Reorganizar macetas en una gran jardinera

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Apastur, 20/8/08.

  1. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola a todos, ;)
    Me gustaría que me echaseis una mano con esta terraza, ahora mismo tiene un montón de macetas diferentes y las plantas que tengo no me parecen muy bonitas, me gustaría darle más frondosidad. Estoy haciendo dos jardineras de madera de 200x30 cm que están quedando muy bien, mañana las voy a barnizar. Ya las haré unas fotos para que las veaís. Quiero reagrupar todas las plantas que pueda y comprar otras que sean lo suficientemente altas y frondosas para tapar la barandilla por dentro y así tener un poco más de intimidad. La casa está en un pueblo del occidente de Asturias, llueve casi todo el año y durante el invierno sopla mucho el viento del noreste, por lo que las plantas colgantes las descarté. La verdad que de plantas no controlo mucho y me gustaría que me ayudaseis con la composición de las jardineras. Me he estado fijando en las plantas que pone la gente por aquí, ahi alguna que me gusta mucho, ya os pondre fotos. Tambien hice una lista de plantas que se dan bien en esta zona pero todavia no fui al vivero a preguntar si las tenían. Sería bonito que hubiera un poco de color todo el año, algunas flores y tambien una pequeña zona para tener alguna planta aromática. Los circulitos que dibujé en el plano son las mesa blanca y las sillas, la otra mesa que se ve en las fotos la voy a quitar de ahí. Las jardineras van pegadas a la barandilla, para que tambien se vean desde fuera. Animaos a darme ideas! :5-okey:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Jesús bendito!! ¿de qué miradas te quieres proteger? Lo que daríamos algunos por tener esas vistas como para querer taparlas :ojoscorazon:

    Las jardineras que has hecho son muy estrechitas para plantas grandes, las podrías poner así y ya puesta hacer 5 macetones más de madera, pero esta vez más grandes para poner arbustos más altos

    [​IMG]
     
  3. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Gracias Marta por contestarme, la verdad que tienes razón, no tengo muchas miradas de las que ocultarme, pero de todas formas me gustaría sentirme como en un bosque cuando esté sentada en la terraza.
    No se si me dará tiempo a construir los macetones, porque en septiembre ya me marcho de aquí, eso lo dejo para próximas ampliaciones, que además comprarlas no sale nada económico. De todas formas la distribución de las jardineras que has hecho me gusta mucho, en el hueco que hay entre las escaleras me gustaría poner una celosía junto a la pared con alguna planta trepadora, ¿que te parece? ¿o quiza quedaría mejor arriba en la esquinita de la terraza? y ¿que plantas quedarían bien en las jardineras de 2metros? Las jardineras tienen 150litros cada una de capacidad.
    Muchas gracias por tu ayuda, un saludo Anna ;)
     
  4. mandea

    mandea

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Echa un vistazo a estas macetas luminosas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Mandea :83orden: :83orden:

    - Los usuarios del Foro de InfoJardín no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores. La excepción son los Foros de Compras, y a condición de no efectuar un spam reiterado.
    :994nonono: :994nonono: :994nonono: