Repaso a la gramática

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por PALERA, 18/5/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: Y si le damos un repaso a la gramática?

:icon_rolleyes: tengo entendido que se utiliza la expresión "Más bueno que el pan" para señalar la bondad de una persona.
    y si te refieres al pâté La Piarra del anuncio se debe decir "mejor que el pan" más sabroso........ o ¿era un juego de palabra que no entendí....

En exclamativas sí "¡Qué tío más bueno!" (George Clooney par exemple :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

¿OD y/o OI?....................:17nuse:

2. Pepemel

Pepemel

Lo de OI/OD se refería al análisis sintáctico de la frase ..... :icon_rolleyes:

Quizá la expresión "más bueno que el pan" se originara refiriéndose a personas, pero yo siempre la he captado en el sentido gustativo para comer. De manera: "Patés la Piaraaaaa .......... más buenos que el pan", aparte de "dar por seguro" lo que afirma y/o informar, el juego de entender que "el pan está bueno, pero más con dicho paté". Publicidad ni más ni menos. Más complicado sería entender el de Coca-Cola: "la chispa de la vida".

A mí me gusta la natación. Más buena que el pan ...

Très bien? ;)

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:meparto: o cuatro bien :meparto:

si nos ponemos a intentar entender la publicidad, apaga y vamonos. por una que merece la pena por bonita o ingeniosa tienes 50.000 que..... a veces ni sabes lo que promocionan.

4. Pepemel

Pepemel

YA ERES ............. BILÍNGüE Nafnaf :bravo: :bravo: :bravo:

En realidad casi preguntaba si estaba bien je je. Bueno, a mí todos los anuncios me dicen algo pero algunos son ingeniosos. Por ejemplo el de "Nutella" me toca las narices porque Valentino Rossi :cuchillo: es un chico que mueve pasiones ..... "lo intento" dice ... (lo rrrrrrrrrrajoooo :11risotada: ) Pero el mensaje parece que queda más en el subconsciente. Recuerdo que cortaron parte del anuncio en el que Valentino ponía una cara de tonto que no vendía ni su casco.

"Pequeñas obras de arte" que diría Carlos Pumares ... ;) La palabra es oro.

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

:icon_rolleyes: nutella... Valentino Rossi... creo que nunca he visto este anuncio...

Oye ¿dónde se han metido las profes? el recreo se alarga... y luego vendrán los exámenes y habrá que darse el atracón de última hora.

6. Pepemel

Pepemel

Creo que se han dedicado otras cosas menos lingüísticas como pegarse un bañito o dejar que hablen los políticos que para eso les pagamos :smile:

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: ¿te suena el nombre de Pancracio Celdrán? antes lo escuchaba en la radio no recuerdo a qué hora. y me encantaba. acabo de ver que ha sacado un libro titulado "hablar bien no cuesta tanto" ya lo tengo apuntado en la lista.

8. Pepemel

Pepemel

No, no lo conozco. Sería alguna emisora que no se captaba en Melilla. Pocas emisoras nacionales se han escuchado aquí.

Hay muchos libros sobre la materia. Incluso en el apéndice de mi diccionario de EGB viene buena relacción de reglas gramaticales. Sólo, y como dice mi método de inglés (AUTOINGLÉS :icon_rolleyes: ) el adulto no tiene la "capacidad lingüística" del niño, y por tanto necesita de la gramática para sustituirla.

Un saludo ;)

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: es en Radio Nacional con Pepa Fernandez.... ¿no?....

pocas emisoras se escuchan o se oyen :11risotada: :11risotada: :11risotada:

"la langue est une serrure dont la grammaire est la clé" Luego te buscó de quien es la frasesita que ahora no me acuerdo.... À plus....

10. Pepemel

Pepemel

Uy Nafnaf que yo no escucho radio desde hace tiempo. Pepa Fernández me suena pero nada más. Podrás seguir los pasos en la página de RNE donde vendrán todos los programas.

Pero el libro también lo tendrás en la red :5-okey:

11. Pepemel

Pepemel

12. Pepemel

Pepemel

Se re e mi ten radiofónicamente :55burla:

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: voy a la Fnac de vez en cuando o se lo encargo al librero de mi pueblo :55burla:

14. Pepemel

Pepemel

En la FNAC de la Gran Vía encontré un libro que no había en otra gran librería de la misma G. Vía. Precisamente sobre la Guerra de la Independencia. Se llama Callao la plaza ¿no?

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Hola, buenos días a toda(o)s, (para cambiar del todo(a)s ;) )
    Hoy hace un día estupendo en la sierra, luce el sol, temperatura 20º. Un día perfecto para trajinar en el jardín..... estoy molida!!

La Fnac, en Callao. perfecto. La Casa del Libro, en la Gran Vía. Cada vez que voy a Madrid, termino allí.... y termino comprando algo!! Las librerías y las tiendas de bricolaje son mi debilidad. (bueno... unas de mis debilidades :icon_redface: pero esto es de otro hilo )

Pues nada más que saludarte pepemel porque está claro que nos hemos quedado solos ....este hilo se muere... No me puedo creer que nadie tenga dudas.... o las tiene de otra clase y no interesa ya el idioma?

Hasta luego. :beso: