Reparto 6 para España (vuelta al cole)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 15/9/11.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo cada año les cambio una parte del sustrato, lo mas de arribita y cada dos o tres, sustrato completo.
     
  2. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    PIlaaaaaaarrrr
    Pues el Knebel`Farber Wunder, este que tiene nombre de especial del burger king. :smile:
    Si sabia que el envio lo hace nympha, es logico si tu estas disminuida física jajajajajajajja.

    Ayer me llegaron 17 esquejes, 14 nuevos y tres ya lo tenía pero que se agradecen igualmente.
    aaaaaa y una plantita de epiphyllum cooperi que no lo tenía.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la cosa empieza a marchar ;)
     
  3. Eila ponme el que quieras y te sobre,porque no se cual elegir.
    la dirección es la de pilar?
    gracias
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Elia, se lo preguntas a Phytagore, que de epis sabe más que yo, pero te cuento... :11risotada: : a mi también me da la locura del transplante. O mejor dicho: me daba. En cuanto veía que la planta desarrollaba, ahí estaba yo con sustrato y maceta en mano para darle una casita más guapa y que se sintiera más féliz. Y cometí el error, creo, según voy leyendo y entendiendo más de estas plantas, de que la maceta nueva por supuesto era más grande que la anterior. Por lo cual no me florecen muchas de ellas que ya llevan varios años conmigo y tienen un tamaño merecedor de regalarle alguna flor a la mamá. Parece ser ( y aqui que me corrigan los entendidos ) que las epis tienen que sentirse un tanto apretujadas en las raices para florecer.
    Conclusión: transplante para sustrato fresco, si. Cada 2 años me parece correcto. Pero que mi experiencia sirva para que otros no pequen como yo :13mellado: que luego me mosqueo con ellas porque no florecen :meparto:
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Elia acabo de entrar y me encuentro con el reparto nº6 de verdad que no tengo sitio...pero apuntame si aun estoy a tiempo...ya le hare un sitio donde pueda:13mellado:
    gracias en principio a Pit y a los demas colaboradores:beso:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Ainsg, Raul, que la del burger no te la puedo poner :icon_rolleyes: son las del otro grupo
    un king midas o un heliocereus

    tu has visto la que estas montando, tienes una coleccion increible y si sigues agrandandola a ese ritmo, espero yo que nos regales las flores, se ven unas plantas sanotas y grandes, enhorabuena

    Enrique es facil, o un behold o un knebel`s, es que yo no se que tienes :smile:
    esta vez envia Nympha, mandame un privado y te pongo su direccion

    Duvalia estas dentro :5-okey: si no quieres el behold, escoje
    si lo quieres, espera un poquito a ver que dice Enrique

    Crisangel, Astursucu, muchas gracias por vuestro aporte :smile:
    se que es asi como tengo que hacerlo, pero ya me cuesta, he visto unos maceteros gigantes para colgarlos a la pared con cadenas :11risotada:
    la verdad es que el objetivo final son las flores, asi que ahi que hacerlo bien, mantengo los tiestos, gracias
     
  7. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Eso de los grupos no me he enterado, bueno un helio. Lo tengo pero me esta dando muchos problemas para sacarlo adelante y que crezaca sano. Le voy aplicar el metodo "tu mismo".

    Voy a pasar de el y ¿quieres crecer ?' tu mismo , ¿te quieres pudrid ? tu mismo :happy:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    No es mala idea
    has visto la flor en vivo, es increible
    tiene un fuksia brillante y una flor de un tamaño apañao, dan ganas de empacharlo a abono :11risotada:

    si no las has visto, cuando las veas, le vas a decir,en lugar "de tu mismo" " porque yo lo valgo":11risotada:
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    bueno Eila escojo...el King Midas, y el Knebel s Farber Wunder...cuando tengas un ratito me pasas la direccion Nympha...
    un besito:beso:
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Oido cocina :11risotada:
    Duvalia, en un ratito te digo :13mellado:
     
  11. Eila entonces mandame el knebel´s.
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    A mi me había surgido la misma inquietud que a Mónica.
    No parecen plantas que necesiten poda....:sorprendido:
    Yo nunca los he podado. Tal vez mis plantas todavía sean muy jóvenes ????
    Les he sacado esquejes para regalar, pero nunca he hecho una poda rigurosa.
    Raparlos casi a cero ???!!!!!!!!:sorprendido: No se si me animaría...:susto:
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Ceci que no te de miedo, mi anthonianus recibe unas podas de aupa y estoy convencida que eso le hace florear mas :5-okey: :beso:
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Pero, Raúl, qué envidia nos estás dando con esos epis preciosos y grandotes en macetas colgantes. Tienes una colección envidiable.

    Yo tampoco me animo a las podas, por el momento cabemos en casa, si eso ya más adelante...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eila no te envío m.p. para los datos de Nympha, que ya la tengo de un intercambio. :beso:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Enrique ya ta..:13mellado:

    Estoy pensado que no estaria mal una foto de esas podas, el antes y el despues
    Yo no tengo ninguno que necesite ese tratamiento todavia:13mellado: :13mellado:
    pero no estaria mal, para ir sin miedo

    Marga te atreverias ha ponernos una foto para ver como lo haces con tu antoniaun?:icon_redface:

    Mamiuki, genial, privado que me ahorro :11risotada: :11risotada: