Renovar un trocito de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosanflor, 4/11/08.

  1. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Cuanto mide el lateral: desde la puerta al punto que querias empezar o donde acaba la primera bordura de piedras y desde el final que tú marcaste al Salix. Seria bueno que ampliaras el plano y marcaras también la farola.
     
  2. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Aqui subo otro plano mas ampliado y alguna foto mas de este verano para que se vea la ubicacion de la farola que esta a 0,50 del bordillo y a 1,20 del muro.Entre medio del trozo de piedra y del bordillo hay 1m. y tengo una toma de agua que es donde conecto el goteo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta del trozo de la piedra al mismo lado de la puerta

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: renovar un trocito de mi jardin

    hola

    a ver si me ubico y ayudo con esto tambien a los demás.aqui va el montaje de la parte que quieres cambiar.¿no es así?






    https://img248.***/img248/8759/bajarpanoramica1kx2.jpg


    si bien estoy de acuerdo con llosona de darle forma al arriate en esta parte no seria posible a menos que cogieras mas de 1 metro.debajo del jazmin y de la polygala se requiere mucho espacio para poder poner algo


    La parte nueva es posible hacerlo con curvas pues tu ya dijiste que puedes coger espacio ¿no es así?.

    [​IMG]


    Nunca conviene cementar las piedras del bordillo por mas que se haga con muchismo amor..la piedras lo mejor es colocarlas naturales y sueltas.si se pudieran quitar podrias hacer modificaciones, tal como estan cementadas todo queda limitado y comprimido.
    Para otra vez ;)


    volviendo al montaje
    No quedan bien estas decoraciones de bordillos que hacen,
    Comprendo que estan hechas con trabajo pero sin estetica ,esta mezcla de grava rosa que le pusieron en el centro , dos coniferas , con piedras puestas como un collar de perlas y encima cementadas es lo mas pàrecido a una decorcion de pastel pero no sirve para decorar los jardines de forma natural
    https://img248.***/img248/8759/bajarpanoramica1kx2.jpg
     
  4. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Hola aguaribay, gracias por entrar en el post.Estoy de acuerdo con que no hay que cimentar las piedras pero mi marido se empeño ...:pataleando: y haber quien le hace la contraria.
    En cuanto a ampliar el ancho del jarmin y la polygala sí puede ser he estado midiendo y puedo ampliar como 1m mas o menos y la parte nueva pues tambien como he dicho anteriormente.Pero lo de quitar las piedras como que no.Lo que yo estaba pensando es que el trozo del jasmin esta a una altura mas alta ,pues lo que vaya a ampliar que se quede a una altura a ras de suelo y asi disfrazamos el recto del bordillo sin quitar las piedras y le damos formas. Que os parece?.En total quedaria desde la puerta hasta la farola un total de 17m de largo por 2,30 o 2,50 aproximadamente.
    En cuanto al trozo de las conniferas tambien voy a reformar ,por tanto voy a quitar el collar de perlas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: renovar un trocito de mi jardin

    Si, las piedras podremos cubrirlas con algo y sin darnos cuenta se fueron cubriendo :53silbando:
     
  6. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Okey,mañana mismo tiro la manguera desde la entrada y le damos forma y me vais corrigiendo.
     
  7. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Bueno, pues ya tengo el bordillo fuera y la manguera echada .A ve como lo veis y lo que tengo que rectificar.Lo de la pequella rocalla me parece bien ,haber donde la puedo ubicar.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: renovar un trocito de mi jardin

    demasiado rulito Tiene que tener solo curvas grandes y sinuosas.
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: renovar un trocito de mi jardin

    Hola Rosanflor me atrevo a mandarte mi primer montaje, no le hagas mucho caso, lo hice un poco para practicar para el concurso que haremos. Espero te guste.

    [​IMG]


    Saludos:5-okey:
     
  10. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Hola bresnia pues tambien me gusta tu montaje:ojoscorazon: ,pero has tenido encuenta la orientacion?.
    Os presto mi jardin para vuestras practicas:smile:


    Ahi va otro intento de curvas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: renovar un trocito de mi jardin

    Gracias Rosanflor pero no tuve en cuenta la orientación:icon_redface: por eso te dije que no me hicieras mucho caso, sigue la guía de los que saben y aprenderemos todos. Suerte con tu jardín.;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: renovar un trocito de mi jardin

    rosanflor.No hagas tantas escotaduras, un poco menos ,una concava y dos convexas, algo asi, no más que eso.

    Luego las adelfas quedan todas?


    bresnia, el montaje esta bonito pero ademas tiene que adaptarse a la realidad.Esta bien para practicar, Esto es Valencia.Hay que ver lo que va aqui y la orientacion que hay.,-


    LAs salvias splendens o corales como las llamamos en argentina no son ideales para esta zona.^Por aqui son plantas de temporada.ademas yo creo que hay que cambiar un poco la imagen no acrecentar la que hay.
    si pones esas flores estas decorando sobre el decorado y personalmente creo que hay que hacer un cambio importante en la decoracion
    Un nuevo look a este jardin.
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: renovar un trocito de mi jardin

    Gracias Aguaribay, si es verdad, yo dejé todas las plantas que ella tenía y las cubrí con otras :icon_redface: , simplemente fue para empezar a usar las herramientas del montaje. Estaré pendiente para ver las propuestas de Uds.
     
  14. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Podria ser asi?


    [​IMG]
     
  15. Re: renovar un trocito de mi jardin

    O tal vez asi:desconsolado: no me sale

    [​IMG]