Repaso a la gramática

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por PALERA, 18/5/09.

1. Pepemel

Pepemel

Re: Y si le damos un repaso a la gramática?

Y "hacerme caso" ¿no es correcta? ¿Confirmas? :5-okey:

2. toamustia

toamustia

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, Lirón, :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡¡esas se me habían olvidadoooo!!!

(Bueno, hala, déjate de tonterías, que todavía te queda mucho libro que transcribirnos, se te terminó el "recreo"...:meparto: )

3. Lirón

Lirón Habito entre robles

...¡qué mala eres....!!!

Pues ¡hala!... hoy de vacaciones...

:happy:

4. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

:adorando: bendito sea el cielo que te mandó.... :meparto: no vas a creerlo, pero yo el viernes estuve piensa y piensa en hacer un hilo sobre esto porque de verdad que veo cada falta ortográfica aquí que me quiero morir :icon_rolleyes: , pero bueno, no quise verme pesada y caerles mal, jajaja menos mal que tú te atreviste a decirlo:11risotada: . Luego pensé que si lo ponía aquí me regañarían por estar off topic y me mandarían hasta abajo y nadie me leería....:icon_redface:

Llegué a pensar que tal vez la diferencia de idioma y dialectos pues los hacía cometer errores de repente... Soy de las personas que si notan una falta ortográfica o gramatical al leer, siento como si me dieran toques por todo el cuerpo, es bastante molesto.

¿Y qué me dicen de la gente que escribe sin comas, ni acentos, ni puntos, ni espacios? como si fuera una sola palabra :meparto: hagan de cuenta que leo a un zombie :13mellado:

Gracias por hablar Palera :beso:

5. toamustia

toamustia

Depende de a qué te refieras. Si dices:

"No digo yo que haya que hacerme mucho caso...", es correcto.

Si dices

"Hacerme caso, por Dios", es incorrecto.

(Espero no haberme inventado lo que acabo de escribir, ::meparto: )

6. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Pues en Granada dicen una cosa super curiosa que llevo 5 años escuchando y aún no entiendo por qué:
    Si le preguntas a alguien qué hora es; te dicen, son las doce; si se lo preguntas una hora después te dicen: son LAS una
    Lavin compae que pollas!!

7. Re: Y si le damos un repaso a la gramática?

Yo Igualmente :happy: Me gusta dar mi punto de vista "externo", al igual que también me gusta conocer cómo ven a mí en el exterior con mis fallos gramaticales. Siempre con buena intención

El hacerme caso es un caso aparte:11risotada: . Me recuerda con mucho cariño a Lola Flores, "si me queréis, IRSE" :beso: ( En Canarias deberíamos decir "háganme caso" .... : es la fina frontera entre pensar si son particularidades del idioma de la zona, o pensar que son fallos garrafales)

8. Pepemel

Pepemel

Eso será quién no sepa decirlo Archeos. Se comete mucho ese fallo de "la una" ;)

9. toamustia

toamustia

:meparto: :meparto: :meparto:

Hay otra memorable...

"¡¡¡¡NO VUELVO MAHNUNNNNNCA AL AVE!!!!!"

:meparto: :meparto:

10. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Pues he debido conocer a todos los granaínos que no saben decirlo XD

Por cierto, a qué te referías con el comentario sobre godito? (Es que no me dio tiempo a responder debajo):razz:

11. Pepemel

Pepemel

Bien, Toagiorgi :11risotada: es exactamente sobre el imperativo. No captaba el matiz, pero es una duda que tenía al respecto. :5-okey: Ahora, no me digas que te lo has inventado que voy pa trás :desconsolado: :11risotada:

12. toamustia

toamustia

:11risotada: Yo es que a veces no sé por qué digo las cosas, me salen "naturales" :icon_cool: :icon_cool: es lo que tenemos los fans de Georgi...culturilla general y un oído fino :meparto: :meparto:

13. Lirón

Lirón Habito entre robles

¿Sabéis cuál es muy típica por aquí?... de hecho yo lo digo mil y una veces al día....

"subir para arriba" y "bajar para abajo"... sé sobradamente que son redundantes... pero...¡es que me sale así!....

14. Pepemel

Pepemel

Ja ja jaaaaaaaaaaaaa no tiés que sé tú peligrosa ni ná con el Kumbo Kumbó La Laaaaaa a ja jaaaaaaaaaa mu güeno :meparto:

Y te queas tan pancha ja jaaa dí que sí tú "jente sin konplegos" ja jaaaa

15. PALERA

PALERA

En el idioma existe una ley, como en otras parcelas, que es la del mínimo esfuerzo, que no es que sea muy científica ni tampoco muy exacta porque también tiene excepciones. En el caso de contar las horas el mecanismo es el siguiente: si todas las horas las cuentas en plural, lógico, porque es más de una unidad, la una también, porque el que lo dice no piensa si el plural está referido a la cantidad, piensa que todas las horas se dicen igual.