Repaso a la gramática

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por PALERA, 18/5/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: Y si le damos un repaso a la gramática?

:15piensa:......... :16duda: :16duda:....... :17nuse: ..........................:meparto:

2. Bonito

Bonito

bueno me marcho de vacaiones, ya os leere cuando vuelva!

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:5-okey: ¡Qué lo pases bien bonito! :beso:

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

no hay palabra en el diccionario pero si quieres "palabro" propongo : escuetez, escuetud,escuetidad :meparto: :meparto:

Es que me acordé de una conversación con un fontanero y de la "anchuridad" del tubo así como del bote "sinfónico" :meparto: :meparto:

5. Pepemel

Pepemel

Já como para hablar de Deep Purple :11risotada: ja jaaaa. Creo que es bastante difícil pues no hallo nada por ningún lado :todomal: Me temo que tus términos no vienen en el DRAE, pero yo también me imaginé alguno, y tienes más imaginación que yo. Así que :5-okey: Nafnaf.

Bonito que te diviertas y relajes el espíritu y lo que mejor te venga. No sueñes con las tildes. Tema hay para estar entretenido. Hasta la vuelta ;)

6. PALERA

PALERA

Hola a todos! Os he echado mucho de menos! No he vuelto de vacaciones, ni siquiera me he ido… Es que últimamente, no puedo dedicarle tiempo al foro ….
    Bueno Pepe, veo que sigues al pie del cañón :happy: . No existe la cualidad de escueto, es decir, no existe un sustantivo para designar el concepto de lo escueto. De hecho ni siquiera se sabe cuál es el origen de esta palabra.
    Porque tú preguntabas por escueto o por escote? ;) Que , por cierto, tampoco tiene cualidad :11risotada:
    Besitos :beso:

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: ¿quién me guarda los apuntes ? me voy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta la vuelta :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Pepemel

Pepemel

No tiene desperdicio tu post de arriba abajo (o "a abajo" :escondido: ) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡HOLA PALERA!!! :beso:

Pues si se me ocurre lo suelto, y parece que escueto se queda el tema, tan escueto que se queda en escueto toda la palabra :11risotada:

Por "escote" no pregunto, si sabes mandar fotos y conoces la historia de Luke Perry y su expresiva pretendiente** :smile: :smile: Pero sí hay una palabreja que si no es cualidad de escote puede ser su origen, mmmm a ver :icon_redface: .... : ¿esco tetas? :11risotada: Escote no tiene cualidad mujer, ahí no creo que patine pues es sussssssssstantivo :13mellado:

Nafnaf ¿serías tan amable .... una explicacioncilla? :11risotada: Yo desde luego tus apuntes no los toco. Esta vez la Seño no me arrea más zapatazos de castigo :55burla:
    MMuak Palera la ausencia es comprensible, yo no considero Internet una prioridad aunque eso sí, enganchar .... puede y bastante. Mi récord al menos 12 horas seguidas :icon_rolleyes:

Saludos :razz:

** (hoy me he levantado sudandito así que la culpa es del cambio climático :mrgreen: )

9. Pepemel

Pepemel

¿Qué te vas Nafnaf? Decías que te ibas .... pues tendrás trabajo a la vuelta :smile:

Y David_Palau & Guni ¿dónde andáis?????

Como coja el Google Earth ¡¡os encontraré!! ... me costará y a lo mejor estáis con Bin Laden pero apareceréis :5-okey:

10. Guni

Guni

Al menos yo sí que estoy. Pero parece que no hay muchas dudas en el terreno de la gramática. Ya está todo estudiado y sabido ... ¿O no?

11. Pepemel

Pepemel

Tanto como todo todoooo ... faltan las tildes de Bonito :11risotada:

Supongo que el tema de "escueto" está cerrado, finito :5-okey:

Por lo menos que asomes la patita Guni que somos pocos ;) Que disfrutes de tu Negra tarta salvaje:smile:

12. Guni

Guni

¡Y dále con la tarta! Si supieras de lo que estoy hablando, no te mofarías. Lo de las tildes, no me acuerdo, ni lo encuentro ... Y no tengo muchas ganas de seguir buscando.

De todas maneras, esto está muy desanimado ...

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola a todoas !!!! ya he vuelto.... ¿qué ha pasado con las dudas? Esto está muy tranquilo.... en cuanto termine de aterrizar ya os preguntaré cosas pero me espera un fin de semana de lavadoras..... ya se acabó lo bueno. :desconsolado:

14. Pepemel

Pepemel

Tema de bonito ¿no? :5-okey: Pensando en tus post Guni creí que no se hablaba de "gramática" y quizás reclamabas ....

Nafnaf creía que te habías ido lejos de la vida mundanal por vacaciones .... :beso:

Copita de Marie Brizard a vuestra salud :52aleluya:

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola pepemel y demas alumnos de gramática!! Sí, me fuí, pero 10 días sólo (ya habíamos cogido un aperitivo de vacaciones en junio...)
    y aquí estoy de nuevo, lista para aprender más. a ver cuando arranca el curso otra vez porque me parece que estamos todavía con resaca de vacaciones ( que no de Marie Brizard :11risotada: Nosotros bebimos un licor de hierbas de Tunel :41amigosbebiendo: )

Cosas raras, no he visto en carteles esta vez ... si exceptuamos tiendas y restaurantes donde no había practicamente nada en castellano sino casi todo en alemán a pesar de estar en territorio español (este año no tocaba salir al extranjero...) Supongo que habeís adivinado donde estuvimos... ( os he dado 2 pistas...)pues sí, en Mallorca, así que nos tocó resfrescar nuestros pocos conocimientos de la lengua teutona. ( en el hotel ni siquiera se veía la Primera !!!!)
    Yo me pregunto porqué nos empeñamos en mandar a nuestros hijos al extranjero para estudiar idiomas si aquí el baño lingüistico es el mismo.:11risotada: :11risotada:
    Bueno, pues a ver como se presenta el nuevo curso :beso: