Reparto 6 para España (vuelta al cole)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 15/9/11.

  1. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
  2. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola Silvia!
    Los esquejes de Eila están preciosos!!
    Del sexto reparto, la palita de la izquierda creo que es un extra desconocido. Si no lleva nada escrito es desconocido, si lleva algo escrito dime y averiguamos. El de pinchitos de la derecha, que esta por delante, tambien es del reparto y es el heliocereus specious. La palita de mas atrás que no se si le has puesto el palito con el nombre, es el sun flare ;)
    Ojalá se te den muy bien todos. Veras que los selenicereus que te puse crecen como locos con buen tiempo.
    Gracias por las fotos! :beso:
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    No había visto ese tipo de planta antes, he visto en internet que el bulbo queda por fuera del sustrato, y yo lo he enterrado completo, es mejor que lo saque? :icon_rolleyes: A ver si se me da bien :beso:
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !hola como van los esquejes? he visto que casi todos los TT, estan mal, el mio de momento se ve muy bien estoy esperando que brote para sacarle foto...el que se a secado como un carton de arriba hacia a abajo sin solucion, a sido Nicole... los demas estan bien...
     
  5. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Precisiones, si me permiten (mientras me acuerdo :icon_redface:) :

    el de la izquierda, que como bien dice Nympha, es un desconocido, no le puse nombre porque no estoy seguro 100 % :icon_rolleyes: (de tanto cortar, se mezclan los esquejes : si tienes dudas o no sabes, hay que ser honrado y decir que no sabes :happy: No vas a ponerle un nombre que no es :icon_evil:) pero casi casi seguro que es lemon custard : esperemos las flores, y si salen amarillas, es lemon custard :eyey: !

    el del centro no es "bchold" como creo que leo en la etiqueta, sino "behold" ;)

    Y el de los pinchos, a la derecha, es efectivamente el heliocereus speciosus, que no se deja tocar (cuantos pinchazos me di al transportarlo y al cortarlo :icon_evil: :icon_evil:) pero que dicen que da la flor de cactus mas bonita de todas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pythagore
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Euska.. gracias por corregírmelo, ahora :beso: he puesto el nombre justo.
    gracias por pensar en tod@s de nosotros.
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, si, el caudex ( bulbo) fuera, es la gacia de estas plantas:5-okey:
     
  8. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Holaaaa...¡por fin di con el hiloo!....ja ja ja no lo encontraba...queria daros las gracias en primer lugar...y poneros una fotito de como van...

    reparto+espa%25C3%25B1a+epifitos+regalados.jpg

    el que le veo amarillo y mala pinta es el tiki tork...:beso:
     
  9. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No me extraña, Duvalia : yo también tengo problemas con el Nicole Paetz :icon_evil: que se seca o se mancha de negro y no crece :desconsolado: Llevo 3 esquejes desde el 2009, de distinctas plantas, y ninguno me ha salido bien hasta ahora :desconsolado:

    Y todos los Paetz me salen mal en general :icon_rolleyes: No sé si seràn fràgiles debido a las plantas utilizadas como padres para hibridar, o qué les pasa :icon_evil: pero se me van muriendo unos cuantos :icon_redface:

    No me acuerdo : mandé en algùn reparto esquejes de Editha Paetz ? Era para saber si se desarrollaban bien...

    Pythagore
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Me alegra ver que ya han llegado casi todos los eskejes

    Perlis tienen muy buena apariencia :smile: Mi tiki tork, tambien me dio problemas, pero lo saque y tumbe en la tierra y esta verde, quiza todavia puedas hacer algo parecido y fumigarlo, por provar!!!!!!!!!!

    Silvia que bien se ven, estan verdecitos y tiesos :smile:
    el que tienes a la izquiera es heve nelm y el de la derecha es un trichocereus huascha

    Euskal, yo tengo un paez creo que Edita :icon_redface: me lo mandaste este verano, pero no apunte fecha :icon_redface: mañana le hago foto que lo veas, yo creo que esta muy bien :smile:
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Pythagore, a mi me mandaste dos esquejes de Editha Paetz en el último envío. Todavía no han brotado, pero se los ve verdecitos y sanos.
    Te voy a tener al tanto de su evolución.
     
  12. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Eila probare lo que me dices aver si funciona...gracias nuevamente!!:5-okey:
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Tengo un Clair Peatz que es la cosa más :icon_evil: de mis balcones. Lleva 3 años conmigo y no hizo más que probar mi paciencia. Hace un par de meses lo que esquejado por completo; esta vez le comenzaron a salir unos bultos, pena que no saqué fotos. No está mal saber que los Paetz son una familia complicadilla.
     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Bueno, solidaridad en la lucha con(tra ?) los Paetz, Astursucu :13mellado:

    - Curt Paetz, Pitti Paetz y Diana Paetz : los perdi hace unos meses :desconsolado: (y es una pena porque Diana y Pitti dan flor preciosa :ojoscorazon:, que no os las enseño porque os vais a pasmar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: como me pasmé yo cuando se me murieron los esquejes :tirarlospelos: :martillo: :llora-llora: :9999997ahorcado: )
    - los 2 esquejes de Dolores Paetz que tengo no hacen mas que pudrirse y mancharse de negro como los Nicole, y llevo todo el tiempo recortàndolos y plantàndolos pero no hay manera de que agarren (van a acabar en la basura como sigan asi :icon_evil:),
    - el Josephine Paetz està creciendo algo y dando un tallito, pero tambien se empieza a manchar de negro y a agujerearse :desconsolado:
    - de momento, Editha Paetz, Liane Paetz y Charlie Paetz son los ùnicos que parecen tener una salud normal :( :icon_rolleyes:

    Ya os contaré cuales de ellos sobreviven al invierno :icon_redface: - Vaya familia :13mellado:

    Pythagore
     
  15. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Euska... vaya rabia que da cuando pasa eso :-?