Reorganización del jardín delantero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por maria_m, 16/4/05.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, voy a comenzar la remodelacion del mini-jardin delantero, lo primero que quiero es quitar el pavimento de 'catalana' porque ademas de ser muy sucio se rompe entero, y ya aprovechar y cambiar la zona que tengo con grava (esta asi porque no sabiamos muy bien el uso que le ibamos a dar, y finalmente si que lo usamos para poner el coche). Yo habia pensado poner en el suelo la misma piedra de la jardinera con distancia entre ellas para que crezca la hierba, de modo que en la zona de mas transito esten mas unidas las piedras y en las de menos mas separadas, tambien la zona de la dichondra quisiera que luciera mas movimiento.
    normal_entrada1.jpg
    normal_entrada2%7E0.jpg
    normal_entrada3.jpg
    tambien quiero separar de alguna forma el cenador para cortar la vista nada mas entrar.Bueno, espero contar con vuestra ayuda y consejos, pues quiero poner manos a la obra cuando antes ;) :lol:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola maria_ m, no entiendo como es la distribucion del terreno, de un lado esta donde colocas el automovil y del otro la dichondra? Seria bueno que hagas un planito con medidas e indiques las zonas, asi podemos ayudarte mejor.

    Saludos
     
  3. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, se trata de un rectangulo, de unos 10 X 6, las fotos estan hechas desde la puerta de entrada, y si se pusieran juntas las dos primeras se veria la panomarica completa. Espero que os sirva de indicacion.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    maria_m, hola las losas en el cesped las quieres conservar? ¿es un camino?...bueno, pasos de gigantón :lol:
     
  5. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    no necesariamente ( a lo de las losas de la dichondra), las puse en su momento, para no pisar la dichondra al ir a la jardinera, y ciertamente como camino te sientes como pulgarcito, saltando sobre las huellas del gigante :icon_biggrin: , esa zona necesita tener mas volumen, y supongo que cuando este todo con la piedra quedaran mas integradas, o si no se quitan y santas pascuas. ;)
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola!!
    maria m, pienso que podrias colocar en la zona donde limita con la mesa y sillas alguna estructura para poder colocar plantas apoyantes o enredaderas de modo de crear una zona no visible desde afuera. Primero te tiro ideas si te parece, despues con la ayuda de otros foreros podemos ver bien que podria andar.

    El tema de tener la jardinera pegada al limite de la casa, no lo veo muy conveniente, porque dificulta poder poner debajo otra cosa y ademas las coniferas :shock: , estan ahi para crear en un futuro un seto?, el tema es con que se pueda convinar y que no parezca un parche. Realmente ahi, mucho no se me ocurre, tal vez colocar en las jardineras plantas colgantes que convinen con las coniferas :-?

    Y la planta que esta en el medio, que es? no alcanzo a descifrarla. Estarias dispuesta a buscarle otro sitio? Porque no la veo como planta singular.

    Bueno por ahora no te digo mas, esperemos a ver que opinan los demas y por supuesto no te desanimes, veras que pronto le encontraremos la vuelta.

    Saludos ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Se me ocurre que la zona de la dichondra necesitaria una remodelación con arbustos que armen un pequeño entorno...como cerrando un poco ese espacio.
    Lo hice con plantas que quizas no todas funcionen bien en tu zona,pero debo hacer un poco a los apuirones las cosas en esta época ;) ...es para que veas si te gusta el efecto.
    [​IMG]
     
  8. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, yo tambien he pensado en la posibilidad de cerrar el cenador con alguna estructrua que permita poner trepadoras, de heco mi idea era cerrarlo y poner hacia delante alguna estructura donde poder poner debajo un banco que mire hacia delante ( como mirando hacia donde estan hechas las fotos). La jardinera y el seto de coniferas no dan hacia la casa, sino por el contrario sirven de division hacia el vecino, y algun dia espero que constituyan un seta de verdad hacia ese lado ;) Las dos primeras fotos estan hechas desde la puerta de entrada, es decir, la primera desde el pasillo de entrada girando un poco hacia la izquierda (pero muy poco), y la segunda girando levenmente hacia la derecha,
    El arbol que hay en mitad es un magnolio, aunque por el momento solo mide como 1,80, pero espero que algun dia sea un arbol grande ;) . la tercera foto corresponde con la vision que queda nada mas entrar a la derecha, y que da con el muro exterior.
    No se si me queda clara la explicacion, pero es que yo lo tengo muy claro en mi cabeza pero es dificil resumirlo con palabras, voy a hacer una fotografia desde arriba para que quede mas claro, a ver si esta noche puedo colgarla, mientras os pongo este cutre-plano por si sirve de algo. :icon_biggrin: .
    casa |oooooo
    |----------------------------------------oooooo v
    oooooo e
    | oooooo c
    | oooooo i
    | oooooo n
    | oooooo o
    | oooooo
    | oooooo dichondra y
    | oooooo
    | oooooo
    | oooooo j
    | oooooo a
    oooooo r
    oooooo d
    | oooooo i
    | foto 1 oooooo foto2 n
    | oooooo e
    | oooooo r
    | oooooo a
    |
    | foto3
    -----------puerta coche ----------------puerta-----------------------------------------


    Gracias por el montaje aguaribay, pero como comento me gustaria poner un banco que diera la espalda al cenador y esa zona me gustaria como mas silvestre, no se como expresarlo, como con islas de vegetacion, pero todas integradas, como si fueran asi de forma natural, sin intervencion, pero al tiempo cuidadas....Creo que no me explico muy bien, pero para dar una pista, me gustan los jardines que tiene pinta de llevar formados mucho tiempo, con un punto de salvajes ¿sabeis a lo que me refiero? :lol:
     
  9. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    huy, pense que habia quedado otra cosa. olvidar lo del mapa cutre, luego hago la foto y la cuelgo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si comprendo lo que dicesmaria_m, ,pensé que te gustaba el estilo que
    tenías.
    Para cambiar a otro estilo,no será fácil ya que tienes una Magnolia, muy ordenadita en el centro y los cipreses?? en las jardineras.todos en fila
    Entonces,,debes ver lo que estas decidida a hacer a modificar en ese sector.Poner un banco no es problema,pero la vegetación....y ademas estas en Madrid, así que por ejemplo las gramineas....que serían las que te darán ese estilo no se como se comportarán por allí.
    Por ejemplo por detras te puse cannnas estas si podrían andar allí.
    Tampoco algo campestre lleno de flores, pues eso será solo por temporada...luego en invierno se termina.
    Explicate un poco mejor, pon una foto de lo que te gusta y quizas te puedo ayudar con un nuevo montaje saludos
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    maria m, tengo una duda tu dices:

    La jardinera y el seto de coniferas no dan hacia la casa, sino por el contrario sirven de division hacia el vecino....esta parte no es jardin tuyo? de hecho estan y forman parte del paisaje.

    Aun asi las coniferas sean de tu vecino, forman parte de lo que se llama "paisaje prestado", que por lo menos yo lo tendria en cuenta al hacer el diseno.

    Saludos
     
  12. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    aguaribay, ¿si te pongo una foto de mi "jardin" (por llamerle de alguna manera, porque más bien es un pasillo) tambien me haces una foto-composicion para hacerme una idea de cómo quedaria?, je je :lol: :lol:

    maria m, yo tambien creo que lo de las trepadoras es buena idea para separar el cenador, bien con la estructura, o si no, poniendo unas celosias en ese frente. Además si pones alguna enredadera olorosa te "amenizará" las cenas al aire libre. :razz: , y por otro lado, si pones un banco hacia la entrada, pues tambien te reconfortarán en tu descanso, no? respecto al resto del jardin, ya me cuesta más darte opinion. ¡Yo estoy intentando diseñar el mio y no acabo a ver una idea clara! :-? Lo siento :(
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MONYEAL, a veces me inspiro y si tengo un rato libre lo hago,a veces no veo lo que puedo hacer y lo dejo pasar.

    Y respecto al diseño Mirta ,lo aclarabien.No podemos diseñar sin tener en cuenta lo que hay,y si hay mucho orden,dichondra incluida,hacer de esto un jardin salvaje....creo que algo no va!!.Es necesario siempre adpatarse,a veces no podemos seguir nuestras ideas a menos que desarmemos tod y comencemos de cero.
    saludos.
     
  14. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    perdonar por la tardanza en la respuesta, pero ayer estube un buen rato poniendo planos y mensajes, y finalmente el hada de los ordenadores no estubo de acuerdo con el envio y lo perdi todo :cry: , y ahora no me funciona, tengo que cambiar de ordenata. ahora os escribo desde el trabajo, pero encima tengo un pico de trabajo y tampoco tengo casi tiempo, bueno resumo un poco, pero sin plano ni fotos.
    Doy la razon a aguaribay en que es dificil la transformacion de mi jardin en uno de esos asilvestrados y un tanto salvajes que tanto me gustan, a parte de lo que ya tengo hecho, el clima extrema de Madrid, unido al viento que corre en mi parcela y la disposicion de esta lo hacen dificil, pero entre esos deseados jardines y el que sea uno mas como todos los de mi calle, yo si creo que se pueda hacer algo, lo que no quiero, porque no me gustan especialmente es esas entradas un poco clonicas, todas ordenaditas y muy semejantes, quiero que de alguna manera cuando entre en mi casa sepa que he llegado a mi particular paraiso.
    A efectos practicos, resumo, las jardineras estan en mi casa, pero son lo que me sirven de linde con el vecino, y aunque hoy estan muy ordenaditas y lineales espero que algun dia sean simplemente un muro verde que me separe, bajo la jardinera plante al comienzo de la primavera cannas como sugeria aguaribay para rompre un poco la esquina de union con el suelo, el magnolio esta centrado, porque mi idea era que eliminara un poco mas la vision hacia el interior. Lo primero que he pensado es sustituir la grava y el solado por piedra como la jardinera con separacion para que crezca la hierba entre los huecos, yo creo que eso le puede dar una unidad de la que ahora carece, lo pe no se muy bien es si poner algun hueco mas grande para poner un mini- macizo, o algo asi. Bueno espero haber aclarado un poco lo que hay y lo que me gustaria que hubiera. :icon_biggrin: