Reparto 6 para España (vuelta al cole)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 15/9/11.

1. Aniku76

Aniku76

Pili 3 semanitas por el Norte y se han echo cortitas :beso:
    Pero aqui estamos de nuevo trabajando y reorganizandolo todo.
    Despues te pido los datos de Nympha :5-okey:

2. nuriya

nuriya

ya te he enviado mensajito....que bien con estas vellezasssssss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    sois unos soletes :beso:

3. Eila

Eila

Merce, ya esta hecho :11risotada:

Monica, que gustito leerte por aki, y que buena pregunta:11risotada: seguro que la respuesta sera interesante :11risotada: :beso:

Ñuska, cuando quieras te mando mensajito :13mellado:
    y que bueno que recargaste pilas, ahora como nueva a la lucha :11risotada: :beso:

Nuriya, ya te los puse, :smile:

AHORA NECESITO A CATOHU Y ENRIQUE :razz:

4. Eila

Eila

Acabo de darme cuenta de una cosa
    a Sindri le encantan los hilocereus, el esta trabajando mucho ahora y no se cuando entrara
    asi que me tomo el atrevimiento de anotarlo en la lista y si ha alguien le molesta que hable ahora o calle para siempre
    Si cuendo el entre no quiere, lo borro y restauro la lista
    creo que se puede hacer y ahi tiempo

5. Es que las "podadas" de los amigos de Pyth son espectaculares!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. catohu

catohu

(King Midas) ,(Knebel`s Farber Wunder)

Estas mismas, si es que me gustan todas :smile:

7. Raul de la

Raul de la

me apuntooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    jajajajajaj es to es lo que yo quiero no parar.

Para mi behold ,que es muy guapo ,los demas los tengo .Precisamente ayer me llego un paquete cargado de jugetes entre ellos 2 esquejes del king midas.
    saludos

8. Eila

Eila

Tienes razon y si florecen en las ramas viejas, entiendo lo de las podas, ademas se ponen enormes, y eso hay que controlarlo
    haber que nos explica :icon_rolleyes: me dejaste con curiosidad

Catohu, ya esta lo tuyo

Raul, muchacho, explicame que no entiendo bien
    te pongo un behold, pero tienes tres mas, el king no lo quieres
    y los otros dos?
    Otra cosa, no se si sabes que el envio esta vez lo hace Nympha

9. Sindri

Sindri

Yuhuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gràcias Eila, Nimpha y Euskal:5-okey: :smile: ná ná!!!!
    Ahora me lo remiro todo:razz:

10. Eila

Eila

Estupendo Sindri :smile:

Te he puesto el knebe`s por que recorde que te gustaba Ivan y este se parece :13mellado: creo

11. Sindri

Sindri

Ivan el terrible!!!! :11risotada: Buena meoria, gracias guapa!
    me gustó oir tu voz....voy a comer que tengo que preparar las clases de mañana, tengo un grupo de 1o de Bachillerato i dos de 2o, tu joya empezó el bachillER?

12. euskalpyth

euskalpyth

Has hecho bien, Eila ! Para mi, el Knebel's farben wunder es bastante mejor que el Ivan the Terrible : mas fuerte (crece que se mata), menos fragil (ni se mancha ni se seca ni nada :5-okey:) y mucho mas florifero, aunque las flores son de un tamaño mas pequeño...

Pythagore

13. euskalpyth

euskalpyth

Las dos razones que veo, Mónica, son :

1 - el espacio, aunque no parece :sorprendido: Porque en verano, lo epis tienen sitio en el jardin, pero en invierno, cuando hay que colocarlos dentro de casa o en la galeria o en el garaje o en algun lugar cubierto porque bajan las temperaturas, hiela y nieva y de todo, no es el mismo cuento... A ver donde caben todos estos epis que han estado todo el verano echando tallos a la ancho y que no hay quien los dome luego para ahorrar sitio :icon_evil:

2 - podarles les da fuerza... Como bien dice Eila, despues de dar flores varios años, algunos tallos se cansan y ya no dan, entonces hay que cortarles para dar vigor a la planta, que eche tallos nuevos. No saqué fotos despues de la poda, pero algunos epis quedaron rapados casi al cero :desconsolado:

Y de un tallo como los de behold, que casi miden un metro o aveces mas, se pueden sacar 4 o 5 esquejes : si cortas 3 o 4 tallos, ya tienes 20 esquejes :eyey:: No te cuento lo que se puede sacar con los tallos del King Midas, que parecen lianas : de cada tallo que podas sacas un monton de esquejes :5-okey:

Pythagore, con las tijeras siempre a mano :13mellado:

14. Eila

Eila

Me alegra que te guste, pero eso no quiere decir que te vas a quedar sin el Ivan, aunque solo sea para que te de disgustos :11risotada:
    A mi tambien me gusto mucho oirte, tienes una voz preciosa, contigo me paso como con Kol, con la cara de golfos que teneis y lo tiernos que sois :11risotada:
    Mi cachorro empezo hoy el bachiller, cachis!!!!!!!!!!!! podria haber sido alumno tuyo :13mellado:
    vino con un disgusto, lo metieron en una clase llena de leones, solo 4 niñas, con la gana que el tenia de conocer niñas nuevas :meparto: :meparto:
    Animo y que esos monstruos no puedan contigo :5-okey::11risotada:

Pythagoras,si al final sabre lo que hago :11risotada:
    Me parecio muy lindo, tiene un rojo profundo que me enamoro y esa fotografia, me dijo que tiene gana de dar flores :smile:

15. Eila

Eila

Me surge otra duda despues de la explicacion, que me confirma que las tijeras son buenas, llegado el momento

supongo que lo suyo es el abono, pero a mi tambien me encanta el transplante, creo que cada dos años seria aconsejable, pero no lo tengo claro ....
    cada cuanto lo recomendarias tu?

yo en cuanto veo la planta con follaje, alla voy :11risotada:

gracias