el invierno pierda 10% de ellas ¡¡Como casi todo en el invierno está menos lindo¡¡ Y aguantará perfectamente los grados bajo cero, y estupendo si no recibe demasiado sol o ninguno. Y si tu le llamas trachelo. sin el apellido jasminoides, no se enteraran que es un jazmín.....¡¡ Mira, se parece más al Galán de noche que al clásico jazmín¡¡

    Para eso hay tratamientos de la madera, para que no se pudra, tu mesa es de teKa (parece) y seguro que la dais aceites. Pero estas las hice yo, las dí un par de capas de lasur y sin retocarlas es el segundo invierno que aguantan al exterior.

    jarinera2.jpg

    En el antiguo foro tambien se hicieron con cajas de frutas y forradas....Hubo algunas muy conseguidas.....Voy a buscarlo...:razz:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Madre mía, Pabloski, cómo tienes la camelia! Será un espectáculo cuando se abran todos esos botones! :happy:

    Jara, no sé si te refieres a este (prehistórico) hilo, recuerdo que había varios:
    http://www.infojardin.net/foro_jard...0&postorder=asc&highlight=cajas+fruta&start=0

    Os adjunto una foto más reciente del "parterre", de este verano pasado.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Pablo... qué le echais a la mesa de teca? quizás no esteis usando el producto adecuado. Hay que dar una mano de aceite de teca dos veces al año, antes de que llegue el calor y antes de que llegue el frio. Esto es para compensar la dilatacion de la madera. Si la mesa la habies barnizado en alguna ocasion... malo, el daño ya está hecho. Si ha perdido color, lo mejor es un lasur (Xilazel es caro, pero es el mejor del mercado, Bruxyl tambien es buenísimo, valen lo mismo, pero son buenas marcas y cunden mucho). Lo principal es darle el aceite (uno bueno, eh? te vuelvo a recomendar Xilazel). Para reforzar el efecto impermeabilizante pero que nutra la madera yo utilizo despues una mano de cera para muebles, se puede aplicar con una brocha un dia que haga solecito y se aplica facilmente al estar la cera más blandita. La madera debe estar bien seca.
    Lo de las jardineras le dará a tu patio un aspecto más limpio, las macetas siempre acumulan mucha suciedad alrededor y se ve feo. Aunque las cambiaras de sitio, la sensacion de desorden seria la misma.
    Si pones madera cuperizada (tratamiento autoclave, las que son de un tono verdoso) no se te va a pudrir, están pensadas para esto, tiene garantia. Imaginate, esta madera se usa paa hacer los muebles en el bosque, postes, pasarelas, merenderos.... y le llueve, viento, sol... y no se pudren. Incluso se ponen en la playa, al lado del agua y aguantan muy bien.
    Te pego unas fotitos, vale? te lo vas pensando.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Dice Pablosky



    Yo creo que sus padres no desean estrcturas pasajeras o como en esta foto que muestras Eli, que son juncos que un año o dos se ponen negros o bien grisaceos, y es practicamente imposible mantenerlos.
    Cuando la estrcutura de un patio o terraza se hace con macetas, sean de barro o de plastico o lo que fuera pero material fuerte pueden duran añares sin estropearse-

    Las fotos que pone XEy, que nos acabamos de pisar ;) es de madera buena es otra de las posibilidades y encuentro como solucion excelente aunque es cara.Pero como no conocemos el presupuesto todo es posible..¿no es así?
    Pienso Pabloski que quizas tengas que decirnos un poquito mas el tipo de remodelacion .tengo aqui mas fotos del estilo que pone Xey,que lo encuentro elegantisimo..¿pero hasta donde puedes llegar con esto?
     
  5. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Sí, Elionor ¡¡Gracias¡¡

    Estoy perdida en buscar en el antiguo foro, me salen siempre tooooddooooss los miles de temas en el buscador:sorprendido:


    Tambien puedes hacer como KarKadé, recipientes grandes (una bañera en su caso, pero pueden ser las mismas cajas de plástico de las frutas) y forrarlo de ladrillos.

    Elionooooo¡¡¡ El enlace??? :11risotada: Que nó, es broma¡¡ Creo que ese le tengo localizado en recipientes.......

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11933&highlight=ba%F1era
     
  6. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Bueno, Aguari, la madera de las fotos es ciertamente, madera tropical, bastante cara. Yo le propong que haga algo eneste estilo, pero con madera cuperizada, la encontrará en sitios de bricolaje, muchísimo más barata (estaban en LM jardineras de unos 60 x 40 x 35, listas para usar, incluso con el plastico de dentro, por unos 35 €).
    Si quiere, le puede dar a esa madera una mano de lasur, del mismo modo que yo hice con las tarimas, al cambiar el color, el resultado es buenísimo.
    Pongo ejemplo para recordar
    con-y-sin.jpg
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Pabloski, a ver, qué presupuesto tenemos?! :11risotada: Que no, que es broma y no es asunto nuestro.

    La cuestión es que hay cosas que se pueden hacer con más dinero y cosas que se hacen con menos :icon_rolleyes: Lo ideal, madera tropical, como dice Xey; lo que más le gusta a la madera tropical es que la mojen, y lo que menos el sol fuerte. Pero si vamos a cosas más "apañás", el parterre del enlace es bastante estable, lleva ahí tres años; a malas, reponer el junco es sencillo; los contenedores de madera de ese tamaño tienen unos precios contundentes. Vamos, que todo tiene sus pros y sus contras... Y confío bastante en las manitas de Pabloski, que ya nos ha demostrado más de una vez que iniciativa no le falta ;)

    Ay, Jara, la bañera de Karkadé... :11risotada: Karkadé, si estás por ahí y nos lees, que te echamos de menos :beso:

    Pabloski, si nos dices qué idea tienes, o qué puede ser y qué no, nos resituamos todos ;)
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    :11risotada: sí, y cuando lo compre qué? Mis padres no son tontos...
    Prometo fotos, así que atentos al tema!
    Efectivamente, mis padres no quieren madera, por el hecho de que las cuatro sillas que teníamos las tuvimos que tirar, porque aunque le eches aceites y demás... si no se puben, se acaban rompiendo... mi tía estaba sentada en la silla cuando ésta cedió :happy:.
    Aceite para madera de teca.
    Pues para mucho no da, ya que la remodelación va a ser una sorpresa por parte mía...
    Acaban verdes... aquí la humedad es altísima... ahora será de un 100% y en verano del 70% acaba todo lleno de verdín... ¡Hasta las paredes!

    Bueno, pues me gustaría sustituir la glicinia, la no identificada, y el solanum jasminoides por unas plantas bonitas de hoja perenne, y a ser posible, con flor. Por otro lado, quiero hacer que el patio parezca mucho más frondoso, creo que se podría hacer jugando con las alturas... hacer que no se quede tan vacío en invierno, sino que también haya plantas con hoja y con flor en esas épocas... y hacer del patio un lugar más agradable y que le podamos dar más uso... también sugerir algo de decoración...

    Cosas a tener en cuenta: no puedo abrir más agujeros en la tubería de riego, ni poner excesivas bifurcaciones en los tubitos, la humedad y el verdín, que están hasta en verano, que debajo hay una cochera, no se pueden usar madera ni jazmines :11risotada:, que el resultado tiene que ser estético y... que la vecina mira todos y cada uno de mis pasos cuando salgo al patio :meparto:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Cuando tenga casa propia, y si seguimos todos aquí (eso espero) podremos hacer todo lo que decís, desde jardineras de madera, hasta paredes enteras con jazmines... pero mientras que sea el patio de mi padre... :icon_rolleyes:
    Si alguno piensa en irse del foro alguna vez, que sepa que no puede, que antes tiene que ayudarme a organizar el patio o jardín de mi casa... :5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Bueno, mas o menos nos vamos enterando de tus posibilidades.
    Ya veo que en tu casa hay gustos muy definidos...pues entonces hay que respetarlos.Imposible entonces discutir esto de la madera o cualquier cosa que requiera mantenimiento

    Creo que lo mas facil será encontrar algunas macetas mas altas y poner todo junto.
    Bueno...quizas esto tampoco es posible...lo largO como alternativa y luego planto :11risotada: , porque si deseas remodelar no hay otra que cambiar la estructura actual para tener ese vergel que quieres.
    Esos tubitos de riego es posible alargarlos, o bien con una union de microtubo o bien con un tubito mas largo...tarea minima de minimas ....eso no puedes decirme que no es pòsible.;)
    Luego metes todos los tubos juntos en un rincon y alli vamos con macetas mas altas y bajas puestas juntas.

    De las plantas mejor ocuparse despues que resuelvas la estructura.Es lo mas facil,las especies nuevas que pondras.
     
  11. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    y jardineras de plástico......:smile: ?
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Sí, si conseguimos disimularlos y que mi padre no los vea... :meparto: que dice que a el no le gustan los "pulpos" en el patio :meparto:

    A mi padre no le gustan las macetas ni las jardineras de plástico... todo barro.

    Sí, hay unos gustos muy definidos, pero creo que podemos hacerlo, ¿verdad? La remodelación la haré aprovechando algún viaje que hagan mis padres esta primavera... del verano no pasa.

    No comprendo... si hay que mover macetas, se mueven, pero una cosita... la camelia, el rododendro, el laurel y el magnolio no... que esas macetas no enormes... hubo que pasarlas por la terraza, ya que no cabían por la puerta...

    Bueno, sólo deciros que muchas gracias por toda esta colaboración, seguro que al final queda fantástico...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    pero las macetas grandes las puedes arrastrar ¿no es así'...

    cuando vuelva el 2 de enero si aun no decidiste nada continuamos.y si no que todos salga bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    feliz año....!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Y las de resina? Son igual de caras, pero pesan menos. El barro tambien se llena de verdín, No? A mí......¡¡Me encanta el verdín¡¡ :ojoscorazon:

    Con esa exageración de humedad te recomiendo helechos colgantes, no necesitaras ni ponerlos riegos.
    Y como enredadera con flor, que soporte el frio, la clematis armandii.