Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno deciros que el postoperatotio va muy bien, ahora ya está más verde que amarilla y la noto más erguida, espero que continúe así.
    Ya he terminado de poner el riego, sólo me queda que el herrero me acabe la pieza de forja y c'est finie, al menos por esta temporada...
    Ya os pondré fotos..
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    como c'est finie ...nooo!!!, Ça continue :11risotada: esto no para nunca
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    :11risotada: Ah! Mon Dieu! Ça continue, ça continue.....ça continuera :11risotada:
    Si esto es ya una adicción, es una pausa estival, para tomar pespectiva :smile:
     
  4. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, Palera, he ojeado las fotos, confieso que no he leido, ya lo haré, pero decirte sin querer ser pelota, que es el patio mas guay que he visto, parece de diseño total, de plantas no se, asi que me fijo en las macetas, y están superguapas, hasta los ventanales negros, los has clavado con el patio, me alegro de devolverte la visita, por que valla chulada, enhorabuena, esta guapi, guapi y el acompañamiento de plantas igual, sin estar recargado, pero a la vez, con muchas, es genial.

    pd: Pensaba que era como el patio de mi tia, to andaluz, que ya los tengo muy vistos :11risotada: , eso si es mu coqueto el de mi tia tambien;)
     
  5. silviamira

    silviamira

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE! Chica, qué trabajo magnífico has hecho con ese patio, es precioso pero de verdad! :ojoscorazon: Me has dejado boquiabierta ;)
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno! pues hola Silviamira otra vez :11risotada: y gracias por tus palabras.
    Jorge, lo siento, :( no me di cuenta en su día de tu mensaje, gracias a ti también.
    De momento no tengo más novedades que las normales; plantas que no han ido bien, otras que sí, y que en general que está todo más frondoso. No había pensado enseñaros nada hasta que me pongan la pieza de forja. Pero creo que aún tendré que esperar un par de semanas.
    Ya os contaré....
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    He vuelto a ver tus fotos (como no pones nuevas...:55burla: ). ¡Qué gusto da!, ¡qué bonito!. De verdad.

    ¿Cómo van las macetas pintadas?. ¿Siguen bien?. Yo me lo voy a plantear porque no encuentro del color que quiero...si da buen resultado a largo plazo pintarlas sería perfecto.

    Un abrazo.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hablando de pintar...Palera me puedes decir que pintura usaste al final???porque tengo 2 jardineras chicas para el alfeizar y estan color terracota, pero lo que pega es un beige o blanco....agradecida de antemano.

    Por favor avisa sobretodo de las bajas que tienes, porque asi va uno aprendiendo....que poner y que no, que funciona y que no...
    y no seas floja y muestra como esta,...aunque la foja no este todavia

    ...a mi el que nunca pense que tendria problemas...mi solanum no se si sobrevivira...lo acabo de podar drasticamente...ya veremos como sigue y si tira adelante.
    :beso:
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Mira Juzo! Eso de floja….eso de floja… me ha llegado al alma! :11risotada:
    Os explico, de momento la pintura aguanta, es cierto que empieza a descascarillar en algún sitio, sobre todo por el borde. Como solución a largo plazo Elena, no es, todo depende, claro! de lo que tú entiendas por largo plazo. Yo soy consciente que tendré que repintar todos los años. Pero con la madera tienes lo mismo. Gasté esmalte acrílico sobre todo por que no huele tanto y la limpieza es con agua. También tengo que deciros que cuando pinté era época de lluvias y se me mojaron recién pintadas, pero en fin que yo creo que hay que reparar todos los años.
    Bajas que he tenido han sido las calibrachoas, sólo me queda una que he podado ahora y casi no se ve; una lavandula, las otras las salvé aunque no están bien del todo. Sigo teniendo una fuerte plaga de mosca blanca que ya forma parte de la familia y que me ha afectado muchas plantas, entre ellas la polygala y los myrtos.
    En general han aguantado muy bien el fuerte sol del verano en un patio de Alicante. La hiedra se ha resentido un poco pero la ajuga y el ficus repens están estupendos cuando yo pensaba que no lo aguantarían.
    La polygala, jodía.
    Y en fin, prácticamente estoy recién aterrizada en
     
  10. ¿El riego estará bien regulado? si la mosca blanca está dando problemas, pasan sed.

    Juzo: ¿que le pasa al solanum?
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno ya vuelve a funcionar el foro.
    Hola Llosona! no sé si tengo bien regulado el riego, la verdad, yo veo las plantas bien, frescas, si no fuera por las plagas. Pero vamos que voy un poco a ojo, porque lo tengo complicado, en la misma línea tengo jardineras de distinto tamaño. Las que más problemas me dan son las pequeñas, en verano las he estado regando dos veces al día y es posible que hubieran necesitado tres.
    En la otra línea casi todo es grande, maceteros y jardineras y creo que está más compensada, pero la mosca ha atacado en un lado y en otro.
    Qué significa que pasan sed? Tengo entendido que les gusta un ambiente seco y evidentemente, aquí en verano lo tienen.Así que al principio mojaba las plantas con la regadera, pero ya después me fui al campo y no lo hice.
    A ver si este fin de semana hago fotos y os las enseño.
     
  12. Si, tienen varias generaciones cuando las tempertaturas son elevadas. Es una típica plaga de ambiente cálido e invernaderos.

    Significa que aunque el ambiente sea cálido, si la planta no sufre un stress hídrico no son tan propensas a tener la plaga. Por eso te preguntaba si el riego estaria bien regulado.

    En mi caso, cuando veo mosca blanca, lo primero que regulo es el riego y efectuo el tratamiento. Claro que si no estas ahí, es más complicado ver los picos de temperatura. ;)

    ¿todos los goteros son iguales?
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    A mi solanum no se que le paso, de repente empezo a largar todas las hojas, y no le veo ningun bichito, asi que por si acaso lo pode drasticamente...con lo chulin que estaba....
    las hojas no se ponian amarillas, directamente se le caian verdes o se secaban algunas.

    ..si se te ocurre algo me avisas.
    :beso:
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo instalados unos goteros alargados con una pequeña pestaña arriba, que si enroscas más te dan menos caudal y si desenroscas más, más caudal. En cada jardinera pequeña tengo dos goteros. Son las más problematicas porque en verano reciben mucho sol y al ser pequeñas mantienen poco la humedad. yo espero que las moscas no aguanten el invierno. Es posible que hayan padecido en algun momento estres hidríco...Recuerdo que planté dos salvias, previamente empapé el sustrato, y cuando volví a los tres o cuatro días estaban completamente plagadas, de hecho una no conseguí salvarla y la otra aunque está echando flores, aún se le nota resentida.

    Espero que no aguanten el invierno...El consejo, para el año que viene, es que si las veo otra vez aumente la frecuencia del riego?
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    He hecho como he podido algunas fotos...estaba lloviendo y algunas son bajo el paraguas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno!, ya puestos os dejo alguna que hice en primavera

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hala! pues eso es todo...