Reorganización de terraza ático (2)

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por maliktum, 11/6/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reorganización terraza ático (2)

    esto si que es estar en blanco :11risotada:
     
  2. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Hola de nuevo
    Siento de verdad lo de antes, con todo el caos de esta mañana me he liado y he enviado el borrador que uso para imprimir y dedicarme a emborronar.
    Se supone que el plano sería éste:
    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno, espero que te sirva. Te explico:
    - Es un rectángulo de cinco por seis, acotado a metro.
    - La toma de agua de momento no está, tengo que sacarla en Octubre y todavía no se donde colocarla.
    - Aunque no se aprecia, la pared de la zona de paso es toda una cristalera de unos tres metros, lo he pintado de azul, pero me da la sensación de que no se aprecia.
    1 es un laurel de unos dos metros de alto que lleva unos diez años siguiéndome de casa en casa, y te aseguro que ha sufrido unas cuantas mudanzas....
    2 es la parra virgen con clemátides (y campánulas, copiona que es una).
    3 es mi jazmin, el pobre está birrioso, pensé que era por falta de espacio, lo he cambiado y le he trasplantado a un macetón, para ver si hacemos carrera. No se que especie es, es de los delicados...
    4 es mi rosal de Banks
    ¿crees que podemos hacer algo con esto?.
    Bueno y creo que es todo, el sol da sobre la pared de de la cristalera desde que amanece hasta las dos, ahora en verano, y luego en la pared de enfrente.

    Y ahora a Aguaribay, si, a mi tampoco me gusta la chapa, pero no me queda más remedio que ponerla. De momento mis niños son pequeños, pero al mayor (cuatro años) ya se le ocurren malas ideas. Supongo que delante de las vallas puedo colocar el brezo que dices, que aisle un poco las plantas, pero me da la sensación de que me va a quedar un poco zulo ¿no?

    Gracias Pablillo y Elionor por las sugerencias, el falso jazmin ya lo conocía, y lo tuve una temporada, pero acabé regalándoselo a mi madre porque crecía muy despeluchado.
    La idea es tener un rincón para poder leer en las mañanas invernales y tomar café, y esas cosas, bajo una trepadora florida (cursi lo sé, pero es una vieja ilusión...)

    Siento el ladrillo, pero es que tengo que guardar todos los comentarios para el único momento de tranquilidad que tengo.

    Hasta otra

    Maliktum
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    La chapa debe estar de moda, en todas las urbanizaciones cercanas a la mí la han puesto. Y casi todos los vecinos han puesto una malla de ocultación, brezo o cañizo por dentro. Después de unos meses en muchas viviendas ya se ve asomar por arriba trachelos o hiedra, así que aunque acumule calor, con el brezo las trepadoras sí crecen.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reorganización terraza ático (2)


    porque no te queda mas remedio ¿no comprendo?....si te comento que la chapa te hara un efecto de horno en tu terraza , ya no hablo de que se quemen las plantas, sino del ambiente que creas en la terraza.Tiene que haber algo menos problematico..:17nuse:
     
  5. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Hola, siento el retraso en contesta, pero llevo unos días...

    Gracias Zoe por el ánimo, la verdad es que deben ser baratas para que todo el munfo las ponga, porque son feas de narices... por lo menos para mí.;)

    Y ahora te cuento aguaribay. Tengo que poner algo sobre el muro que lo levante hasta casi el metro ochentam porque tengo una caída libre de seis pisos, un niño de cuatro años y una de dos, y ni te imaginas las ideas que se les pueden llegar a ocurrir a los niños.
    Ya no es el miedo, pánico mejor dicho, a que se suban a algo y se caigan no, también es lo que pueden tirar, pelotas, piezas de los juegos de construcción, un dinosaurio de plástico, o un avión de juguete....
    Además el ayuntamiento prohibe poner jardineras en los muros, asique esa opción descartada.
    Y lo único que mi comunidad ha aprobado en la junta de propietarios es mantener la estética del edificio, es decir, la colmenilla esa de chapa. Por eso te decía que no tenía más remedio que ponerlas...

    Ahora lo que se me ocurre es ponerla lo más pegado al exterior que pueda del poyete y poner algo que aisle a la jardinera de la valla, cañizo, corcho, algo así. ..
    ¡¡¡¡¡ Con lo bonitas que son las celosías de madera!!!!
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    ¿Por qué cursi? Para nada! ;) Si no encuentras una trepadora que te vaya bien, se puede buscar un arbusto, quizá sea más fácil. Y a malas, siempre puedes poner sobre la mesa un centro con ciclámenes, y tendrás flores todo el invierno.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    :11risotada: Pues Elionor tiene toda la razón ¿para qué queremos la terraza si no, para estar siempre regando y limpiando? NOOOOOO, para disfrutar de esos momentos :eyey: siempre menos de los que querríamos, por cierto....

    :sirena: Pues sí, pon las dos cosas. Pones la chapa perforada, vale, no tienes más remedio. No obstante te recuerdo que la hay con el calado más o menos grande, y con el porcentaje mayor o menor de hierro, y más o menos gruesas (1mm, 1,5mm 2mm....)... eh, atenta al dato.
    Y delante, en lugar de cañizo colocas esas celosías que hay ahora en los centros de jardinería y creo que también la he visto en LM que son muy monas, de palitos entrecruzados haciendo rombos. En el trachelo del jardín de Aguaribay de una parroquia sale. Si no la pones pegada a la chapa, en cuanto se te cubra de trepadora ya le dará sombra a la chapa y no se recalentará tanto.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reorganización terraza ático (2)

    bueno,soy un tanto cabeza dura, pero comprendi que todos estas colocando lo mismo, o sea que eso es lo que debes hacer.!!


    OK, hay que ver entonces con que lo aislas por dentro.
    La cuestion seria crear una camara de aire que incluso te ayudara al calor de la terraza.Un posiblidad es la que te comenta remo de las cañitas rombos, que son unas celosias en acordeon que abren y dan la altura que uno quiere....pero en caña!, no en madera.lo que ocurre e sque se arruinan bastante a la intemperie, en realidad habria que barnizarlas.
     
  9. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Saludos a todos y muchas gracias por vuestras ideas.
    Elionor, la idea del arbusto me gusta, me encantaría tener un "rincon de invierno", la verdad es que es la estación del año que más me gusta, y las mañanas invernales de mi pueblo son preciosas.... soy rara, lo se.
    Aguaribay, gracias por tu aportación, la verdad, no me importa pintar o barnizar lo que sea necesario, de hecho me estoy fabricando los maceteros de madera para cubrir los esportones, asique empezaré a buscar alguna celosia de caña o cañizo, con tiempo.... y luego manos a la obra.
    Y una última cuestión, Remo. Comentandole tu idea al que comparte el pago de la hipoteca conmigo me dice que no acaba de verlo claro. Lo de meter macetones entre las celosías, ¿como las fijaríamos al poyete? ¿de que material serían?, no nos hacemos a la idea, pero cuanto más lo pienso, más me gusta... tendría verde, pero también espacio para que corra el aire, protección y belleza...
    Cuando tengas un hueco ¿podrías explicarme tu idea?, no hace falta que te molestes en dibujar nada, dime sólo más o menos como iría, que tengo muuucha imaginación.

    Muchísimas gracias.
    (si consigo sacar algo bonito de mi terraza les pongo una placa)
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    No, yo no pongo nada en el poyete, la maceta con la trepadora iría en el suelo, la celosía de hierro hacia el borde de fuera y la de palos hacia dentro.
    Tardo menos en dibujarlo

    https://img515.***/img515/5928/maliktcelosano8.jpg

    Tengo que ir al vivero mañana o pasado, miraré las celosías éstas, porque juraría que las que vi eran de palos de madera maciza... Ya os lo diré, y lo que valen :icon_rolleyes:
     
  11. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Reorganización terraza ático (2)


    me podrias decir una marca de pintura si no se puede por el foro por pvdo?entre la arena y las mezclas de cemento se han cargado el suelo del patio hay algun barniz especial ?:-?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Katuxa, no conozco marcas, de España, nunca las utilicé aqui pero si vas a un lugar grande de pinturas te recomendarn lo que corresponde.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    :sirena: Se me ha ocurrido otra idea superfacil y barata: Haces cuadrados de loneta color crudo y los atas en las celosías (que se vea un poco la celosía para que quede más gracioso). El zapatero te pone unos ojetes metálicos para pasar el cordón para atarlas a la celosía. Al ser claras refractan el sol y el hierro no absorbe tanto el calor (es como el efecto de un toldo ante una persiana oscura). Luego en invierno las desatas las lavas y hasta la próxima temporada. Una de las ventajas es que el efecto es inmediato, no hay que esperar a que crezcan las trepadoras

    https://img148.***/img148/6113/malikcellonazs0.png
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Huyy,...esas lonetas son muy peligrosas en una terraza un viento fuerte puede llegar a arrancar hasta la barandilla.porque le hacen un tremenda resistencia al viento Tiene que ser algo que deje pasar el aire,
    Para que no le oponga resistencia al viento y para que la terraza sea fresca, que corra aire.
     
  15. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Reorganización terraza ático (2)

    Buenas...

    Gracias por las ayudas, creo que de momento tengo las ideas más o menos claras.
    Remo, Aguaribay tiene razón, no puedo poner las lonetas porque en mi terraza el aire es bastante fuerte y no creo que aguante mucho... por otro lado, la idea de poner celosías separadas de la valla me gusta.
    Así, combinaré un poco de todo, haber que sale, pondré contenedores más grandes, el riego automático, agruparé las macetas, intentándo "elevarlas" visualmente y más adelante (cuando la economía lo permita) me dedicaré a buscar maceteros bonitos.
    Llevará tiempo, pero cuando consiga algo más o menos presentable, os lo enseñaré.

    Gracias a todos por los consejos.

    Maliktum