Re: Y si le damos un repaso a la gramática? La bar-ba-coa, la barbacoa, la barbequiú XDD ¿Conoceis otros idiomas que tengan tantos cambios gramaticales (no errores) dependiendo de la zona donde se hable como el español? Por que a mi ahora mismo no me viene ningún otro, por lo que se de inglés y francés cambian la pronunciación y algo del léxico, pero mantienen las mismas estructuras gramaticales...
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? aqui por valencia tenemos la mania de hacer casi todas las palabras en diminutivo. pero en en vez de usar el sufijo -ito o -ita, usamos el -illo o -illa. ejemplo: mira que cosilla más mona!!! otras palabras que se dicen mucho y supongo que estan mal son: dineros ¿ Qué horas son? ¿ ande vas? No se me ocurren mas...si se me ocurren edito.
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Georgi salió del concurso de diseño que hicimos hace unos meses. ¡¡¡Nos lo pasamos cañón!!! (yo por supuesto me encargaba de la parte musical, saqué una canción y me duró todo un año, como a mi ídolo ).
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Y, ¿el silbo Archeo? Palera cogno que lo de "la una" es como lo de "de 2.000" pensando un poco. Pero lo primero es regla de parvulines y meterte el dedo en el ojo para corregirte El que comete error o bien no lo sabe o tiene duda pero tiene que seguir adelante pues si no no podría hablar. Ea.
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Marín, si quieres un idioma que esté lleno de diminutivos, aprende neerlandés. TODO tiene un puñetero diminutivo U_U Por cierto, en Canarias los dominutivos se hacen con -ito, -ita, pero añadidos directamente a la palabra, sin sílaba de por medio Carne = carnita Coche = cochito Golpe = golpito
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? JJJAJAJA, PALERA, LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS PUSIMOS EN ESTE PLAN, TERMINAMOS METIDOS EN UN CONCURSO, ¡¡¡QUÉ PELIGROOOOOO!!!
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Aquí ya no sé si hablas en serio o te estás fumando media Pampa envuelta en papel de fumar je je
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? jajajaja mira que me he podido reir al leer esto...jajaja esque toa es asi.. muy georgi..jajaja la verdad esque aun le dura la canción..
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? El español es una lengua muy rica, pero siempre nos podremos entender. Varían principalmente los sustantivos (nombres), cosa que es fácil de explicar. Cuando no entiendes la palabra, la preguntas y te dicen un sinónimo. Típico cuando no se entiende al principio . Sin embargo,el inglés ha variado tanto en tan poco comparado con el español, que según algunos se pueden considerar dos lenguas distintas; Americano y Británico.
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Lo de los diminutivos es un poco repelente cuando se exagera...los utilizan mucho los cocineros..."un poquito de pimientito, le añadimos la cebollita, el chorrito de aceite, una pizquitita de sal, añadimos...". Me recuerdan a las maestras de párvulos, que aunque no utilicen tanto diminutivo siempre dicen cosas como "los nenes, las mamis, los papis, se ha hecho "cacorra", se le ha escapado el "pichí"
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Hey peña que va de errores y correcciones gramaticales, si nos metemos en matices regionales mejor .........: "Mírala a cara cara que es laaaaaaa primeraaaaaaaaaaa" "Que es la primeraaa, mírala cara a cara que es la pri me raaaaaaaaa" "Mírala cara a cara que es laaa pri me raaaaaaaaaa" ta ca ta ca tam tacatá!
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? O sea que habla en serio, hay Giorgi, hay Dann estamos a muy altos niveles???? nada menos que "¿qué le pasa al negro?"