Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

  1. :smile: fue un lapsus, me encanta como está quedando el patio, de verdad...
    y casi que cuando lo acabes me paso mejor a tomarme algo por allí...;)
     
  2. Pregunto una cosa PALERA:

    ¿Porqué vas a pintar las jardineras nuevas? A mi me gustan así, son muy monas.

    Para la distribución de las plantas, haz una lista de las que tienes y refresca el plano con la orientación, por favor. ;)
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Palera, yo la verdad que no le daria muchas mas vueltas....y siembro asi como esta....lo que todavia le estoy dando vuelta a que planta poner en los bordes pa que se tire hacia afuera....
    veo que tienes una tradescantia...me gusta pero no se si son invasoras
    el incienso tambien se ve bonito, o la planta del dinero....tambien puedes poner con flores de temporada las surfinias que son primas de las petunias...las mias todavia estan con flores...es como si las hubieran congelado...
    bona nit,:5-okey:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    palera te está quedando preciosa, cuando veo las fotos me dan sensacion de tranquilidad, dan ganas de tener una tumbona y un buen libro a mano en una tarde fresca de verano para pasarla junto a las plantitas :smile:
    yo no pintaría las jardineras, a mi me gustan asi, cada una de una forma pero todas....conjuntadasse podria decir. le da un toque mas personal a la terraza, no tan de revista de decoracion. bueno, es mi humilde opinion claro :icon_redface:
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Aguaribay, no sabes lo que agradezco tu comentario.
    Llosona las plantas que tengo son, en jardinera:
    2 drácenas ( pero había pensado unirlas a la grande cuando ponga un macetero con más capacidad)
    1 durillo
    1 clivia
    1 cordilyne rojo
    1 durillo
    1 esqueje de trandescetia, Juzo, sí es posible que sea invasora pero no sé a cuanto tiempo, Este esqueje me lo dieron de una jardinera mediana que estaba a rebosar, y la verdad es que se pone preciosa con las florecitas rosa
    2 aspidistras, que no aparecen en las fotos porque las tengo en el campo
    en macetas pequeñas;
    1 campanula
    1 primula
    2 calanchoes
    1 croto
    1 erica
    1 cinta
    2 abelias
    [​IMG]
    En cuanto a lo de no pintar las jardineras, me habeis sorprendido, sí quizás quede mejor así.
    Noeli, gracias, ojalá pudiera sentarme en una tumbona a leer un libro, pero mis dos "polluelos" sólo tienen una palabra en su vocabulario, mami, mami ...y mami.
    Y Celna, por supuesto, estás invitada y también los demás. De hecho, si quereis, nos podemos ver para tomar las uvas. Mi casa está una calle más abajo de la torre del reloj, con sus campanas antiguas y su antiguo mecanismo, imposible de modificar, que toca 340 veces al día. Os aseguro que allí no se os pasaría ni una campanada:11risotada:
    Gracias a todas, de verdad.
     
  6. PALERA podia retransmitir para el foro :meparto:

    ¿Esas dracenas están aclimatadas a estar fuera todo el invierno en la posición que tienen?
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, desde luego que podría retransmitir:11risotada: :11risotada:
    Llosona, las drácenas las saqué al patio hace tiempo, pero te querras creer que ya no me acuerdo si estaban el invierno pasado?, creo que sí, pero no lo podría asegurar, Por qué?, porque tendran mucho sol?
     
  8. Pues haria memoria :11risotada: lo digo por el frio y esa esquina al oeste. En invierno no debe ver el sol. Tienes plantas muy tropicales.
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Pues verás Llosona como al ficus le fue también al trasladarlo al patio, pensé que a la drácena también le gustaría. De toas maneras la idea es arrejuntar las dos que pongo en las jardineras, para hacer relleno, con la grande que está en la otra esquina. Precisamente ahora que entra poco sol, el que entra le da justo en la cocorota, te paso una foto del sitio. Aún así no se si necesitarían más sol.

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Estando en alicante las heladas son minimas por no decir nulas. Asi que las plantas tropicales no tendran ningun problema si desde principios de otoño estan en la calle.

    Animo Palera esta quedandote precioso.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Y volviendo al tema del color de las macetas. Llevo desde que preguntaste entrando varias veces al día en tu tema y saliendome sin decir nada. Ante la duda déjalas así pero reconozco que hay algo que no me termina... no sé si es el rosado de la terracota en ese patio en tono hueso...yo creo que las pintaría del color de la del ficus, marrón "madera tropical". Tu patio tiene un aire elegante, no le pegan los colorinchis. Puedes dejar la naranja como punto de contraste. El grupito de las pequeñas marrón, ocre y naranja de la repisa a la derecha me encanta pero ya no metería más.

    La tradescantia se reproduce como el fuego. La planta en si va despacio pero las semillitas se esparcen por todo y son una plaga. La puedes poner pero te aconsejo que en la parte baja porque como la subas a la repisa en dos años la tienes por todos lados.
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Sí, Elena, te estaba echando de menos:beso: . De hecho había pensado en ponerme en contacto contigo por si era que no te encontrabas bien, me alegro que no sea así. Creo que coincido contigo en el color de las jardineras, tampoco estoy convencida, y también me gusta más el color oscuro, pero de momento lo he dejado de lado para madurar un poco la idea y ver si puedo hacer algún montaje medianamente bien.
    En cuanto a la trandescetia, pues la pondré en la jardinera, es que creo que irá bien porque tiene el mismo color que las patas de la mesa,:icon_rolleyes: y me parece que me va a ayudar a armonizar. Ahora mismo veo cada cosa de una madre..
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, sé que algun@s me habeis decho que dejara las plantas como están, pero, perdonad, es que no estoy convencida.
    Decidir las plantas me está costando mucho, quita y pon, quita y pon, al final he hecho esto, no sé qué os parecerá, también he cambiado el color de la jardinera. espero vuestros comentarios

    [​IMG]
     
  14. Jolín, PALERA, creo que ayer me lie entre las campanadas y un hilo de Madrid y te situe mal. Menos mal que Marin lo aclaro, gracias guapo. :beso:

    El patio está en ALICANTE. Dios, que despiste, perdona cielo. Entonces tus plantas van bien. ;)

    En ese montaje hay muchas y muy grandes. :11risotada:

    A mi hay cosas en este espacio que no acabo de cuadrar, para aclararme he realizado un plano. Al hacerlo, he coloreado las dos zonas de terraza que hay superiores y creo que estamos olvidando.

    [​IMG]

    De las fotos, hay cosas que me llaman la atención:
    el ciprés: deberia ir a una zona soleada. Donde se encuentra en la actualidad es muy sombrio para él.
    Al lado del pilón y a la sombra, aprovecharia para poner plantas de humedad: helechos, papiros, alguna hoja grande como fatsia, schefflera, ... y en esa pared, dejaria colgar desde el suelo de la terraza y entre los barrotes plantas colgantes.

    PALERA ¿en la terraza del depósito da suficiente sol?
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Llosona, sí claro, queda por pensar el resto del patio, me había centrado en ese lateral, para no dispersarme demasiado. Te diré la única zona, y pequeña donde nunca le da el sol es el rincón donde está plantado el ficus benjamina, la zona que más hora de sol recibe es justo la opuesta, la zona del depósito y drácena. Donde está el ciprés, sí le da el sol, no sabría decirte cuántas horas, pero te comento, este verano tenía ahí , donde está el ciprés, de hecho en el mismo macetero, el ficus de hoja grande, y no se si sé apreciará en las fotos pero se le quemaron algunas hojas. En esa pared le da el sol a partir de las 10 más o menos hasta las 12, y y ..después empieza a sombrear por el lado de la cristalera, pero el resto de la pared aún sigue con sol, lo sé porque ahí es donde plancho y a esas horas nunca puedo hacerlo porque el sol me molesta.
    En la zona del depósito sólo se pueden poner por el perimetro macetas de un diámetro de 25 mm, más o menos porque el depósito tiene la tapadera y sería muy engorroso cubrirla.
    En la terraza de arriba sí había pensado poner algo colgante , también en las ventanas que hay encima de la mesa.
    Pero, si he de serte sincera, estoy totalmente bloqueada, ya no sé si me gusta lo que he hecho o no, ni sé qué poner en las jardineras.
    Evidentemente, el montaje que he hecho es muy "turrupero", primero decidí un viburnum porque me pareció que por el tipo de hoja que tiene quedaría bien al lado del ficus, como una continuación, y además le añadía color con sus flores, despues puse el cordilyne que quedaba bien por el color como también la tradescantia... y después lo veía muy oscuro y añadí el boj, de un verde más claro, y la salvia con el color rojo.. En fin, que estoy en crisis, es que soy muy empática