Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

  1. Hola Palera,
    hace tanto que no entro y ahora me encuentro con la noticia de tu hermana.
    Que bueno que ya está bien, me alegro muchísimo.
    Te envio un beso y otro para ella
    Gra
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Gracielamarta! sí mi hermana ya está en casa, ahora a recuperarse...

    Bueno, yo aún hubiera esperado un poco más, por lo menos hasta haber empezado con el riego, pero ha llegado otra vez el viernes y el fontanero sigue sin venir. he decidido que voy a poner dos líneas, una irá dentro del garaje y saldrá por la ventana que da encima del deposito y ahí se quedará camuflada y con microtubos que saldran por las otras dos ventanas regaré las jardineras que pondré en las ventanas (perdonad el color, pero no sé qué le pasa a la cámara)

    [​IMG]

    La otra saldrá de donde ahora esta el grifo, en la pila de piedra, pero dejando el grifo , para disimularlo voy a poner una pieza de hierro forjado, esta linea regara los lados de la pila y , aún no sé por donde, toda la parte de enfrente, jardinera y macetones

    [​IMG]

    La idea es enganchar la hiedra por la canalera y también por la pieza de hierro, en el maceton aún no sé qué poner, sugerencias? es de 50x50

    En la zona tan conflictiva, he trasplantado el ficus benjamina a un maceton más grande, y en las jardineras he puesto:
    1- Cordyline, allysum, esparraguera y mirto
    2- allyssum, esparraguera, vinca minor y phormio (que aún no he comprado)
    3-

    Aaaaagh!!, Socorro! Está empezando a granizar... a que se lo carga todo.

    Bueno que en la repisa he probado con bulbos... y estoy pintando la celosía porque aunque no se ve detrás del ficus hay una akebia quinata que ahora sólo son tres palos de akeqbia quinata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otra cosa alguien sabe qué planta es esta, me la han regalado en la tienda, porque estaba chuchurria, pero ni ellos saben qué es

    [​IMG]

    Juzo, por favor, no te afiles los dientes que me das miedo!!:smile:
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Mmmm, me parece que he repetido un poco la misma foto :smile:

    [​IMG]
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    me encanta!! :ojoscorazon:

    te esta quedando estupendo!!

    ves esta es una de las terrazas germinadas. menuda alegria!!

    son las pequeñas cosas por las que merece la pena luchar. ;)

    En el maceton grande si me permites el atrevimiento, colocaria mi mas preciada planta....adivinais cual??? ..... la schefflera, aguaribay esta un poco arta de que la nombre tanto, pero creo que ese huequito lleva su nombre escrito.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Palera, si el color esta un poco rosa, pero seguro que estuviste experimentando con la brocha y no nos quieres mostrar todavia :meparto: :meparto:

    Te esta quedando especial, Dices que el formio va en la jardinera blanca al lado del ficus?...bien, hay que esperar a que este comprado y mirar si el volumen esta bien balanceado.

    Palera, tu sabes que te quiero:icon_rolleyes: ..mmm Pero no quiero a los cipreses....ese no puede ir en otro lugar?...sabes lo que veo ahi en esa esquina, una trepadora que la alegre y le de perfume y color...un traquelos, o si no quieres olor, una mandevilla (la de flores grandes), o una stephanotis estas 3 no pierden las hojas asi que tendras verde todo el año , es mas que si te gusta el plubago ahi se vera bien con sus flores azules, o hasta un jazmin de San Jose que no tiene olor pero sus florcitas amarillas alegran el invierno y sus hojas verde brillante tapizarian toda la pared...sino pasate a ver la ultima adquisicion de Samsara, una Hardenbergia violacea:ojoscorazon: .....pero piensa en quitar ese palito de ahi plissss:55burla:
    :beso:
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Que dno que esz mi pdropdia auda que zse defleja en el patdio!!! Pedonad pedo vengo del zacamuelazs y dno puedo hablad muy biend.....maddita vejez!!

    Así que quieres que me deshaga de mi ciprés? Remooo!! ven en mi ayudaaa!! Juzo, juzito....si es que me gusta,...ahora está un poco raquítico pero tendrá que engordar. Bueno hacemos un trato propon algo pero que no sea trepadora que tendría que poner algo en la pared para sujetarla, a ver si me convences, porque digo....una clematis no puede combinar con un ciprés no?

    Marin, yo a ti te permito el atrevimiento ...y lo que tú quieras ;) . Estamos buenos, tú con tu scheffera y yo con el ciprés. Me lo pensaré, no me entusiasma esa planta pero reconozco que son manías... pero en verano le dará sol directo eh?

    Otra cosa antes dije que un mirto, son dos uno en cada jardinera, la idea es darles forma redondeadaa, espero que no pierda la floración por eso...

    Gracias Mararita!, no no es la paniculata , es más rustica, más basta, la de la tienda dice que en elvivero la llaman bolitas rosas...pero no he encontrado nada en internet que se parezca ¿?
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya me iba a pedir explicaciones a mi psicóloga por lo mal que me estaba yendo con la dislexia... veía todas las letras cruzadas:meparto: :meparto:

    Palera, mujer, pobre ciprés, yo estoy contigo, ahora que está perjudicadito no lo tires... Seguro que se cura y se pone guapote...
    Es que una es como Santa Teresa de los inadaptados:icon_redface: :icon_redface: al rescate de plantitas pachuchas...
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    :11risotada: :11risotada:

    Palera me gusta cómo te está quedando. A mí también me gustan los cipreses. Aunque es cierto que falta un poco de color... se me ocurre que en la jardinera que tienes encima puedes poner una planta que cuelgue, con flor por detrás de él, por ejemplo una ¿vinca?. Ahora está un poco pachurrito pero verás cuando se recupere...
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    que tal una de estas?...espero que me entiendas, o solo estas mal para hablar?:55burla:
    este color es de otoño-invierno, en primavera-verano es verde con florcitas chikitinas rosa claro...y resistente a todo viento, marea, granizo y a dueñas que lo matan todo (que no es tu caso), pero de haberlas, hailas:13mellado:
    [​IMG]
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola palera, guapísima. :beso:

    Me alegro muchísimo de ver que todo ha vuelto a la normalidad y del avance de tu patio. Me encanta como está quedando.

    La planta por la que preguntas creo que es polygonum capitatum. Una tapizante que se extiende mucho.
    Ya sabes que no soy muy entendida, pero me encontré una mata igual hace poco, la puse en el foro de identificación y me confirmaron que era esa. En la foto no se ve muy bien, pero... comprueba si las hojas son así.

    http://www.botany.hawaii.edu/faculty/bridges/bigisland/Thurston/PolygonumCapitatum2.jpg

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/polygonum-capitatum-nudosilla.htm
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Nivia, parece que diste en el clavo con la plantita:52aleluya:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :icon_cool: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta: :metralleta: ¡¡quién se mete con nuestro ciprés!!!!

    :razz: Sííí, le pones una caduca cerca con alguna rama que se le enrede y puede quedar preciosa

    Juzo
    , reconozco que esa dodonaea está divina ahí :5-okey:

    Palera querida, esta terraza te está quedando pdeziozdsa de veddad
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :11risotada: me rindo, pero a ver si engordamos un poco al cipres que no me va en esa esquinita:5-okey: o como bien dice remo le ponemos una planta que le abraze fueddemente :55burla:
     
  14. [/B]palera, me alegro que tu hermana está ya en casa.


    :ojoscorazon: te está quedando precioso, un patio superelegante.

    si remo que es experta en cipreses y clematis te dice que se puede combinar :ojoscorazon: seguro que ese rincón parecerá otra cosa