Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

  1. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Remo Tu que eres experta en clemátides y cipreses (como bien dice Celna) ¿Crees que se podría poner la clemátide en la misma maceta que el ciprés? Estaría muy justo ¿verdad?

    Lo pregunto porque parece que no tiene sitio para poner otra maceta...
    ¿quizá detrás de la silla?
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Menos mal que entro ahora y que ha habido más votos a favor del ciprés que si no ya me habías convencido Juzo, jodía, eso ha sido un golpe bajo.. proponerme la dodonea... mmmm, con lo que me gusta.....La dodonea la pondría donde fuera pero no me he atrevido porque hay que tener en cuenta que no tendrá mucho sol durante otoño e invierno, esto sería importante?

    Remo, también me encantaría tener una clematis, de hecho estuve a punto de pedirme una montana por internet, pero me contuve, Aficionada tiene razón, tendría que ponerla en el mismo macetón que el ciprés...podría?
    Aún faltan las jardineras de la ventanas que tendrán que ser de flores de temporada porque son iguales que las del depósito de pequeñas, que ahora he puesto lavandas, pero que ya se que no aguantaran mucho tiempo y tendré que cambiarlas...
    Gracias, Celna a mí también está empezando a gustarme, aunque aún le falta mucho y seguro que tendrá más de un cambio...
    Niva eres una fuente de sabiduría!, desde luego es esa y si no su prima hermana.....con lo cual ya sé que no la he puesto en buen sitio pues es de semisombra..
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola!! no, la clematis no puede ir en el macetón del ciprés ya que necesita una maceta grande también; así que si no hay espacio para otra maceta grande junto al ciprés, mejor dejarlo. En la base del ciprés te quedarían bonitas unas campanulas carpáticas.

    Repasando tu hilo he visto la terraza de arriba, ahí por la barandilla sí que podrías poner una clematis.
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    síííííí Remo unas campánulas :5-okey:

    Palera ¿miraste lo de poner en la jardinera de encima del depósito algo con flor que cuelgue por detrás del ciprés? :icon_rolleyes:
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Vale! pues la pondré arriba, me pasaré por tu hilo de clematis, quiero una que no florezca en verano que es cuando no estoy en casa.
    Bajo del ciprés hay plantado romero rastrero, me vale?...las campanulas las tengo en el maceton del ficus elástica sólo que ahora son muy chiquititas y no se ven.

    Aficionada, sí lo estaba pensando, la vinca no podria ser porque en verano se torra, tendría que ser o scaevola o irme a las surfinias, pero también había pensado en ellas para la repisa de la ventana...
    Alguien me puede decir si la dodonea al lado de la pila quedaría bien? y si aguantará que no le de el sol ni invierno ni otoño?
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    No te puedo decir nada sobre la dodonea ¡no tengo ni idea! sólo sé que me encanta y que yo no la puedo tener :desconsolado:

    Yo pondría la congante en la jardinera de el depósito y en la de la repisa de la ventana algo que no sea alto pero que tampoco cuelgue... a ver si se me ocurre algo y te hago un montajín :smile:
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Algo así. El montaje es cutrecillo pero es para que veas el efecto que tengo en la cabeza...

    Te he abonado un poco el ciprés, las otras que tienes no las he arreglado porque no recuerdo lo que dijiste que eran :-?

    [​IMG]
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Sí, aficionada, te he entendido , que más color, Bueno vamos a hacer una cosa ahora voy a centrarme en ver qué clematis y phormio compro, y mientras a ver si en los viveros ya van llegando más cosas, también compraré las jardineras de las ventanas, las pintaré y a ver si puedo empezar a poner el riego,....uf! ya toy cansa :11risotada: :11risotada: os voy informando :beso:
     
  9. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Palera!

    Estoy de viaje turístico por vuestros preciosos paraísos!

    Me he enamorado de tu patio, los colores por los que te decidiste, las jardineras, la forja de la fuente...

    Me encanta!
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Palera no había visto tu patio:( , esssssss precioso
    limpio,delicado:ojoscorazon: estan haciendo un lindo trabajo :razz:
    te felicitooooo
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Uy! no me había dado cuenta, Gracias NewVillage y CCarolita!

    :icon_redface: No tengo muchos avances que contar, por eso no he entrado. He hecho algunas adquisiciones: agatheas, phormium y surfinia... pero por lo demás sigo igual. A ver si este fin de semana hace mejor tiempo y le doy un empujón.
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno os traigo aquí las novedades. Por fín ha venido el fontanero y me ha dejado las dos salidas en el grifo del patio y un grifo nuevo en el garaje. Ahora tengo ya que ponerme a pasar la tubería, a ver si soy capaz. Y bueno falta también que el herrero me ajuste la pieza de forja para que no se vea nada más que el grifo. Hala! pues os dejo las fotos,ya me decis cómo lo veis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que me he pasado poniendo fotos, no? :11risotada: es la tontera de tener cámara nueva, lo malo es que mi aura ha desaparacedo por completo,:11risotada:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡¡ Pido primeeeerrrr!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Genial!! Palera, pasada de bonito, está perfecto. Todos lo rincones ideales, elegantes, un gusto exquisito. Puedes seguir poniendo fotos, no te cortes, cada una es un cuadro. La fuente no puede haber quedado mejor, está preciosa.

    Ya estás poniendo la novena foto en el hilo de cipreses que abrió Llosona en el foro de jardines, para que vean todos lo lindos que quedan también en terrazas. :razz:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    bueno bueeeeeeenoooooooooo PALERA !!!!! delicadisimo que te ha quedado todo!!!!! totalmente de revista!!!
    lo unico que no me gusta es..........nada...TODO me encanta...hiciste un trabajo SUPER PLUS ULTRA!!! o como decian por ahi FANTABULOSO!!!!!
    :beso:
     
  15. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    De eso nada :994nonono: que no te has pasado con las fotos. Por mí puedes poner muchas más. :razz:

    Te ha quedado una terraza de lujo, me parece muy elegante y muy bien combinadas las plantas.

    ¿El ciprés es el mismo que tenías un poco pochete? pues le ha sentado de maravilla la compañía, se le ve muy bonito.

    Me encanta cómo te ha quedado la jardinera de la ventana. Creo reconocer agatheas, surfinias y... ¿cuál es la que cuelga?

    La fuente preciosa también....
    En fín que me das mucha envidia :desconsolado: