Repelente para perro

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por matjav, 20/6/05.

  1. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola, quisiera hacerles una consulta sobre los repelentes para perros. Hace poco tengo en mi casa una perrita :icon_biggrin: y a pesar de que estamos intentando enseñarle, le gusta mucho morder las plantas :shock: se que es normal, pero he escuchado que existen productos repelentes para perros, quisiera saber si funcionan, y si alguien conoce alguna marca que se venda en Argentina. O tal vez pueda preparar algo de forma casera?
    Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Saludos desde Argentina!


    Matias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    yo te digo algo q te puede ayudar ché, es simplemente azufre, eso si, no lo heches en la tierra ni nada, pero alrededor de las plantas, si lo hechas, puede q tu perrita no se acerke, de todas formas espera a ver si alguien mas te contesta, y te da un remedio mejor.

    viva la argentina y Ernesto Guevara ah y maradooooooooona lolololoooooo y maradoooona lolololoooooo
     
  3. almaverde

    almaverde almaverde

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    matjav, hola soy almaverde, tengo el mismo problema con mi perra, he probado con un repelente que se llama "acà no" incluso poniendo dosis mas fuertes de la que recomienda el fabricante del producto, pero no ha resultado. esa perra se ha cebado con mis plantas, hoy decidí sacarla a la calle. también me encuentro desesperada por encontrar una solución efectiva, ya que la perra no es muy cachorra y destruye todo absolutamente todo lo que sea plantas. lo asombroso es que se le diò por hacer eso hace recién como 2 semanas. si averiguaste algo màs o probaste con la receta del azufre contame como te fué. muchas gracias.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola, parece que este post es adicto al dulce de leche y al mate!

    Bueno, creo que no hay recetas muy efectivas, pero el mito popular ha creado varias que dan algún que otro resultado.

    Lo que se es que esos repelentes para perros y gatos tienen dudosa efectividad.

    Si había escuchado el método del azufre, que en algunas ciudades es muy usado por los vecinos para espolvorear las columnas de alumbrado y los árboles de la vereda que son el target preferido de los perros.

    Pero el otro día vi un método, tal vez novedoso para mi, que me comentaron da buenos resultados, que consiste en poner botellas de agua de PVC (las de agua mineral) transparentes y llenas de agua alrededor de las columnas y árboles y me comentan que es efectivo, los perros no se animan a levantar la pata, tal vez porque teman por la integridad de su organo viril!

    Espero comentarios !
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Vamos a ver..una cosa es un producto para que el perro no se orine en un sitio concreto y otra diferente es un remedio para que no se coma las plantas. Para lo primero existen repelentes y a veces, solo a veces funcionan. Yo he probado con vinagre y si funciona, en cambio el azufre con mi perro no hay manera, tiene una esquina llena de azufre cerca de casa y si no estoy al tanto la pata la levanta sin preocupación.
    Para que no se coma las plantas teneis un bote de refresco relleno de piedrecitas, como si fuera una maraca y en cuanto se acerque a la planta tirais la lata cerca de él, pero sin que os vea unas cuantas veces y dejará de comérsela porque para ellos el ruido es desagradable. Eso si me ha funcionado a mí.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bueno, yo creí que si no se acercan a hacer pi pi, tal vez no se coman la planta, pero me parece que hay un remedio más efectivo, no probaste con un bife de carne, o un buen hueso ? o se te está haciendo vegetariano. :11risotada: