Repaso a la gramática

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por PALERA, 18/5/09.

1. Pepemel

Pepemel

Re: Y si le damos un repaso a la gramática?

A ver si crees que te lo digo porque pienso que eres una planta carnívora :mrgreen: :11risotada:

Ni mencionarlo. Viene de lejos lo mío en todo caso, como las muelas :smile:

Un profesor de inglés, que no tendría carrera, más bien práctico, me comentó que idioma es lengua + escritura. Yo estaba equivocado por pensar que al no escribirlo en la práctica es sinónimo de que no tiene escritura. Merece la pena traer los matices del DRAE;

Lenguaje (lengua):
    4. m. Estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular.

Idioma:
    1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.

Luego el idioma es político diría yo, y/o social (sociogeográfico¿?).

Tú sabes del tema Palera, yo no. Otra cosa es que yo pueda más o menos hablar o escribir más o menos bien o cuide un poco mi lenguaje (corrijo sobre la marcha) limitado por mis conocimientos prácticos más que lingüísticos ya y aparte tenga interés por corregirme, cosa que sólo puedes hacer tú y quién sepa. Por tanto te digo que no es inteligente que yo escriba sin saber más que por intentar ayudar o "creyendo" saber estando tú y otras personas. Por eso te decía que deduzco la causalidad p. ej. cuando lo explicas, el uso ya lo conozco.

En lo de inteligencia en muchos aspectos pues ya es complejo, pero casi no distingo entre inteligencia y conocimiento. Pero si es por C.I. te aseguro que es dificilísimo que yo sea más inteligente que tú, y no estoy diciendo que yo sea imbécil, idiota ...... :11risotada:

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: :razz: :razz: ¡qué gozada! son geniales, son únicos. Y verles en directo toda una gozada! nos lo hemos pasado en grande!:razz: :razz: :razz:

Si no la conoceís ya , mirad esta página para ampliar vocabulario, es genial

http://www.lesluthiers.org/main.php

Y no pepemel mis hijos no han aprobado todo porque ya no son estudiantes, no tuvimos que pagar fianza para sacarles de la carcel (sólo pagar piso para sacarles de casa :11risotada: ) y cuando el año pasado mi hijo destrozó mi coche estaba tan aliviada de verle enterito que no se me ocurrió echarle bronca (y eso que despues de 16 años con el mismo coche le tenía mucho cariño)

Para volver al tema de Les Luthiers, verles en directo es verles a ellos pero también al público y antes del espectáculo era agradable ver que la gente ya tenía la sonrisa puesta, la felicidad por anticipado sabiendo que iban a disfrutar, que no iban a defraudar.
    Bueno, no os quiero dar más envidia. :beso:

3. Pepemel

Pepemel

Buenas tardes ya :happy:

Bien dicho Nafnaf :11risotada: :5-okey: también nos pones una sonrisa en el rostro y nos informas por si tenemos oportunidad de cruzarnos con ellos, pues parece que efectivamente merece la pena.

Qué susto te llevarías si tu hijo destrozó el coche y no pasó de ahí.

Muy buenos los términos del glosario, en directo tienen que ser como dices, una gozada :11risotada: O ............. ¿el amoureux? :53silbando: :smile: Bueno en cualquier caso te viene bien para las tensiones y berrinches del día a día. :5-okey:

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: la risa es la mejor terapia para cualquier mal :5-okey:

5. Pepemel

Pepemel

Hola Paleforeros :smile: :beso: (para ella ein)

:55burla: :smile: :beso: (Nafnaf) Yo no lo sabía, o lo tenía inmente que es lo mismo supongo. Cualquiera hace una frase palindrómica, aunque sería motivo de un hilo desde luego, pero no sé si completaría más de una página :icon_rolleyes:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: pepemel estás mezclando los hilos!!!!!:11risotada:

7. PALERA

PALERA

:11risotada: :11risotada:

8. Pepemel

Pepemel

Noooo te agradezco el dato con otro dato y así aprendemos todos, o por lo menos yo. Lo que no sé es si cenaré bien esta noche :11risotada: ¿una francesa? :smile: ¿una española? :smile: Es que lo de palindrómico (El euro se evapora) me ha dejado hecho porrrvo. Ya no lío más :martillo:

9. Pepemel

Pepemel

Mejor no pregunto de qué ríes :beso: :smile:

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: un palíndromo en francés:
    Esope reste ici et se repose. Esopo se queda aquí y descansa

y uno en español:
    Daba la zorra arroz al abad.

Mañana más :11risotada:

11. Pepemel

Pepemel

Je je ya no te vemos hasta ............ si es por los palíndromos Nafnaf :11risotada: Ya digo, si abriese alguien un hilo de palíndromos, no creo que pasase de aquí :icon_rolleyes:

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:994nonono: :994nonono: :994nonono: estás muy equivocado amigo pepemel un hilo de palídromos sería muy largo. No te imaginas la cantidad que existe en todos los idiomas ( o lenguas... ya no sé...) Es uno de los pasatiempos más viejos del mundo. Los hay cortitos :

Noel a été à Leon

y los hay superlargos , creo que el record mundial lo tiene un sueco (o era noruego?)

13. Pepemel

Pepemel

Ya, y además están prohibidos los juegos. Si no no creo que hagan falta ideas. Pero en extranjero ya lo veo más difícil. ;)

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: Algo me está pasando... de 3 frases ... no he pillado ni 1...:-?

15. Pepemel

Pepemel

¿De mi post? :sorprendido: