Repelente de insectos a base de guindillas

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por whitekoohii, 20/1/08.

  1. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    harto de batallar con los bichos cada temporada, este año las trincheras para la guerra química son excavadas pronto. ahí va una receta para la preparación de un repelente de insectos con base de capsaicina: añadir rodajas de chiles en vodka barato, agitando vigorosamente una vez al día. después de un par de semanas (o más), la mezcla está lista para ser colada y diluida en agua (al 50%) para un buen atomizado sobre las plantas. como siempre, hay que andarse con ojo y no pulverizar en días de viento ni cerca de niños / animales (la mezcla es equivalente al gas pimienta...). para el repelente he utilizado chiles de naga morich, los más picantes del mundo (ver reseña) y vodka karloff (insuperable a €4 la botella...).

    chillivodka1.jpg chillivodka2.jpg
    __________________
    wk
    120289 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  2. whitekoohii:
    gracias por el dato, dos preguntas....
    se podrá cambiar al vodka por alcohol???mira que me da pena dárselos a las plantas jejejej
    y... cualquier tipo de ají sirve , porque donde vivo no hay de ese tipo de ají.....
    gracias, saludos
     
  3. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    hola padme,

    vale con alcohol si no encuentras licor "de garrafa", y un puñado de cachos de cabra también!

    un saludo,

    __________________
    wk
    120309 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Gracias Whitekoo!!! me pregunto si se le puede añadir unas gotitas de lavavajillas para que se pegue mejor la disolución?
     
  5. vale, gracias...

    de qué país eres???
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Yo lo hago con alcohol de 98º para masajes que es mas barato, y con unas guindillas pequeñitas que creo que son chiles cereza, reparti un monton de semillas en biocultura, que pican con solo habrir la bolsa donde esten, y que no se te ocurriese tocarte cuanquier sitio del cuerto, entonces tenia dado el dia. el procedimiento es casi igual solo que no hace falta moverlo para luego no tener que colarlo al romperse los chiles y tener que estan andando con cuidado que no entren semillas en la sulfatadora. Jhon Seymour ya lo citava e sus libros, es muy bueno, solo que se puede llegar a llorar mas fumigando que en un funeral.

    un saludo
     
  7. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    hola vernalis,
    yo utilizo jabón potásico, pero con unas gotas del jabón de fregar los platos también funcionará.

    hola padme,
    vivo en madrid, pero hace un par de años estuve en santiago y me encantó. tuve la oportunidad de llevarme una plantita de ají cristal de "contrabando"...

    hola arrast,
    como van esas heladas? la 2a remesa la voy a probar con alcohol 98. después de haber calcinado varias partes del cuerpo después de des-semillar chiles, ahora siempre utilizo guantes de procesar comida que se encuentran en los supermercados... cuando pulverizo sustancias que mejor no inhalar, siempre uso gafas protectoras y máscara de las que venden en ferreterías, siempre para alarma de mis vecinos...

    un saludo a todos,
    __________________
    wk
    120327 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Suelen pasar esas cosas, yo de los chiles que tengo me da panico habrir la bolsa donde guardo las semillas de siembra, con decirte que en vez de sacar las semillas para siembra, dejo que se sequen , las meto en una bolsa de cierre clip y los aplasto, si es que no se puede jugar con fuego
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, y por si os sirve de ayuda y váis a construir con maderas es muy buena esta misma solución pero con gas-oil: un puñado de los chiles que dice Arrast molidos en el cubo de gas-oil y después remojar bien la madera con una brocha, las polillas se alejan que da gusto y jamás habrá carcoma ni bichos.
    Saludos
     
  10. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Hola a todos.Me gustaria saber:¿para que tipos de insectos funciona?.

    ¿el alcohol no quema la planta o las hojas?

    arrast ¿cual es la cantidas de alcohol para un guindilla y si la maceracion se disuelve despues en agua?

    Destripaterronesespero que lo del brazo ya sea agua pasada.
     
  11. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    hola julio,

    cuando esté lista la mezcla ya ire informando de sus efectos, confío en que sea útil para prevención de pulgón y mosca blanca, los sospechosos más habituales en mis plantas. es necesario diluir la mezcla en agua para evitar el riesgo de quemar la hoja, y complementar con jabón potásico. ahí va un link de un pesticida comercial con base de capsaicina.

    un saludo,
    __________________
    wk
    120415 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Me parece que los botes de alcohol son de medio litro y yo hecho unos 10 chilillos, luego ese bote de alcohol me sirve para una sulfatadora de 10 litros.
    suerte
     
  13. ya me parecía que si no eras chileno , tendrías algún conocido que lo fuera ,,...por lo de "cacho de cabra"...
    pucha, había pensado en mandarte unas semillas de ají cristal...:(
     
  14. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    ARRAST no entendia en principio lo de los 10 chilillos,(te refieres a los chiles,que tonto)y me ido al diccionario.
    Los chilillos en mexico es:Fruto en agraz del cacao.
    En agraz :Antes de sazon y tiempo
     
  15. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    estamos a mediados de julio y me parece adecuado reportar ya resultados preliminares del repelente de insectos en base al vodka de capsaicina (naga morich, "naga vodka"). me alegra informar de que este año he tenido bastantes menos insectos que ningún otro año y que gestionar las poblaciones ha resultado extremadamente fácil. por el momento, solo he sufrido poblaciones muy bajas de pulgón y todavía ni rastro de mosca blanca.

    agradecería a jardineros de la zona de madrid me pudieran confirmar que el fenómeno de la reducción de bichos es local a mi terraza y no es algo extendido a toda la región!

    la receta para la vaporización es la siguiente (en 3L de agua):

    jabón potásico
    extracto de rotenona
    aceite de neem
    "naga vodka"
    sales de epsom (sulfato de magnesio)

    utilizo máscara para la vaporización puesto que es una mezcla digna de antidisturbios.... por lo que he leido por ahí, empezaré a experimentar a añadir ajos & canela (preventivo fungicida).

    __________________
    wk
    144792 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano