Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Palera y bienvenida.

    Tienes el espacio muy bonito, pero para serte sincera es lo que repetimos varias veces a muchos de nosotros mismos...las macetitas chicas le quitan el merito al espacio.

    No tienes espacio para hacer algo como lo de Arhuanu.....pero si tienes espacio para poner todas las macetitas ....asi que lo que se me ocurre son macetas rectangulares grandes. 2 de ellas y meter dentro las plantas como si fueran jardineras. De esa forma mantienes tu inventario de plantas y no ocupas mas espacio del que estas ocupando ahora. El color lo dejo a tu criterio [​IMG]
    Suerte
    :ojoscorazon:
     
  2. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Palera, a mí me encantan las plantas que tienes y sobre todo la palmera ¿Sabes cómo se llama? es que me gustaría tener un ejemplar
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Laurica, no es una palmera, es una drácena.

    No he tenido tiempo antes de explicarte porqué te recomendaba el hilo de Arhunaju. No es para que copies el diseño de la terraza. Es que por el color de tus muebles me ha recordado sus jardineras. Y como decías que te estabas haciendo maceteros de madera...por si te gustaban así. Sus conjuntos ocupan sitio pero creo que algo se podría hacer. De momento veo pequeña la maceta del ciprés a largo plazo. Y la del ficus de hoja grande quizá también. Una composición de tres macetas grandes en las esquinas como verás en la mayoría de los hilos...:smile: . Pasaté por el de LunadeAzul y verás que bien quedán las macetas cuadradas. Gretel tambien sorprendió por el colorido. Le quedó preciosa. Echa un ojo por el tema de las terrazas realizadas por foreros y dinos si ves algo que te guste...
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno Juzo, a ver, no he mirado con detalle lo que le miden las jardineras pero a simple vista creo que que las suyas ocupan bastante más que las mías, lo volveré a mirar pero me parece que juega con forma de L y unas detrás y otras delante.
    Sí, no es palmera es una drácena, lo busqué después, y la otra que no sabía es un croto,
    Realmente creeis que quedará mejor tan simétrico?, me había parecido entender que quedaba mejor si con otras macetas más pequeñas se iban tapando los maceteros grandes.
    Repasaré los ejemplos que me dais. En cuanto al tamaño, cuál sería el apropiado para el ficus? El ciprés no quiero que crezca más de alto sólo de ancho, aún así es pequeña?
    Gracias a todos por contestar.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Palera niña, como dice la cancion "abre tu menteeeeeeeee";)

    Te pongo ejemplos de lo que te sugiero....y te recomiendo dar vueltecitas por las terrazas de los foreros que estan convenientemente "rejuntas" en un mismo tema:happy:
    Me parece que con 2 buenas jardineras puede ser al estilo Dlaxina, o al estilo Elena-Arhuanu te ira de lo mejor....lo que estas tratando de hacer con las macetitas chicas en una buena jardinera lo puedes hacer tambien...arbustitos detras cerca de la pared, plantas medianas al centro y delante lo que llamamos plantas de borde que se desparraman hacia afuera de la jardinera.
    Te lo digo por experiencia propia...cuando yo entre al foro ya poseia una cantidad de macetas de todos tamaños, si pudiera empezar de 0 como tu, pondria jardineras....mira los ejemplos y juzga por ti misma.
    Jardinera de Dlaxina antes de plantar (mira el espacio que tiene contando las baldosas) [​IMG]
    Dlaxina ya sembradas....mira cuantas cosas caben en una y el efecto [​IMG]
    Jardinera de madera que te vienen bien con tus muebles (Elena0:icon_cool:
    [​IMG]
    ....la idea es que en una sola jardinera puedes hacer un jardin.

    ahora mira el efecto maceterio...yo creo que el efecto jardineras se ve mejor! [​IMG]

    Suerte
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    :11risotada: Vale, vale, AAAAbro mi mente. Si en realidad las he puesto todas juntas para ver el efecto de mucho verde junto,está claro que no tengo por qué dejarlas así:5-okey:
    He intentado hacer algún montaje para hacerme una idea, aunque me ha quedado horroroso. Creo que me gustaría hacer el montaje más con macetones, jardineras pero no todo de madera. o será que me asusta pensar en hacer todas esas jardineras, no me veo capacitada :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí había puesto lavandas pero no podrían ser porque estan al lado de la entrada
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    no habia terminado y ya me contestaste, mira mi mensaje de nuevo jajajjaa yo creo que ahi solo te caben 2 buenas y grandes jardineras-macetas...no mas de 2:eyey:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Sí, nos hemos cruzado.Si, claro! tienes razon el espacio es el mismo pero el resultado no. Vale me parece que voy a ir esquina por esquina. En realidad de todo, exceptuando plantas, me interesa mantener los dos macetones grandes de las esquinas. El problema es que uno es cuadrado y el otro redondo:( . En la esquina donde está el cuadrado, ficus benjamina, podría añadirle al lado otro igual pegado a la pared como si fuera una jardinera, y quizas otro cuadrado más pequeño delante, en forma de L? O qué? O piensas que debería quitarlo todo?

    En el otro lado, donde está el redondo podría poner uno cuadrado más grande si crees que el ficus lo necesita y el redondo al lado e incluso otro redondo más pequeño entre ambos.
    De momento voy a determinar estas dos zonas y luego ya paso a las otras
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Palera,esto es mas o menos mi idea para este rincon....2 jardineras, y sembrarle dentro las plantitas que ya tienes en ese mismo lugar si te dan resultado. Si compras la jardinera suficiente mente grande como la de Dlaxina tienes espacio para el ficus, dracena y etc etc etc.
    [​IMG]
     
  10. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Palera!

    Lo que Juzo y Elena te proponen es tener dos jardineras grandes donde quepan muchas plantas en lugar de poner muchas macetas. Por el espacio que tienes si pones muchas macetas no podrían ser muy grandes y las plantas no crecerían tan bonitas.

    La distribución sería algo así

    [​IMG]

    Te hice un montaje no muy bueno uniendo las fotos que pusiste de la pared donde irían las jardineras grandes para que te hagas una idea

    [​IMG]
     
  11. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Juzo, no había visto tu respuesta. Menos mal que interpreté bien tu idea! :11risotada:

    Claramente el montaje de Juzo está mejor, pero queda claro que nos inclinamos por una jardinera grande a cada lado!

    Saludos
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    WOW Vero que chulo el color de tus jardineras:ojoscorazon: y nada que ver, tus dotes con el photoshop son increiiiiiiiiiiibles:5-okey:
    y si, copiaste al dedillo la idea....a mi tambien me parece que con 2 jardineras le quedara muchisimo mejor el espacio y podra mantener su actual inventario de plantas...y hasta usar el pedacito pegado a la pared para poner macetas mas chicas si quiere...
    :beso:
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Che! como diriían los argentinos y como decimos los valencianos. Yo me he tirado tres horas con el paint, para hacer un..., bueno, y vosotras en un plis plas, con plantas, CON TODO!. Gracias de verdad.
    Ayer estuve dandole vueltas y viendo que Arhuanu tiene más o menos el mismo espacio que yo y ha puesto todo eso, pensé que a lo mejor yo también podría, así que cambie la mesa de sitio. Ahora me parece que ocupa demasiado pero es porque los sillones son muy anchos, cuando algun día lo cambie ya lo compraré más pequeño y quedará mejor. A ver qué pensais.

    [​IMG]

    En el plano que me ha hecho Vero se podría hacer algo así

    [​IMG]
    La flechas indican por donde pasamos normalmente, creo que resultaría cómodo.
    Los macetones, podría poner el cuadrado donde está la drácena y el redondo con el ciprés. No sé si encontraré jardineras de 1,20 en terracota para poder igualar el color al menos con la cuadrada. Ahora envio fotos de los macetones.
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Ahí van

    [​IMG]
    Este es de 45x45x45

    [​IMG]
    y este de 53x52
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Palera,
    a mi me gusta mas donde esta la mesa ahora. Y las macetas mas grandes ya se ven mucho mejor......pero las macetitas siguen descompasando el entorno. Y aunque no lo creas es lo que lo hace ver menos bonico.
    Mira las macetitas que tienes en alto al igual que los platos que diferente se ven de las que estan en el suelo(se ven mejor). Es porque estan mas a la altura visual.
    Las macetitas del suelo no dicen nada, y es una pena porque son plantas muy guapas. Esas tienes que subirlas a macetas mas grandes que casi den con el tope de la mesa.

    Necesitas ir de paseo por las terrazas de los foreros que ya estan terminadas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    pasate por ahi y vas a ver montones de ideas sobre el concepto de macetas mas grandes vs. macetitas:5-okey:

    Suerte