Renovar patio abandonado: flores, rosal viejo y glicinias. Consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Casa Toscana, 14/7/11.

  1. Casa Toscana

    Casa Toscana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Florencia
    Hola amig@s de Inforjardin!

    Soy nueva en el foro y queria saber si me podeis ayudar. Resulta que estoy pasando unos meses en la Toscana ya que estoy haciendo unas practicas de empresa. Me gusta mucho la jardineria y al llegar me he topado con una casa con un pequeño patio digamos sol-sombra que quiero renovar pues creo que tiene mucho potencial (aunque esta lleno de hojas y tierra, esta un tanto abandonado, ya que hace mucho que nadie vive en ella). :desconsolado:

    En fin, que quiero darle un nuevo aire:13mellado: :

    *poniendo algunas flores, pero no tengo ni idea de que flores plantar (en macetas, ya que encontre varias de diversos tamaños) en Julio (o finales de Julio) para que florezcan en Agosto/Septiembre.

    *Tambien queria preguntaros que cuidados debo darle a un rosal al cual se le han secado las flores (al llegar lo he visto florido, pero supongo que al no regarse con tanto calor se ha secado)

    * y una glicinia que parece que no quiere florecer!!! Esta llena de vainas pero no se han abierto aun ¿necesitan agua? Tambien tengo dos guias tipo "parra"...se puede guiar la glicinia sobre estas? ¿Como?

    Me podeis hechar una mano?:sirena: . No tengo ni idea de si este tema ya esta repetido. He estado buscando pero no encuentro nada concreto que me ayude.Espero que nos ean demasidas preguntas! :11risotada:

    Si pudierais darme ideas os lo agradeceria muchisimo:icon_redface:

    Mis gracias de antemano!!!:beso:
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Consejos renovar patio abandonado: flores, rosal viejo y glicinias

    Hola Toscana. Mmm para darnos una mejor idea seria bueno qe subas fotos del lugar y qe nos digas qe orientación tiene el patio.
    Si el rosal se seco por falta de agua lo ideal es qe lo hidrates regándolo,así va a volver a brotar,si es qe ya no se seco definitivamente.
    La Glicina es fácil de guiar,ella misma va enroscandose por la estructura por donde la dejes correr./COLOR]
     
  3. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Consejos renovar patio abandonado: flores, rosal viejo y glicinias

    wowww Toscana! tanti auguri! me encantaría pasar una temporada por ahí... haz fotos y pon un pequeño plano para que podamos ayudarte.

    Ci vediamo!