Por supuesto que os pongo foto, pero cuando lo baje del arbol pa eso necesito ayuda que pesa que no veas y yo lo único que corto son las palas mas largas y las dejo parejas con las mas medianas y si veo alguna mas fea también la quito
Marga, a mi también me encantaría ver esas fotos. Me parece increíble que mis epis lleguen a crecer tanto como para tener que podarlos
los míos están enormes y desmelenados, solo le corto para algun envío, veremos si un día se me hace necesario, pero quedan muy lindos así de grandes.
Marga, entiendo que no es ahora, sera cuando le toque yo esto lo hago con todas mis plantas, soy un peligro con la tijera, pero no tengo ninguno que todavia lo necesite , llegara el dia y estare preparada asi que porfi, acuerdate cuando lo hagas, plis Isora, hoy hemos jugado al raton y al gato Cris, nos cruzamos, ainsg esto supongo que tambien se hace por la necesidad de espacio , creo que tu no tienes ese problema
Isora pues si ves el pumillum echa unos palos de mas de un metro y se meten entre las hojas del arbol en busca de sol y se ven como salen por el otro lado, echó esta primavera como 12 palas de esas y el oxipetalum otro tanto, por eso hay que cortarlas, mañana hago un video y os enseño
Muchas gracias,Pyth! No había pensado en el tema del guardado invernal. Y con respecto a lo "dar flores varios años", el único de los que tengo que entra en esa categoría es el oxypetallum, porque los esquejes que he recibido hasta ahora fenecieron la mayoría y los que aún subsisten, ni siquiera he podido pensar en sacarlos de los vasitos de enraizamiento.... Pero preguntaba lo de las podas, porque este invierno obtuve de dos lugares distintos sendas plantas bien desarrolladas, cuyas palas y formas de crecimiento son muy diferentes, pero los vendedores no tenían idea qué flor tienen así que tampoco sé si alguna vez florecieron. Entonces no sé si luego de la temporada, tendría que podarlos florezcan o no... Sí , Ceci!!! Tenés que podarlos sí o sí. Los expertos europeos así te lo están indicando (y luego regalarme los esquejes ) Ves lo que te digo, Ceci????????
Ayyyy que lo estoy imaginando, debe ser una maravilla ¿y cuánto tiempo tarda en crecer así? me gustará mucho ver ese video
Vale, asi se que bigote ponerme Yo mañana aki toi sentadita esperando Yo creo que asi se comvence a cualquiera
Mónica, no tengo inconveniente en regalarte algunos esquejes... pero no me pidas que pode !!!!!!!!!! Ahora están con pimpollitos en las puntas, pero cuando termine la floración haceme acordar y te mando algunas palas.
Va hacer dos años en navidá que los compré, el pumillum y oxipetalum, traian 2 palas cada uno, el anthonyanus ya tiene mas tiempo que estos, era de una pala que me dió una vecina
Ah, no sé....los expertos europeos aconsejan podas drásticas Ahora fuera de broma : Muchas gracias por tu ofrecimiento, Ceci. Lo recordaré De todas maneras, vivo en un departamento de dos ambientes y ni siquiera tengo balcón, así que mal podría tener tantas plantas y tan grandes en casa...por eso también por espacio tendré que podar los dos epi NN que adquirí este año, por supuesto que tendrás tus esquejes, si te interesan...Porque creo que seguirán siendo ignotos, ya que los tuyos ya tienen pimpollos , pero los míos , ni noticias. Y eso que los miro y remiro..... Viste que la convenci? Gracias por vuestra ayuda, foriamigos hispanos! Los dos míos no sé si florecerán este año, pero sí están tirando palas como locos El más discreto tiene 6 palas nuevas que ya tienen unos 30 cm de largo, y aún seguirán creciendo un montón, porque todavía tienen un color casi rojo. Pero el otro sacó 16 palas nuevas que también tienen unos 30cm y siguen alargándose día tras día y aún de color rojo...
Monica, que bonito lo tienes, esta precioso en cuanto le de un poquito de sol, ese muchacho te da flores Madre, eres bienvenida y Solisabel tambien, ella me envio un privado anoche cuando me fui a dormir, como yo no estaba al pie del cañon, la pongo en la lista en ese orden si quereis pego el mensaje Miraros la primera pagina y decirme un epi de los dos grupos