Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Artífice, pues efectivamente, parece que está al revés... igual por eso tarda tanto en dar señales de vida... lo de que está enraizado, de todos modos, es una conclusión que hice yo al tirar de él y comprobar que se resistía a salir de la tierra... de todos modos, en el subforo de epis he leído que un buen sustrato para los epiphyllum es una mezcla de sustrato universal con sustrato para orquídeas, así que voy a comprarme un saquito de sustrato para orquídeas y cuando lo cambie comprobaré lo de la raíz... si tiene, lo volveré a colocar como estaba, y si no tiene le daré la vuelta, o quizá lo coloque tendido entero sobre la tierra, como vi en una foto, y que él ya eche las raíces y los hijuelos como le venga en gana Rafaela, ¿con el segundo te refieres al fero más grande, el de la sexta foto? Entonces, los pequeños del nº 1 y el fero grande serían de la misma especie? Tenemos, pues, dos opciones para los peques de la primera foto: feros macrodiscus o feros emoryi... la verdad es que de pequeños se parecen mucho El último se está convirtiendo en otro de mis prefes también... no sólo por la flor, que la he visto en fotos y es un sueño, sino porque me encanta el cactus en sí, la forma, la espinación, el color más claro del ápice... me encanta Duvalia, si me mandas el esquejito de echinopsis lo recibiré con los brazos abiertos , de momento tengo macetitas pequeñas y cuando crezcan los pongo todos en la misma maceta para que amacollen bien y se ponga una de esas macetas reventonas llenas de hijuelos que se ven por aquí Sobre los semilleros, fatal de los fatales... , tenía unos cuantos germinados, a uno ya se le distinguían los pinchitos y todo, y de buenas a primera una mañana había desaparecido... una vez más sospecho de los bichos, o quizá reventó, pero cuando pasa esto queda como un "pellejito" verde y ahí no quedaba nada, como si nunca hubiera estado ahí... y con los otros pasó más o menos lo mismo. El último lo encontré boca abajo y sin raíz, lo trasplanté, porque era tan pequeño que no me atrevía a guardarlo en ningún sitio hasta que llegara el buen tiempo, y lo llevé a un sitio donde sé que no hay bchos, pero igualmente no estaba... empiezo a pensar que hay duendes en esta casa Así que he decidido que no voy a poner más semilleros hasta que llegue el buen tiempo, y que los dejaré en el alféizar de la ventana de la terraza de arriba (donde no hay bichos) hasta que estén lo bastante grandes como para que los bichos no se los coman de una sentada... a ver si de una vez lo consigo
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Bueno... ¿seguimos con el recuento? Esta vez toca el turno de unas cosas que nos gustan mucho por aquí: -Cambios (para bien): Los cambios que han tenido lugar desde que me quedé sin cámara, o desde la última foto que tenga del cactus en cuestión, hasta ahora: Empezamos con el "abuelo" de la familia... esta foto era, más o menos, de finales de la primavera o comienzos del verano... me gusta lo fácil que se puede ver el crecimiento del cactus guiándose por esa especie de "anilla" o "falange" (a mí me recuerdan a las falanges de los dedos) que les salen cada vez que empiezan a crecer... en esta foto, a partir de la última "falange" era lo que había empezado a crecer en esta primavera. También se distingue por ser la zona sin pinchos: -Austrocephalocereus dybowskii: Y así es como está ahora (entre las cañas de pescar de mi padre y la tumbona de la playa ): Y si el anterior era el abuelo, esta es la abuela XD: -Austrocylindropuntia subulata: Última foto (verano): 279468 Ahora: 279469 Estaba mejor antes... con la humedad se le pudrieron algunos trozos que tengo puestos a secar. No tengo espacio para guarecerla (y una vista general del verdín que cubre el suelo , cuando pase el invierno vamos a tener que frotar hasta que nos algan músculos...) -Stenocereus queratorensis: -Verano: Este se ha puesto "cabezón" : -Ahora: Y estos son los más viejos... edito y sigo con los otros
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Y ahora los jovencitos de la familia: -Echinocereus rigidissimus rubispinus: -Verano (prácticamente recién comprado): 279476 -Ahora: 279477 Enamoraita me tiene -Stetsonya corine (este fue un regalo de mi padre): -Verano: -Ahora: Donde más se ve el crecimiento es en el más pequeño, pero en la otra foto lo coge detrás de los grandes. -Opuntia tuna: -Verano: -Ahora: Este tampoco se nota mucho en fotos... Y por último, uno de los más llamativos: -Cleistocactus ¿? (¿podría ser + Strausii): -Verano: -Ahora: Como en el austrocephalocereus, se distingue la parte nueva porque tiene menos pinchos Y hasta aquí esta parte... queda una última con cirujías y pérdidas (que no todos los finales son felices ), espero que os haya gustado
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! HOLA ASTARTET. Que bien por tu nueva camara. A entrenarse de nuevo De las primeras fotos el tercero me ha dejado Bonitos todos.
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Hola Astartet , ¡¡¡ Q alegría me da q hayas encontrado , por finnn la cámara !!! ya veo q ahora te estás desquitando y no me extraña además ya tienes una bonita colección algunos no los había visto nunca ¡¡¡ Enhorabuena y a disfrutarla q nosotr@s aquí encantados esperando ++++ fotitos !!!!
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Gracias chic@s!! Betuch, ¿te refieres al tercero de las fotos de la otra página, o al Stenocereus? Aquarius, ya lo creo que me estoy desquitando , qué ganitas he pasado. A ver si la temporada de sequía les sirve y puedo poner fotos de flores esta primavera
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Y vamos con el tercer y último bloque... no todos los finales pueden ser felices : -Pérdidas y enfermitos: Este fue el primero... lo compré en verano y lo regué más de la cuenta . El caso es que tras la cirugía de turno parecía estar recuperándose, incluso creció, pero volvió a pudrirse y ya no tuvo remedio... El segundo fue mi Gymno morado: Como veis venía con sorpresa... lo compré también en verano. Las flores se abrieron pero ya estaba rota la cámara anterior. Es el único que me ha florecido a excepción de uno que tuve hace años Y ahora vamos con el pie de injerto del gymno: hylocereus undatus 279539 Está sin plantar hasta que llegue la primavera... la herida está cicatrizada y dura, pero aún así le ha salido moho en la superficie: No tengo muy claro que hacerle... de momento me limito a observarlo de cerca. Le puse triple acción, que se supone que tiene acción fungicida, pero no mató al moho, y al final se lo quité con la uña. No me gustaría cortar si no fuera necesario, ya que en otros cortes he tenido mala suerte y al menos este está cicatrizado... Y esto lo acabo de descubrir esta misma mañana. De nuevo el crestado, ya decía yo que le veía mala cara... Este es el sitio donde tenía las cochinillas... lo rocié con alcohol rebajado con agua, y cochinillas ahora mismo no le veo, pero esa zona parece estar seca , ¿será que este cactus no quiere reposo? ¿Debería ponerle algo de agua? Las raíces se las revisé en verano y no le vi problemas... Y esto es todo de momento... y para no terminar de un modo tan triste, os dejo un "bonus": 279542 Un ramillete de cinerarias, senecio cruentus
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Yo tambien te iba a decir lo mismo esta plantado al revés.
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Por unanimidad, entonces Si es que a veces soy garrula...
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Aquí pongo un par de fotos más del crestado... ahora le he descubierto otra cosa: Lo que señalan las flechas parecen raíces aéreas... ¿habrá perdido la raíz? ¿Será su modo de recuperarse de una enfermedad? No me atrevo a sacarlo del tiesto, no sea que le siente mal con este tiempo... habrá que vigilarlo de cerca, y a esas raíces también.
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Felicidades por la nueva cámara!!!!!!!!!!!! vos te desquitás de la falta de fotos en este tiempo y nosotros disfrutamos tus cactus!!!!!!
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Gracias, Alicia Me alegro de que os gusten
Re: Repaso fotográfico cactaceo... ¡A amortizar la cámara! Tienes que practicar aaaaaa y las pones muy grandes no? tero se las ve muy guapas