Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, pues entonces la mesa para atrás. Sí en lo de las jardineras ya estamos de acuerdo, ahora tengo que buscarlas. La única duda que me plantean es,
    1- Debería buscarlas de terracota para poder igualarlas a las otras
    2- No sé si pesaran demasiado para moverlas. Estamos hablando de 1,20x45x45
    Pero bueno voy a averiguar.
    Después, te parece bien mover las dos que ya están a las otras esquinas?, me refiero a las grandes, las medianas (verdes) y toda la morralla fuera, o encima de la repisa alguna. Eso ya lo veremos.
    Después, el color, entre las dos me gusta más el color de la redonda, tú que creees, lo digo porque el montaje de Vero en tono añil también me gusta pero en las que ya están pintadas tendría que utilizar pintura acrilica y no queria, por los desconchones...
    Después, las plantas, exceptuando, ficus y drácenas que no podría darles otro uso que no fuera en el patio se puede cambiar lo que querais, si no lo veis claro. Gracias por tu tiempo:beso:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Otra opción para colocar la mesa.

    [​IMG]

    Me gustan los maceteros. Les ha quedado un anaranjado muy moderno.

    En Vondom tienes los maceteros de Dlaxina. Tienen de esa medida.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Elena, pero las jardineras de Dlaxina son de resina ,no? no sé qué tonos sacará. Donde dices que está esa tienda en Valencia?
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Ah, y, es que soy muy impulsiva, que quería decirte que lo de la mesa probaré y saco una foto a ver cómo queda
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si, son de resina pero hacen una imitación muy buena de la terracota. Son incluso mejores, más resistentes y no se deshacen como mucho del barro que se fabrica ahora. No sé donde las venden en Valencia. Yo las he visto en un vivero de Denia. Pero si te interesan, busca su web y pregúntales. Son de un pueblo cerca de Gandía.
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, aquí ha estado lloviendo y no he podido hacer gran cosa hasta hoy.
    he encontrado las jardineras de la marca Plastiken modelo Fang de 140 L. y valen 246 eur, si necesito dos pues sacar la cuenta. Las que tenían de terracota eran más pequeñas de lo que yo quería.Tendré que ir a Agost a ver si allí tienen.
    Luego estaba pensando... hay unos tableros de algo parecido al DM pero hidrófugo, tienen el tono ese verde como el autoclave. Si me cortaran los tableros a las medidas que yo quiero sí me veo capaz de encolarlos y atornillarlos y los pintaría de un tono parecido al de la pared y hacer así las jardineras:
    1- Por un lado es más fácil que la de listones, creo.
    2- Es más económico
    3- Las puedo hacer justo a la medida
    [​IMG]
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    No sabía que podía ser tanto, claro quieres las gigantes.

    El material que dices no lo conozco. Hidrófugo conozco el que usó mi marido para la casita de las nenas, el del tejado. Me dijo que no era barato y sobre todo el inconveniente que tiene es que al pintarlo se nota toda la viruta y en los cantos se desportilla y hace astillas. Mira a ver si es este

    [​IMG]

    Por lo demás me parece buena la idea de hacértelas tu misma. Por muy hidrófugo que sea fórralas de plástico.
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    No, no es ese exactamente, ( por cierto, preciosa la casita, díle a tu marido que cuando se quede sin faena, que se venga a mi casa y le explique al mío UNAS CUANTAS COSAS...:11risotada: )... es.. cómo te diría, más compacto, mas prensado. Apenas se nota lo que lleva prensado y, ya te digo tiene un tono verdoso como las maderas tratadas para jardin y se ve muy duro. Lo que no sé es el resultado que dará pintado, ni cómo quedaran las jardineras. Aún así primero voy a averiguar las de terracota.
    Claro que son grandes las de resina de hecho las más grandes, pero creo que el tamaño anterior es demasiado pequeño, estabamos hablando de una única jardinera y da esa medida, pero, francamente , no puedo gastar 500,00 eur en dos jardineras, antes me gustaría renovar mi vestuario que ya se está volviendo a poner de moda:11risotada:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: , po zi
     
  10. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Normalmente no me atrevo a dar ningún consejo en este foro, pero en este caso me voy a mojar porque tengo alguna experiencia en lo de hacer jardineras de chapa.

    Supongo que la chapa de la que hablas es tablero fenólico de okumen, por aquí se la conoce como chapa marina porque se utiliza mucho en los barcos por su resistencia a la intemperie. Yo la he usado para hacer unas jardineras que iban a los lados de un estanque (no enterrado).

    Te aconsejo que a pesar de sus cualidades innatas les des algún producto para el tratamiento de la madera (te pueden aconsejar donde compres el tablero) porque multiplicarás su duración, encima le puedes dar el acabado con la pintura del color que prefieras.

    El único inconveniente que puedes tener es que al ser una chapa, si se ven los cantos va a quedar feo porque se apreciarán las distintas chapillas unidas con cola con las que está fabricado, aunque pintes encima se va a notar diferente. De todas formas tiene fácil arreglo: en los laterales un angulo y en la parte superior una chapilla de madera tropical igualmente tratada y pintada y listo.

    Te dejo el enlace a un macetero que hice con restos de chapa empleados en otros trabajos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101276

    Sds
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    pos muy mal Abix, si con la terraza que te has montao no te atreves que dire yo, y me la paso de atrevida:11risotada: menos mal que te mojaste, esta buenisimo tu aporte
    :beso:

    Palera, no se nada de madera cariño, pero si no encuentras las de fango, pregunta bien donde venden los tablones a ver que te dicen...yo desde aqui encuentro la idea genial....pero hay que ponerle algo de tornillos pa sujetarla bien...porque recuerda que cuando la llenes de tierra.......tela.
    y muy importante lo de forrarla....
    te sigo el hilo :eyey:
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bienvenida Abix, me parece que visto tu "buen hacer" no tardaré en pedirte consejo si al final me pongo con las jardineras. El material que yo digo tampoco es ese, no es una chapa o chapas prensadas, es como si fuera polvo prensado, es mucho más fino que el aglomerado que todos conocemos. Lo gastan también para hacer rodapies, por un lado chapado con roble o lo que sea y por el otro a la vista. Parece ser que lo gastan mucho en la cocina en las zonas donde se prevé que se derrame agua, intentaré conseguir un trozo, de hecho lo tengo pero lo pinté cuando hacía pruebas para la mesa y no se puede apreciar bien. Aún así , es posible dar primero lasur y luego encima esmalte sintético?
    Juzo, sí las forraría de plástico y no sé si atornillarlas o ponerle escuadras por dentro una vez encolada, y aún más ... le estoy dando vueltas a no hacerlas rectangulares sino más estrecha en la zona que da al banco y más ancha en la de la pared o ventanal, para no encajonar tanto el banquito. Unos 30 cm en la parte estrecha y 45 en la ancha. Esto claro si me lo dan todo cortado, porque si lo tengo que cortar yo y encima a escuadra, :todomal: no sé , no sé...
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo no me metería en ese fregao. Hazlas de 40 y ni pa ti ni pa mi. O mejor, hazla estrecha y luego en la esquina amplia haces otra y la encajas, es un poco la idea qeu te di de Ahrjuanu ( ya no me acuerdo de como se escribe :mrgreen: ) de superponer volúmenes. Mira en la terraza de Dlaxina lo bonitas que quedan las jardineras pequeñas delante de las grandes. No tienes que hacerlas de la misma longitud. Como te las haces tu misma puedes acoplarlas como quieras.
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Algo así

    [​IMG]
     
  15. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra

    Juzo, en mi terraza está todavía casi todo por hacer y mi modestia es comprensible, sin embargo la tuya es inadmisible porque tu ya lo tienes todo desmostrado :smile:

    De todas formas acepto la regañina y prometo hacer propósito de enmienda y ser yo también un poco atrevido ;)

    Palera, si al final te decides a hacer las jardineras tu misma, te diré que efectivamente es mucho más facil que hacerlas con listones: llevas un planito con el despiece al centro de bricolage, te cortan las cinco piezas de cada jardinera a medida y tu solo tienes que atornillarlas, incluso si son muy largas con que le pongas unas escuadras de metal para reforzar es suficiente.

    Lo del plastico por dentro que te dice Juzo es imprescindible y cuanto más gordo mejor, si no al manipular la tierra con herramientas puedes romperlo facilmente.

    Si te sirve de orientación un tablero de 250 x 122 y grosor de 18 mm vale unos 50€ y con uno y medio yo creo que te daría para hacer 2 jardineras bastante grandes. Los protectores de madera son caros, un bote de 750 ml alrededor de 14€ pero es como pintar con agua y dan para muchos metros cuadrados.

    Sds.

    Sds