Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

  1. Hola Palera,
    mira para complicarte aún más :11risotada: te sugiero que pases por el foro de bricologe, hay gente que ha hecho jardineras con palets y quedan buenísimas, uno de los tantos que ha hecho jardineras preciosas es el marido de rocio-b, pasate por su terraza , es una pasada.
    En el foro del bricolage explican el paso a paso, asi se lo muestras a tu maridito que para el maridito de Elena ya estamos haciendo fila unas cuantas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo al primera :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Elena:11risotada: :11risotada: al pobre Arhuanu, al final vamos a acabar llamándolo Ajonjoli :11risotada: :11risotada:
    Bueno, aparte, que digo yo, pero si las superpongo significa que las tendría que hacer de 20 o 25 de ancho más o menos para no excederme en el volumen, y este ancho es suficiente para las plantas grandes?
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    No, con 20 no hacemos nada. Pero lo bueno de hacértelas tu es que puedes hacer lo qu enecesites. Haz un listado de las plantas grandes y vemos de donde colocarlas. En el plano pusiste muchas jardineras. Entre todas tendrás suficiente. Se trata de repalntearlas todas
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Abix, gracias, antes de que las dudas se generaran en mi mente y de ahí pasaran a ser escritas ya me las habías solucionado tú. me parace que voy a poner en mi avatar la foto de un caracol:11risotada:
    Gracielamarta, sí también he visitado ya varias veces el foro de bricolaje, ahí me enteré de que existían jardineras que no se compraban hechas, gracias. En cuanto a mi marido lo que es la teoría, sobre todo si se expone en un libro, le va de maravilla ahora de ahí a la práctica... bueno, digamos, que sólo conoce la práctica de hacer estanterias para sus libros. Porque, digo yo, el tener menos tréboles, no sirve para saltarse la cola?...por lo de la discriminación positiva... no?:desconsolado:
    Elena, ya me estoy liando:tirarlospelos: A ver, hablamos, de momento, de la zona donde está el banco. Ahí quedamos en poner dos jardineras grandes de 1.20 x45x45, una a cada lado. Por eso digo que para cubrir esa zona si las superpongo las tengo que hacer más estrechas... no? Ay, me parece que ya se me está cerrando la mente :(
     
  6. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Nuestros mensajes se han cruzado.

    La mayoria de mis intervenciones aquí han sido para pedir ayuda, si ahora puedo darla estaré encantado. Por cierto no soy chica soy chico :11risotada: .

    Yo soy sólo un aficionado y no conozco todos los materiales, pero si no me equivoco el material que dices es un aglomerado fenolico (antihumedad) que es muy utilizado para zonas de interior donde va a tener contacto con el agua como una cocina o un cuarto de baño, pero ... no resiste la intemperie, tarda más pero acaba hinchando. De todas formas en el sitio donde la compres te lo pueden confirmar.

    Sds
     
  7. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Hablas de DM sin duda. Mi marido que es carpintero lo usa mucho. Por ejemplo, con eso hizo el mueble para el baño, que lijó luego un poquito y le dio dos capas de barniz oscuro para darle otro color. El tono verdoso que tiene, barnizado no se ve nada. Da muy buen resultado y resiste muy bien la humedad. Pero de ahí a que resista la intemperie, no lo sé. Se lo puedo preguntar al maridín luego.
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Ay, Abix, perdona por cambiarte el sexo :smile: , ya sabes el ladrón cree que todos son de su condición:11risotada: Pues la verdad es que este material me lo ofreció el carpintero como alternativa a la madera , si no era tropical, cuando le pregunté por algo para hacer el sobre de la mesa. Yo le expliqué que iba a estar en la calle y mojándose. De todas maneras, Abigailpelmar, que gracias por colaborar, sí te agradecería que le pidieras opinión a tu marido, porque dos opiniones valen más que una y no me haría gracia después de todo plantado y FLORECIENTE!!! :11risotada: :11risotada: que se estropee
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tienes razón , no lo liemos más. Siguiendo con la idea de 1 jardinera grande lo único que te aconsejo es que la hagas con ángulos rectos. No te compliques. Si te parece que agobiaría al banquito hazla más corta, 1,10 por ejemplo.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    TACHAN!!! ya he comprado las jardineras. No las encontré de la medida que quería, estas son de90x40x40, y me las traje, las he puesto y, bueno, quizás queda un poco encajonado, no sé, pero no estan mal. Ahora tendría que comprar otra cuadrada y sustituir la redonda. Y la redonda pasarsela al ciprés.
    Bueno las paso y ya comentamos que ahora no puedo entretenerme más

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Caray, qué rápidas sois algunas!:52aleluya: .

    Me gustan mucho.
     
  12. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Muy bonito, de verdad. Bajo mi humilde opinión, a mi no me parece que tengas que comprar otro cuadrado. Por ejemplo podrias poner cambiar el cuadrado naranja por el redondo y dejarlo en la esquina izquierda con el ficus elastica, y el redondo en el lado derecho. A simple vista parecen ser de la misma capacidad ambos, pero uno en redondo y otro cuadrado... o me equivoco?
     
  13. :52aleluya: Me encantan :52aleluya:

    Si noto que las enjacaste mucho. Las de las esquinas no tienen por que ir justo al ras con las alargadas. Adelanta la redonda un poco y desesquinas el señor ficus de la pared. Tal vez compraria alguna redonda o cuadrada más pequeña para hacer un trio con esas cintas por debajo. Es una planta bastante invasora de raices, no la pongas en la grande y si lo quieres hacer en una maceta cerrada que puedas vigilar.

    La cuadrada también puede ir un poco para adelante.
     
  14. :ojoscorazon: ¡qué bonitas las jardineras!
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Me alegro de que os guste. La verdad es que estaba temblando de que me dijerais que no quedaba bien y volver a Agost, cargada otra vez de jardineras. Y es que macetones había de todas las clases, formas y tamaños, pero de jardineras no. Y como no tengo paciencia, pensé si las tengo que hacer yo, que para hacer el banco llevo ya casi un mes, pues me dan aqui las uvas, y las compré.
    Abigail, por qué piensas que quedará mejor cambiar el cuadrado por el redondo, porque el redondo donde está se ve menos?
    Llosona, te refieres a esto?, pero aún asi no es que gane mucho espacio porque las rectangulares no las puede meter por atrás, se me vendria todo muy adelante.
    Y por último, las plantas que he puesto no están plantadas, sólo es para verlo. De hecho no tengo ningun inconveniente en poner otras, sólo sí quiero dejar los dos ficus, que son muy grandes y no los puedo colocar en otro sitio. Debería haber hecho las fotos con las jardineras vacias, para poder hacer montajes sin tanto recortar, Lo haré esta tarde , si teneis alguna sugerencia, os lo agradecería. Recuerdo en verano el sol va dando la vuelta por el patio todo el día, es decir mucho sol, en inviero sólo entra hasta media pared en oblicuo sobre la pared de la mesa.