Repelente para mi gata: se afila las uñas en árboles jóvenes recién plantados

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por misueño.., 26/9/11.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Hola hace poco compre una finquita y ya tengo muchos arboles plantados,todos pequeños,pues mi gata se afila las uñas en el tronco y me da una lastima de los arboles..tienen las uñas señaladas de la gata,os pregunto aver si me ayudais si existe algun liquido o algo para untar en el tronco y q la gata no se acerque.muchas gracias
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Algun repelente para mi gata

    Yo conozco dos métodos. No son repelentes, pero creo que es mejor para el exterior porque así no se lavan con las lluvias.

    1.- Envuelve la base de los troncos en papel de aluminio. No les gusta el tacto metálico sobre las almohadillas de las patas y se van.

    2.- El otro es envolver un poco de cinta adhesiva al tronco con la parte que pega hacia afuera. Cuando van a afilarse las uñas, se le quedan pegados algunos pelos y no se vuelven a acercar. Yo lo probé con una pata de la mesa y desde entonces no se volvió a afilar las uñas ahí.

    Yo probaría en ese orden. Y ahora que me acuerdo, como repelentes naturales puedes usar ajo (frotando el tronco), vinagre, zumo de limón o naranja (las pieles también sirven)...

    ¿Tiene rascador o algún tronco de madera para que pueda rascarse sin problema?
     
  3. Re: Algun repelente para mi gata

    esto es importante. Luego esta el hecho de que si aun siendo pequeños son lo suficientemente grandes como para que no los mate/tronche/etc, no les va a pasar nada a los arbolitos por unas rascadas en su tronco... que es un gato, no un tigre :11risotada: yo he tenido arbolitos asi que han crecido hasta ser arbolotes a los que se suben y todo sin ningun problema.
     
  4. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Algun repelente para mi gata

    GRACIAS:beso:
     
  5. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Algun repelente para mi gata

    en el mercadona, venden unos sprays que son repelentes para perros y gatos, yo lo he usado y son efectivos ;)
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Algun repelente para mi gata

    darthcharmander, a mi una pareja de gatos me mato un arbol de mas de 5m de alto y con un grosor de unos 10cm, depende del gato, los mios se cevaban, yo le puse una pequeña vaya de madera y un par de rascadores, los frote con hierba y solucionado, simepre se rascan ai
     
  7. Re: Algun repelente para mi gata

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    madre mia! y yo que pensaba que los mios son brutitos! :11risotada:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Algun repelente para mi gata

    ostras! en serio funciona lo del papel albal?
    Como se llama el spray del mercadonaa?
    Por que tengo un perro de dueño cabron (que el perro no tiene culpa) que todas las mañanas me echa la meadita en la maceta de la puerta!
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Algun repelente para mi gata

    Para perros no sé si funcionará el papel albal, pero para gatos sí que funciona.
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Algun repelente para mi gata

    Zapa, el repelente se llama vifos;)


    [​IMG]


    éste que te pongo es antiinsectos, pero es el mismo formato que el repelente
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Algun repelente para mi gata

    y si lo echo en las macetas... funcionara?
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Algun repelente para mi gata

    sí, funciona, pero procura que las macetas estén fuera.....porque huele muy mal! :13mellado:

    En realidad cualquier Repelente de micciones te funcionará :5-okey:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Algun repelente para mi gata

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: son gatos o tigres??? :sorprendido: :sorprendido: qué burros!!! :13mellado:
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Algun repelente para mi gata

    de hecho no son mis gatos, sino gatos de torres colindantes, que se pasan por la mia, no me importa, porque me encantan, y me paso largas horas con ellos. El problema es que a día de hoy ya he contado mas de 12 gatos diferentes, y hay alguno que biene muy amenudo, aquí esta el problema que a la larga, si sobreviven habra superpoblación, pues se reproducen como una mala cosa
     
  15. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Algun repelente para mi gata

    Te aconsejo que averigües si hay en tu zona algún veterinario que te ofrezcas soluciones con castraciones.
    Tal vez alguna asociación, un veterinario altruista, el ayuntamiento...
    Se que es complicado pero es cierto, se multiplican que da gusto, los gatos.