Repaso a la gramática

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por PALERA, 18/5/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: Y si le damos un repaso a la gramática?

:11risotada: SOY UNA NEGADA INFORMÁTICA :meparto: pero soy muy testaruda y a fuerza de toquetear teclas he descubierto que si le doy a "responder" ( abajo a la derecha) me sale todo y si le doy directamente al recuadro de mensaje no.

ya podré gritar o susurrar

to ban : echar fuera...

2. PALERA

PALERA

Bueno :icon_rolleyes: creo que viene a ser lo mismo, estamos hablando de un medio virtual, realmente nadie te coge y te echa físicamente fuera, luego echar de una comunidad virtual e impedir entrar a esa comunidad virtual viene a ser lo mismo. nafnaf 1 Pepe 1 :11risotada:

La facilidad que tiene los ingleses es que son muy sincréticos con una sola palabra expresan lo mismo que nosotros con tres. Por qué… pues no lo sé, desconozco el inglés, supongo que es porque ellos van añadiendo significados a través de morfemas a la misma raíz y nosotros utilizamos palabras independientes

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: más a mi favor: si en castellano se dispone de TRES ¡por qué echar mano del inglés????? Una cosa es cuando no se dispone de la palabra (muy corriente en el ámbito informático ) pero si la tenemos.... parking....aparcamiento etc...etc...

4. Pepemel

Pepemel

Buenas tardes greenwichianas (:meparto: te doy mi palabra que no ha sido con intención anglófila Nafnaf)

Gracias Nafnaf, no me ha dado la gana de mirar el diccionario inglés :beso:

Y mira, has "despertado" a Paly :beso: que hace juego con su avatar y parece que estamos en Primavera por la impresión de leer sus lúcidos posts. Pues sí, el tema de una misma palabra es peliagudo, y yo muchas veces uso la palabra más cercana. Pero en el sentido de "comunidad virtual" sería más propio el baneo porque al fin y al cabo, se relaciona con Internet. Es decir, si tú dices "me han baneado de ..." ya sabes que el ámbito es Internet, pero si dices "echado" se entiende físicamente. Y si la otra persona no entiende banear probablemente no conozca la red. Pero claro, son matices fundamentales pero matices si queréis, por tanto siempre despeja dudas la palabra más general, en este caso echar.

Anglófoba :11risotada: descuida que ellos más necesario tienen echar mano de Fernando Torres :sorprendido: ay que odias el fútbol !!

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

:meparto: lo que pretendo es banear el ingles o el frances cuando no hace falta. Me fastida un montón cuando voy a Francia y encontrarme como un gallego en Pekin y no entender la mitad de lo que se dice en la tele por poner un ejemplo, porque en Francia el tema está aún peor si cabe que aquí.

y odio el futbol y ¿qué? :11risotada: aunque reconozco que gracias al futbol he ampliado mi vocabulario con lecturas y crucigramas (tengo una gran disposición para abstraerme ) aprendí a hacer punto y otras cosas.

y no soy anglófoba, de mi paso por escuelas de idiomas he conservado buenos amigos :55burla:

palera ¡qué gusto verte por aquí :beso:

6. Pepemel

Pepemel

Ah bien, pensé que .... mmm ... como no hay más Reina que Isabelita Windsor pues las demás os quedábais así así imaginando :smile: :escondido:

Lo del fútbol es por si no conocías a Fernando Torres "el niño" ;) de todas formas, le has sacado provecho. Eres una moza hecha y derecha, capaz de hacer labores y con talento :5-okey:

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: una cosa es que no me guste el balónpie :11risotada: y otra cosa es que no esté al corriente de muchas cosas . con 3 madridistas en casa ¡qué remedio!:11risotada:

Esto de madridistas no sé si ha sido buena idea decirlo....:11risotada:

8. Pepemel

Pepemel

Era mejor hablar de los colchones que tienes en casa. Lo blanco para la leche. :11risotada:

Yo hablaba de fútbol, de Fernando Torres :smile:

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: bueno.... mejor lo dejamos así... a estas alturas no me voy a meter en terreno resbaladizo ... dejo el tema del futbol a los entendidos ... y te vuelvo a mentar el dicho :" dos que duermen en el mismo colchón (blanco merengue :11risotada: )...."

10. Pepemel

Pepemel

Sí ja ja :11risotada: :5-okey: Yo tampoco profundizaré en el tema del único verbo "dormir" :icon_rolleyes: :smile:

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: así lo dice el dicho, no yo ....:11risotada:

12. Pepemel

Pepemel

Mírala ellaf ... ¡si tiene más salidas que el Metrooo! :11risotada:

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: chico , la experiencia que dan los años, nada más :11risotada:

14. Pepemel

Pepemel

Anda "chico" y todo. Me cuesta creer que no seas de toda la vida del Sur du Pirynnées :11risotada:

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: de toda la vida no, pero de más aquí que allá , .....quiero decir más años aquí que allí .... si hasta hablo en castellano durmiendo (cuando duermo :11risotada: )
    Al norte de los pirineos pero muy al norte (cuenca parisina) con sangre bretona y alsaciana por parte de padre y normanda de parte de madre.... a lo mejor algo de sangre española por parte de alguna antepasada lejana ( de la familia nunca te fies del todo :11risotada: )