Repaso a la gramática

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por PALERA, 18/5/09.

1. Pepemel

Pepemel

Re: Y si le damos un repaso a la gramática?

Estoy de acuerdo contigo en que no creo que haga falta como muchos conceptos. Es cuestión de teoría. Pero ¿qué pasa cuando no se usa bien el lenguaje? Por lógica harás como yo, leerte la norma. Mi método de inglés (de rastro diría yo) lo dice claramente; de niños aprendemos el lenguaje intuitivamente, de mayor hay que estudiar la gramática, las normas. Más penoso pero no hay más remedio.

Clítico es p. ej. ; démosle o tómala ... partícula átona ... etc..

Buenas noches que me voy yendo ;)

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: buenas noches pues :beso:

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: el sueño huye (pertenezco a una estirpe de insomnes , menuda gracia :-? ) y aquí estoy otra vez para compartir con vosotros algo que descubrí hace poco:
    el movimiento "Acentos Perdidos" ¿lo conoceís? como graffiteros "ilustrados" muy interesante. :5-okey:

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

5. Pepemel

Pepemel

Buenos días y buen enlace "zombita" .. ah! que te llamas Nafnaf :smile: :beso:

"zombita" = zombie aplicado diminutivamente y en feminino. La base de su significado es zombie, dícese de un muerto viviente que es a lo que recuerda a veces una persona cuando no ha dormido bien o no ha dormido y anda algo torpe y con cara y ojos raros. (fte. propia)

6. mrs_x

mrs_x

Holis, se dice metralleta o ametralladora??:icon_rolleyes:

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: Se dice mejor : "claveles " .... de Portugal se entiende...
    O mejor " Haz el amor y no la guerra"

Lo siento, no te puedo ayudar... pero ... ¿qué dice el diccionario? :happy:

http://es.wikipedia.org/wiki/Subfusil pues ...eso...

8. Pepemel

Pepemel

Hola Mrs_x. Son dos cosas diferentes. La metralleta es "de mano", la que llevan colgadas de una cinta (p. ej.) y dispara ráfagas, como un fusil casi. Y la ametralladora es para apoyar en el suelo, con un apoyo y se dispara también tumbado o sentado.

Nafnaf ¿has hecho la mili? :icon_rolleyes: :eyey:

Saludos ;)

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:meparto: :meparto: no.... y lo siento.... tantos chicos....:corazoncitos: :meparto: :meparto:
    Pero sé de vida comunitaria: estuve en un internado durante 8 años ( como dicen mis hijos: "por eso comes de todo, y eres tan exigente con lo de las camas bien hechas" :11risotada: )

10. mrs_x

mrs_x

Gracias Pepemel por la aclaracion, no tenia ni idea. Ya aprendi hoy algo nuevo :smile:

11. Pepemel

Pepemel

De nada Mrs_x, te he visto por cierto foro y alguien ha puesto un dibujo con un muñeco con metralleta.

Saludos ;)

12. Pepemel

Pepemel

Hola, buenas tardes. Compruebo por los nicks intermitentes que parece ser que nos han abandonado (¿?) al menos un par de forer@s, así que sólo me queda dedicarles este vídeo que, teniendo en cuenta cómo cantan :meparto: sería lo más parecido a una grabación de los que, sin duda, suscriben mi despedida y no creo que seamos menos. Agárrense que vienen curvas;

Saludos, que seáis felices, aunque sigáis por aquí ;)

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: ¿a dónde vas pescador? :11risotada:

palera tenía razón ... este hilo se muere.... de puro vacío... Me maravilla que ya no tengamos dudas... de gramática, por lo menos.

Ya nos veremos... :beso:

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: No me resigno.... soy así de testaruda... y subo el hilo con un reto que me ha inspirado pepemel en otro sitio:
    el uso sin ton ni son de anglicismos.

¿porqué decir baneado si existe echado? Y así montones de palabras

Ahora una cosa que no viene a cuento, pero ¿alguién sabe porqué según el hilo que sea, tengo o no tengo el rectángulo de fuentes y tamaños? Lo pregunté en dudas informáticas pero no me han contestado...

15. Pepemel

Pepemel

Hola gramatóforos :smile:

No voy a ningún lado, la despedida era para Argantonio y Atram, que se han ido al menos como tales.

Bien, es una palabra de uso en informática e Internet que se ha ganado un sitio de peso en el vocabulario. La palabra es echado básicamente, pero el baneo lo he leído aunque no sé lo que es, aunque viene a ser lo mismo. Lo que pasa que quizá por el procedimiento técnico de comandos y acciones de quién banea, su nombre correcto sea éste, y desconozco si es anglicismo. En el DRAE no aparece. Así tendría que darte la razón. El sentido de la palabra sería impedirte la entrada al foro, más que echar. Alguien podrá aclarar su significado.

Ni idea, porque si depende del hilo, no es cosa de usar la opción "Respuesta" o "Respuesta rápida" que no tienen las mismas posibilidades con respecto a las letras. Yo al principio tenía problemas con las fotos, pero nadie supo resolvérmelos, hasta que se resolvió sólo, y no hablo del tamaño, simplemente cuando le "apetecía" al pc (puñetero cacharro :smile: )

Saludos ;)