Reparar hoyos en el césped

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Neus, 12/9/03.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola!

    Tengo que empezar a ponerme manos a la obra para reparar unos hundimientos que se hicieron la primavera pasada en el césped, coincidiendo con las zanjas del riego automático. Qué bonito, el jardinero insistiendo cuando me hicieron la piscina que inundara con la manguera por alrededor para evitar que cuando el césped estuviera plantado no se hundiera y cuando él tapó las zanjas del riego al hacerme el jardín, no lo hizo ... sin comentarios.

    La cuestión es que tengo que hacerlo y no puedo demorarlo más, creo que es el mejor momento porque ya no tenemos el calor fuerte del verano, las temperaturas diurnas son muy suaves y las nocturnas ya se diferencian bastante, pero aún falta mucho para los fríos y los tepes levantados tendrán tiempo de enraizar de nuevo, antes de las heladas.

    La pregunta principal es si puedo usar para el relleno tierra de los sacos que venden como tierra de exterior mezclada con sauló que es una tierra arenisca. Necesito que haya un buen drenaje porque casi todo lo que se ha hundido está junto a muro o pavimento y cuando llueve fuerte, esas hondonadas se me encharcan mucho.

    Espero vuestras opiniones, un saludo a todos!
     
  2. Hola vecina: Yo tambien soy de L'Ametlla, concretamente de Can Reixac. Creo, que lo que debieras hacer es nivelar con recebo, pasar el rodillo, (o algo similar), y esperar que siga creciendo el césped. Igual tienes que hacerlo una o dos veces, epro creo que es lo mejor. ¡ Estos jardineros....!!
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Jubogo!

    Vaya sorpresa, un vecino por estos lares! Es un placer encontrar a alguien que está en mi mismo pueblo. Yo estoy en El Serrat, en lo más alto. Lo del recebo ya lo había pensado, pero lo tendría que ir a buscar y el sauló lo tengo gratis y en casa ... me entiendes, ¿verdad? :roll:

    Lo de repetir la operación más de una vez ya lo había pensado, aunque estoy tranquila por que siga creciendo el césped, porque la verdad es que ha salido de muy buena calidad y además de resistirlo todo, ya hice la prueba al arreglar una pelada que hicieron mis hijos debajo del columpio. Aproveché los recortes que saqué para plantar unos rosales y los puse bajo el columpio, quedó estupendo, en unos 10 días ya no se notaban las juntas y una zona que se secó por que el seto de evónimos había crecido y no me dí cuenta de que tapaba un ángulo del riego del aspersor, podado un poco y a los 20 días, todo verde otra vez.

    Gracias por tu mensaje, un saludo vecino! Hasta pronto! :icon_biggrin: