Reparto 6 para España (vuelta al cole)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 15/9/11.

  1. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Hola, muchas gracias por aceptarme de nuevo.

    Yo quisiera, si es posible.

    King midas y Knebel´s farben wunden, aunque es dificil la elección porque son todos preciosos.

    El lunes envio el sobre.
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Solisabel, ya esta hecho :5-okey:
     
  3. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Yo pido behold y Knebel's farben.:smile:

    Euskal eres tremendo de bueno con todos nosotros, un abrazo.
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Madre, no puedes pedir dos del mismo grupo
    tiene que ser uno de cada

    Mandame un mp, que tengo que pasarte la direccion de Nympha :5-okey:
     
  5. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Perdona Pili, no me habia fijado un King Midas por el Knebels's, y si no cualquier otro.:icon_redface: gracias.
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Madre ya esta
    y no pasa nada, :smile: te he visto :13mellado: se te llenaron los ojos de flores y no has visto mas :11risotada: :beso:
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola!
    Los esquejes ya están en Valencia!! Ahora solo falto llegar yo :13mellado:
    A partir del jueves me pongo a la faena.
    Saludos!
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Nympha :52aleluya: :52aleluya: Genial

    Como van las vacaciones?
    Teneis buen tiempo? Estas relajadita?

    Disfruta mucho que pasan volando :13mellado:
     
  9. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Asturtucu tiene razón : pasar un epi a maceta más grande favorece el desarrollo de las raices, y entonces quita energia a la planta para florecer...
    Pero por otra parte, como dice Crisangel, también es bueno cambiar de tamaño de maceta y de substrato para que el epi crezca (aunque eso implica un año sin flores :desconsolado:)
    De todas formas, si la planta no cabe en la maceta porque las raices salen al aire libre, o si la maceta se cae de lo grande que es la planta, es señal que hay que pasar a una maceta mas grande :13mellado:

    Y el tema del abono : yo suelo abonar en verano, cada 4 o 5 riegos (riego una vez a la semana), para no quemar las raices, pero no veo diferencia :icon_rolleyes: No sé si el abono sirve de algo :-?

    Pythagore
     
  10. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Y tanto, Eila :52aleluya:

    El amigo que me dió los esquejes me dijo que el heliocereus speciosus es "la flor de cactus más bonita" :ojoscorazon: , y anda que no tiene epis bonitos para comparar (carnival, golden harvest, ocean sunset, ein tolles ding, dragonheart, coral dance...) -

    Pythagore
     
  11. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Bueno, Ceci, reconozco que raparlos a cero es un método un poco extremo, pero sólo se usa para los ejemplares que crecen debiluchos, con esos tallos flacos y sin fuerza que no dan para nada :desconsolado:
    Entonces, se les corta al ras, y la planta, con afan de sobrevivir (necesita verde para la fotosíntesis) pronto saca nuevos tallos :5-okey:

    Sé que puede parecer un poco radical, pero cuando ves que tienes un epi que no sale pa'lante, cualquier cosa para salvarlo, ¿ no ? :(

    Pythagore
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    solo lo he visto una vez, desde lejos ya resplandece y te llama, cuando lo ves de cerca tiene un rosa increible, yo no me atrevo a decir que es el mas bonito
    lo dejo en que no tiene desperdicio y enamora :smile:

    y pasando a la poda, me he fijado enn que los epis tienden a ponerse feos cuando se hacen muy grandes, no te llaman por porte, es mas la sensacion de desgarbo
    en algunas de las fotos mas bonitas que he visto, recuerdo la primera que pusiste de Isabelle Hauguete, estan recortados, dando homogeneidad a la planta, creo que otra muestra es tt, de la primera pagina del hilo, se ven muy hermosos
    Asi que ese es mi reto, conseguir esas formas y floraciones :13mellado:
    pero paciencia, con tiempo espero ver eso en mi casa :smile:
     
  13. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Súper relajadita, jeje.
    El tiempo muy bueno, ahora mismo estoy en una playa al sur de G. Canaria y hace calor. Sin embargo donde me quedo, el clima es diferente, mas suave y seco y con viento siempre, pero agradable.
    Si pudiera os pondría fotos, pero desde el móvil no puedo. A la vuelta será ;)
     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Tú mira por los balcones si hay epis colgando : a pedir esquejes ! :13mellado:

    Seguro que si David y Mamiuki tienen epis en Canarias, habrà mas !! :eyey:

    Pythagore
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo tengo de helicereus aurantiacus, y aun no le vi flor, es una belleza el de la página de Cristo:ojoscorazon: