Re: Y si le damos un repaso a la gramática? hola tod@s, nafnaf me he pasado un buen rato con este hilo he vivido algunos años en Alcoy donde tambien dicen enseñar en lugar de aprender. Dicen: me he enseñado ingles en tal escuela.... y para llamar por telefono o al timbre, no llaman.....tocan Asi que si alguna vez estais en Alcoy y os dicen : mañana a las diez te toco .....no os asusteis, no os van a sobar, os van a llamar por telefono
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Principte ( ) y si el género "opuesto" te mete la mano por ahí abajo ¿cómo dice? o....... ¿no dice nadita?
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Hola, quiero decir que leí el principio del hilo y os animo con lo que estais haciendo. Confieso que cuando al principio yo entré en el foro, tenía un síntoma de cerramiento de ojos ante las faltas de ortografía y de sintaxis. Hoy por hoy, debo decir que lo he superado pensando que hay gente que no ha tenido acceso a una educación pero que por dentro son excelentísimas personas, y eso es lo que voy mirando y apreciando, la gente excelente, escriban como escriban. Creo que he hecho un aprendizaje de tolerancia que antes no tenía. Lo que no soporto son los mensajes que están escritos en modo móvil. Eso ya es de agárrate Catalina. Saludos a todos, y mi enhorabuena, pero al final, creo que esto sirve más que nada para que gente que ya escribe correctamente demuestre lo correctamente que se puede escribir, pero tengamos claro que la ortografía y la sintaxis no se aprenden en dos dias.
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? El lenguaje del móvil casi era de preveer, si has chateado pues se mandan muchos mensajes y muy rápido. Es un lenguaje rápido. Quizá asistamos a cómo nace un nuevo tipo de lenguaje. Es como cuando se cogen apuntes a toda pastilla en clase.
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? No solo lo dicen en alcoi el te toco. yo también lo digo, de hecho me acabo de enterar de que esta mal dicho... igual que enseñar... no es lo mismo??? otra cosa que se dice es regirar, que no significa girar dos veces, sino mirar dentro de un bolso o mochila.
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? hola liron mi pregunta era pura retórica pero gracias de todas formas
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? es preferible a que se noten las "eses" largas y no las otras "heces" ...lo que hace una falta de ortografía ya vieron?
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Han tenido que mover el hilo de los foros de diseño espero que recordemos seguir entrando y mantenerlo arriba porque creo que la iniciativa de Palera y la forma que lo hace es excelente gracias !!!
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? ¡ojo ! hay una diferencia entre sembrar y plantar que no todos respetan . sembrar es de semilla y plantar es de planta. En un foro de jardinería esto es importante ¿no os parece?
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Me ha gustado este hilo. Un error que veo que se repite mucho es haber y a ver. De haber una segunda oportunidad......... A ver como solucionamos ...........
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? ¡Qué buen Post! Es verdad esto de los errores ortográficos. Algo que no vi (no me puse a leer todas las páginas) y es importante de destacar son los signos de puntuación, especialmente las comas, por ejemplo, no es lo mismo: No, la mataste que: No la mataste Esto se puede dar en una pregunta de un forero que diga por ejemplo: ¿Hice bien al colocarle nitrógeno a esta planta? Digo esto porque quizás piensen "¿Para qué tanta gramática en un foro de plantas?", pero la gramática es importante en todos lados, siempre. Bueno, un pequeño aporte. Saludos
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Hola. ¿Para qué tanta gramática? Pues allá donde haya lenguaje bien hablado y (mucho) más ecrito pienso yo Jony_014. ¿Algo de acentos? ¿Acento o tilde? ¿Y la diéresis? Me hago tantos líos que ya casi acentúo las mismísimas consonantes
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Holita... Añado una confusión muy frecuente con el verbo enervar.....Es curioso pero todo el mundo lo emplea cuando quiere referirse a que algo le saca de quizio o le pone de los nervios cuando la definición de enervar no es esa, es muy distinta! Enervar: 1-Quitar las fuerzas, debilitarse. 2-Debilitar la fuerza de las razones o argumentos (lo que hacen los abogados) Así que cuando alguien dice: Pepito es que me enerva....está diciendo que Pepito le deja sin fuerzas, que debilita sus fuerzas. Ah por cierto, las faltas de ortografía no son siempre por falta de cultura...conozco varios profesores (de ciencias sobre todo) que cometen unas faltas de ortografía garrafales ....lo mismo que conozco gente sin estudios o con poco nivel académico pero que son grandes lectores, les gusta leer y gracias a todo lo que leen no cometen faltas de ortografía....Que los estudios no te dan un 10 en gramática....si luego no lees, ni escribes ni nada, hasta el más ducho en la materia comete grandes errores gramaticales....Sólo hay que mirar un poco el periódico para ver unos cuantos cometidos por manos de periodistas con carrera! y eso sí que tiene delito porque son de letras y su trabajo es escribir!! Hay que leer más!!....ese es uno de los grandes problemas a la hora de tener faltas de ortografía...que se lee poco! Y sobre los sms de los móviles al final se acostumbran a escribir así y usan el mismo método para los examenes entre otras cosas....Mi madre es profesora y anda que no está harta de decirles a los chicos del instituto que las abreviaturas de ese tipo están bien para los sms pero no para examenes y otros escritos del instituto! que luego ni saben escribir bien muchas palabras y acaban poniendo por ejemplo llamar (de llamar por teléfono) con "Y" Menos abreviaturas y más leer! Besitos, Sussy
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Buena indicación sobre "Enervar". Por lo menos para mí. "quizio" con z??? ¿? Casi se me ocurre que podemos desembocar este hilo en ver "Pasapalabra" y comentarlo aquí je je. Es increíble a veces. Una vez un concursante hizo todo el "rosco" y le quedó una por decir: "coyuntura". Cualquiera se equivoca. Pero son cosas chocantes. Lo de leer estoy de acuerdo y lo dicen siempre. Pero en mi caso creo que necesito un buen repaso de normas gramaticales de las de EGB pues eso te ahorra el leer tanto. Sería como leer en inglés mucho para aprender gramática. Un saludo
Re: Y si le damos un repaso a la gramática? Sussyg, que quicio va con c!!! La Z no va nunca con la e ni con la i.