Pues yo veo al banquito muy bien, si lo dejas y pones una gran maceta con una gran planta encima quedara muy bien o lo contrario una o dos macetitas pequeñas con plantas de flor estilo geraneo
Bueno, pues hasta aqui he llegado hoy, me ha faltado tierra y no he podido plantar bien. Al banquito le he dado el uso que tú comentas Marin, porque además lo he hecho yo y no me fío ni un pelo para utilizarlo como asiento. Como no he podido ir a comprar los macetones, pues están los mismos. El redondo había pensado cambiarlo a la otra esquina y ponérselo al ciprés, peri si lo veis bien así no me doy la paliza de sacar el ficus que debe estar agarrado como un demonio, en ese caso el macetón nuevo cuadrado sería para el ciprés y también otro para la drácena, que por cierto alguien sabe por qué se me está poniendo amarilla? Si lo veis bien podríamos empezar a hablar de plantas
Es normal que las hojas de abajo se pongan algunas amarillas, eso es por el frio. A mi también me pasa. En primavera se las quitas y ya esta. ¿Tu has tenido algun cipres ahi en ese patio? te lo digo porque creo que la luz sera insuficiente y se pelara bastante, almenos eso es lo que creo yo. Porque no buscas otro tipo de arbol o arbusto de forma columnar y que si aguante ahi? te lo digo por no encallarnos en una sola especie y tener mas posibilidades. Por cierto el banquito esta divino!
Marin, tuve un cipres donde ahora está el ficus de hoja grande y estuvo muy bien y creció, pero de pronto empezó a ponerse marrón y no hubo manera, le di tratamiento pero ni aún así, Donde lo he puesto ahora recibe más sol y también está menos encajonado que igual tamnbién le perjudicaba. En cuanto a la drácena es que tiene la mitad de hojas amarillas, ahora la he cambiado de sitio y le he puesto un poco de nitrophosca, pero si sigue así me parece que me quedo sin ella.
Palera te han quedado preciosos eso maceteros A ver si saco un poquito de tiempo y me leo el post entero que lo llevo a trocitos y no sé bien en qué fase andas
he vuelto a mirar las jardineras y encuentro que falta bastante cobertura .No se que pondras con las marginatas ,hay que tener cuidado porque son bastante mañosas Lo veo aun muy peladito.
yo creo que algun coleo, un esparragus, alguna cinta o planta del dinero en sus bases y quedaran bonito bonito.
Aguaribay Sí, claro que faltan! por eso preguntaba...para la jardinera de la izquierda he pedido agathea, tubalghia y armeria ... no sé qué me conseguirán. Para la de la derecha, qué tal la dodonea? será muy grande? y alguna colgante que aún no he pensado... Marin, miraré las que me has dicho, bueno la del dinero ya la conozco los coleos, no sé son de sombra?.. las cintas parece que son muy invasoras... también intentaré hacer la foto... Gracias Aficionada! Y cómo veis en el macetón pequeño la clivia y la prímula? Están un poco apretaditas? Edito: Mmm, qué quieres decir con mañosas?...
diria que varias colgantes . pero aqui hay sol? esa dracena marginata no puede ir a pleno sol en alicante.
En invierno, no. En verano el sol le va dando la vuelta a todo el patio. Al único rincón donde nunca llega es justo donde esta el ficus benjamin. Y el punto de máximo sol es encima del depósito.
cuidado entonces con lo que pones, Las agatheas no veo que peudan ir bien mejor brachsichome que soportan sol y sombra
Uhhm, sí,gracias! me gusta más el brachicome. Entonces qué tengo que buscar plantas de sol y que aguanten sombra? porque las de sombra no me aguantan el verano, tenia aspidistras y las tuve que sacar porque se quemaban
Marin, ahí va la foto de la dracaena, se ve mejor de lo que realmente está. Bueno y ahora, si es que soy capaz de centrarme con el escándalo que tienen mis hijos , os explico lo que he hecho En esta zona que no le da el sol en invierno, sí en verano pero no puedo especificar cuantas horas, he decidido probar este año y ver qué pasa, 1- Con el ficus grande he puesto lobelia en la base y creeis que podría poner una clematis? 2- En la jardinera que sigue va cordyline y dracaena, en la base tubalghia y brachicome, como colgantes allysum y cerastium 3- En la siguiente jardinera dracaena y dodonea, tubalghia y gysophila 4-En macetón cuadrado ficus benjamin y cyclamen 5 En maceton pequeño, clivia y primula 6- Sobre la repisa he pensado poner macetas cuadradas pequeñas con bulbos de temporada En las 2 ventanas donde siempre da el sol, verano e invierno que son la central: convolvulus blanco, la de encima del depósito phlox y en la que recibe menos sol, que está encima del ficus grande, una hiedra enana En la esquina del depósito cipres con rosmarinus postratum y allium. Sobre el depósito jardineras pequeñas con nepeta En la terraza de arriba que también recibe sol dos abeliasx grandiflora y lantana blanca. Al lado de la pila de piedra tengo la dracaena grande pero aún no sé si pasará el invierno Y esto es todo.. estos niños me están volviendo loca..