Aquí reportandome hace 30 minutos llego el correo con mis palas Aqui van las fotos, MUCHISIMAS GRACIAS A CRISANGEL Y PITH. Necesito consejos sobre una de las palas que la veo BASTANTE MALA , está quebrada(no deben haber tratado muy ben el sobre en el correo), y tiene manchas naranjas(será Roya?) Las dos juntitas: del derecho del reves
Carito la roya ya está tratada, de ahí que está con manchas blancas, plantala, regala un poco con fertifox antishock y ponele una botella cortada al medio, tapada, por encima, a modo de mini invernadero y tenela en algun lugar luminoso y reparado del frío, ya verás que salen adelante.
Hay gracias por responder!!!! El fertifox antishock lo compre ayer por que te leí que era eso lo que usabas!, estará bien si los pongo en el interior de casa? tengo un lugar sobre la heladera donde tengo mis semilleros donde les da luz y calor, Que te parece?
si querés, cortalo con la tijera bien afilada y desinfectada por el lugar quebrado y sacás dos esquejes
Hola Pyth, perdona la demora en contestarte pero estuve con fiebre y un resfriado muy fuerte, no entraba al foro. Es que una de las palitas que me llegaron por medio de Cris dice Etienne vaya a saber que sera, hermoso seguro. Mas intriga para mi ya que habia pedido que me enviaran cualquiera aunque no estuviera identificado. Quizas Cris sepa si lo escribio ella. Cariños Pyth Betty
Ahora caigo, Betty (me ha llegado el riego al cerebro ) : el que pone "Etienne" debe ser el resultado de las semillas de mi amigo Etienne (el que me dio los esquejes)... No pone "Etienne semis" (Etienne semillas) ? De todos modos, es un desconocido, seguramente un cruce de ackermannii X citronen pfalter . Etienne, que vive en el norte de Francia, intenta conseguir plantas que resistan al sol, al frio, al agua, para poderlos tener fuera todo el año si preocuparse. Por eso, cruza epis so'lidos entre ellos, y a veces le salen maravillas : dentro de unos dias os enseñaré el resultado de uno que tuvo hace 10 dias, es una pasada (ya podéis ir preparando los baberos ) Asi que el esqueje que tienes, seguramente seas de los pocos en el mundo que lo tenga, porque procede de una planta todavia sin repartir Cuidala bien !! Pythagore
en algunos decía Etienne semis, lo cierto es que salieron como llegaron, yo no escribí ningun esqueje, seguro saldrá algun epi hermoso
Crissss...llegaron!!!!!!:... Ya empiezo el siguiente paso...para que esten mas que rapido en destino...
Ross que alegría enorme!!!!!!!!!!!!!!!! solo 20 días mas nada mas, casi un record!!!!mi suspiro de alivio se debe haber escuchado por allí ya nos contarán cuando van llegando!!!!
México festeja!!!!! Menos mal!!!! Qué alivio!!!! Porque Ross ya estaba preparando sus huestes epifiteras para invadir Cañada de Gomez!!!!!!!!!! (Bueno....con menores excusas hubo muchas invasiones a otros países, no?) Oli y Chika iban a ser sus lugartenientes: Y aquí vemos a la Comandante Ross, sonriendo y bajando el fusil, porque con sus largavistas había visto que Cris REALMENTE había puesto el envío en el Correo: Por suerte, en el día de la Bandera, y gracias a Correos de México (Dios sea loado!), Argentina conservó su Independencia......