Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

1. Gracias por las aclaraciones PALERA, a veces es complicado con tanto muro saber donde da y donde no da el sol.

Mire el resto por que te sobran plantas para ese rincón y por ir mirando el resto que lo tenias aparcado.
    Si el conjunto de las dracenas y cordilyne te convence, a mi me gusta, con los ficus grandes. No meteria en las jardineras nada que les hiciera sombra como un viburno o una abelia, que se las va a comer. Me basaria en colgantes como las campanulas en la esquina de la mesa, alguna planta perenne que de fores como la felicia o agathea entre ficus y dracena con un hemerocalli o una tulbaghia por medio. No más que ya es bastante.

En la otra esquina pondria una vinca minor, la drácena y la abelia? (qué variedad tienes?)

2. PALERA

PALERA

Gracias Llosona, la abelia que tengo es la floribunda. He estado viendo las plantas que me indicas e intentando hacer un montaje, pero me ha salido tan horroroso que ni lo enseño. En principio, me gusta mucho la Agatea, ya la tenía en mis favoritos, también la tulbagia, y la vinca minor..con la que dudo más es con la hemerocalli. De todas maneras si pusiera esas tres no sería mucho lila?. Y me preguntas que si tengo claro que me gusta la drácena y el cordyline que los ponga, el cordyline sí me gusta , la drácenas había pensado ponerlas todas juntas en la otra esquina. O es para hacer rebote que lo dices?

3. No las veo mal distribuidas en las dos jardineras (dracenas pequeñas y cordyline, siempre que la de la derecha esté en la esquina izquierda.

Mucho lila, pues cambia la vinca minor por otra que se descuelgue: alisos, lotus corniculatus, convolvulus, ... Dejas la vinca para la jardinera de la derecha en la esquina (o myoporum parvifolium) y más a la derecha le pondria algo más pequeño que la abelia que tu tienes. Puede ir un Pitosporum tobira nanum o un Hebbe de semisombra: variegata, Sarana, Wiri Charm o Coprosma x kirkii variegata

4. PALERA

PALERA

Llosona, gracias por contestar, anoche leí tu mensaje, pero tenía la mente tan espesa que no entendía nada me paraceía una escena de los hermanos Marx:11risotada: , ya no sabía qué izquierda o qué derecha decías si la izquierda de la derecha de la jardinera derecha o la derecha de la izquierda de la jardinera izquierda :meparto: :meparto:
    A ver, la propuesta es?,
    1/ Macetón redondo con ficus grande y campanulas
    2/Jardinera con agatea, cordilyne, thumbalgia o hemerocalli y drácena (y/o colgantes)
    3/banco ( este no me lía porque está en el centro:11risotada: )
    4/jardinera con drácena,vinca minor, pitorporum o hebe o...
    5/Macetón cuadrado con ficus benjamina y cyclamen
    Es así, por este orden?

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Los hemerocallis en maceta no te los recomiendo..

6. PALERA

PALERA

No?, por qué? se hacen muy grandes? Estoy buscando algunas de las plantas que me ha dicho Llosona. pero últimamente no tengo apenas tiempo, a ver si me centro en algo y empiezo a decidir.

7. PALERA

PALERA

He tenido esto aparcado durante un tiempo pero me gustaría continuar si es posible. De hecho está tal cual lo dejé, el único cambio que ha habido es que quité las etiquetas de las jardineras:11risotada: y compré la vinca minor. Me podriais ayudar?

8. PALERA

PALERA

A ver, necesito que me ayudeis a decidir. Aunque parezca mentira estoy atascada con el color de las jardineras y esto no me deja continuar. Necesito decidir el color para pintarlas primero y luego ya plantar.... Es evidente que la combinación de colores que había decidido no me convence porque aquí estoy, aún sin pintar. He encontrado esta foto, si creeis que quedaría bien, me pongo manos a la obra, las pinto todas, las nuevas y las que ya pinté, y empiezo a plantar. Que no sé que está pasando pero la drácena grande está amarilleando por días.

Y así empiezo también con las otras partes de patio...

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

pues no se podrias pintarlas de color chocolate y hacer juegos de marrones, auqnue si es una zona oscura mejor darle mas color como el color naranja chillón incluso un color metalico como el plata o el bronceado quedarian bien.

Nose para los colores soy muy indeciso.

10. aguaribay

con los colores en este caso de tu terraza

quizas soy un poco clasica,pero la veo muy elegante con grises,marrones y negros, en esa gama.Luego si quieres poner unos asientos con cojines mas coloridos podria ser, pero en principio las base la dejaria como es toda la casa.
    Pero ya te digo con el asunto pinturas soy quizas simple.No me acostumbro a los colores fuertes,aunque admito que a veces quedan fantasticos..

11. niva

niva

Coincido con aguaribay, en tu caso una base neutra y el color en detalles, ahí te puedes atrever con lo que quieras como contrapunto y si te acabas cansando es más fácil cambiar.

Tienes una base muy elegante como dice ella. Arenas, piedra, grises, marrones. Con los verdes de las plantas quedan espectaculares.

Dentro de tu gama hay un montón de matices y jugaría con esto si quieres dar profundidad los oscuros, si quieres resaltar los claros, pero siempre dentro de la gama de neutros.

12. PALERA

PALERA

Gracias, sí, creo que también opino como vosotras, me voy a ir a los tonos del patio...Compraré la pintura y ya os digo... Bueno me voy a ver a los Reyes, les pido algo para vosotros?...quizás claridad de mente?:11risotada: :11risotada:

13. aguaribay

eso ya lo tenemos ;) al menos por aqui.
    pidele paz para el mundo ...la estamos necesitando.

14. PALERA

PALERA

Pues siguiendo tu consejo les he pedido paz para todo el mundo... pero me han dicho que hasta que los hombres no tengamos la mente clara sobre lo que es verdaderamente importante en esta vida que la cosa va a seguir complicada...besitos a todos y esta noche...a soñar.... como cuando eramos niños

15. Elena08

Elena08

Holaaaa, :adios:

No había visto que volvias a la carga...He llevado un final de año...buff. Casi no he podido ni seguir el concurso...el final me lo perdí. Enhorabuena por tu montaje, me ha encantado.

Me uno a lo del color de las jardineras. Creo que ya te lo había dicho, tu patio tiene unos tonos sobrios muy elegantes. Se me acaba de ocurrir que las nuevas las puedes pintar en el mismo color hueso de las paredes, así dejas la naranja, que me encanta, como punto focal en uno de los rincones y la marrón en otro.

Esoy viendo la foto que has puesto y creo que te quedaría algo similar.

:beso: