Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

  1. palera, yo poco te puedo ayudar porque yo he tenido el mismo problema, solo le quedó una rama en condiciones y lo que hice hace un mes más o menos fue podarla casi al ras porque me daba pena tirarla y nadie daba una solución, más que me decían que problemas de adaptación. Esta tarde me fijé que le están saliendo alguna hojita nueva.

    a ver si alguien más nos ayuda.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    A ver, Palera, dices que la tierra está mojada pero el cepellón apretado y reseco. Entonces tienes que coger algo como una aguja de punto y pincharlo cuidadosamente por varios sitios, luego coges la manguera o una regadera o lo que sea y dejas que vaya cayendo el agua poquito a poco y que vaya empapando el cepellón; tienes que notar que la maceta empieza a pesar bastante. O la otra alternativa es, despues de hacer esos agujeros en la tierra, sumergir la maceta entera en un cacharro con agua, hasta que se empape bien. Luego ya la dejas fuera y al cabo de unos días retomas el riego normal

    Celna ¿tú también tenías el cepellón reseco? porque por MAdrid he visto que no solo mi jardín, sino las plantas de los parques tienen muchas hojas amarillas. De momento he aplicado fungicida.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    La planta la tengo en un macetón de 50, con lo cual ni la puedo sumergir, ni sopesar. pero voy a hacer lo de las agujas e ir echándole agua poco a poco, a ver si chupa.Lo voy a hacer ahora mismo y mañana le vuelvo a meter mano a ver que tal va, estilo comadrona :11risotada: Celna a ti también te pasó? Cómo puede ser? debe ser por el tipo de sustrato que gastan. Por arriba del cepellón se ve como montones de raicillas, parece como paja muy fina.
    Bueno gracias a las dos voy a probar.
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Rectifico no es como paja es pura estopa, la aguja se torcía al entrar, es una total maraña de finísimas raíces. Me imagino que así no podrá tomar alimento ni agua ni nada. Voy a investigar...
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Qué raro, ¿no?. Está como quien dice recién plantada y ya ha llenado todo de raíces hasta ese punto ¿?
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Bueno, pues si está recién plantada casi es más facil que saques ese cepellón reseco y lo coloques en cualquier maceta que se ajuste a su tamaño y lo metas en un cubo de agua. Y luego ya, cuando esté completamene mojado, lo vuelves a recolocar en el macetón deshaciéndolo un poco y mezclandolo con la tierra buena del macetón porque la del cepellón debe tener demasiada turba y por eso se queda así de reseca.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    No Elena no es que haya llenado el macetón de raíces es su propio cepellón el que es una pura raiz. Creo que la planta ha ncesitado un trasplante antes y como no lo ha tenido se ha ido apretujando y ahora es incapaz de salir de ahí del lío que tiene.
    Sí Remo tendré que hacer eso pero una vez que esté empapado el cepellón debería, digamos, clarearlo un poco, de raíces y de esa turba que debe ser la estopa esta que te digo, de puro dehidratada que está?
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Sí, cuando esté bien remojado lo ahuecas un poco y lo rellenas así como puedas con la otra tierra normal. Es que como no lo hagas casca seguro.
     
  9. pues mi cepellón estaba humedo, pero he seguido regandolo, y ya os digo ahora parece recuperarse.
    a ver si tu también tienes suerte palera.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Remo! Esta tarde sin falta hago el remojón, ayer llegué muy tarde ya a casa. Bueno Celna entonces no nos ha pasado lo mismo, ya os cuento
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esta bien pero no es suficiente!!

    con los dedos vas abriendo la maraña de raices que es como un esponja.Es mas que una aguja loq ue hay que hacer ,deben pinchar y abrir la maraña esta y volver a plantar con tierra suelta.
    lo que ocurre que el agua en lugar de entrar pasa por los bordes entre la maceta y el cepellon .
    es muy comun verlo con las azaleas.Ayer salve una que estaba a la miseria porque el agua que no entraba,.
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno deciros que la he tenido a remojo durante casi cuatro horas y cuando la he sacado no estaba húmeda más que un tercio. He visto lo que tú me decías Aguaribay y le he ido sacando marañas de raicillas, rompiendo el cepellón, claro!, de otra manera imposible y remojándolo con la regadera. Aún así no sé si le habré sacado bastante porque me daba miedo rompérselo todo. Debería? porque aún podría sacarle más.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mete los dedos dentro y lo vas abriendo ,no queda otra., o haces esto o de todos modos puede morir.
    Cirujia de urgencia ;).
    En las azaleas y varias plantas de tierras acidas ocurre esto.me lo enseñaron cultivadores de azaleas que lo hacen con plantas que les quedan de la temporada anterior
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Uf menudo lio no teneis con las dichosas raices... a mi eso me paso con un saquito de tierra que compre... se ve que era de mala calidad y la tierra se apelmazaba y el agua no se filtraba... por mucho que la regara la planta parecia cada vez mas seca.. y esque el agua se escapaba por los bordes y no entraba dentro de la tierra, la saque despues de regarla y solo se habia mojado los bordes pero menos de un centimetro... el resto estaba mas seco que seco. Cogi y tire esa tierra.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Palera,
    he estado un poco incominucada y no habia leido tu problema con la poligala....
    a mi me paso lo mismo...se lo comente a Celna....es mas las hojas nos e le caian se le quedaban secas en las ramas...
    asi que le hice lo que le hace mi jardinero en California...(la primera vez que lo vi pense que se habia enfurecido con la matica)
    Ahora se ve saludable....aunque no me ha dado ni una sola flor....y ya que estoy ...el arce(sito) esta de lo mas mono...llenos de hojas de nuevo...yo lo di por muerto en un momento:52aleluya: