Repelente para un perro que se orina en plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por ERNESTOSACA, 6/7/04.

  1. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Muy buenas a todos.
    Tengo una plaga que no termino de controlar, mis perros.
    Llevan una temporada orinandose en mis plantitas, algunas fenecieron ya.
    Tengo entendido que existe un repelente para evitar que lo hagan, porque poner azufre me da miedo.
    Agradezco vuestros comentarios y remedios si teneis alguno.

    Un saludo a todos
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    El zotal, pero no sé qué tal se lleva con las plantas. Y huele fatal, no me extraña que los perros no se acerquen...
     
  3. Si pones botellas de agua transparentes delante de las plantas, no creo que se hagas pis los perros ( no se por que, pero funciona) pero no hará bonito tener todo sembrado de botellas, aunque puede que pierdan las costumbre los perros y despues de un tiempo podras quitar las botellas y a ver que pasa ;)
     
  4. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Con zotal no se acercaran, seguro, ni yo tampoco.
    Lo de las botellas... Terminara pareciendo una bodega tras un terremoto.
    Os lo agradezco de corazon, pero escuche en alguna parte que existe un repelente especifico para ellos.

    Un saludo y gracias
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ernesto, cuando lo averigües dilo por aquí, seguro que muchos foreros lo agradecen. Se me ocurren pocas cosas que huelan peor que el zotal...

    Suerte!
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  7. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    y una valla?
    :lol:
     
  9. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Uno de mis perros es tan grande como yo, en pies, el otro es un ratonero, con lo cual la valla tendria que ser tan alta y tupida que no veria las plantas.
    Pero tambien agradezco la sugerencia ;)

    Un saludo a todos
     
  10. electrolug

    electrolug

    Mensajes:
    1
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Siento dar malas esperanzas, pero a mí no me funcionó. Yo compré un spry para que no se hiciera pis mi "cachorrito" y no me sirvió de nada. Sigue regando las plantas cuando le apetece.

    Pero sí me han dado buen resultado otros métodos, digamos.., de educación:
    Hay que tener un poco de paciencia y dedicarle cierto tiempo a nuestros pequeños... o grandes como en tu caso ERNESTOSACA. Escóndete en algún lugar donde él no pueda verte (lo ideal sería en una ventana encima de él), y permanece en silencio. Déjale que ande sólo cerca de las plantas, y cuando le veas que levanta la pata... ¡zas! jarra de agua encima (sólo el agua, la jarra te la quedas tú).

    También me dijo el veterinario que le pusiéra de comer donde se hacía pis. Pues ellos no orinan donde comen o beben.

    Digo yo que por probar... ¡suerte!
     
  12. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola.

    Estoy totalmente de acuerdo en el metodo de la botella que propone Soledad. Yo lo he probado en algunas ocasiones y siempre me dio resultado. Ademas es un metodo totalmente natural, no huele, y es gratis, y con pocos dias que dejes la botella al lado de la planta los perros pierden la costumbre de mearse en ella pues parece ser que la botella les estorba. Tambien tengo vecinos y amigos que lo han probado y les ha ido bien.

    Un consejo. Poner la botella en el mismo lado de la planta por donde se mean.

    Tanbien sirve este metodo para protajer las paredes de la casa, portales, etc.


    Por cierto Soledad.

    Conec personas amb l'apellido Mas por la zona del teu poble i Caldes

    Jo soc de Caldes de Malavela.
     
  13. murtra

    murtra

    Mensajes:
    11
    repelente

    Hola

    Me dijeron en una herboristeria que la infusion de valeriana era buen repelente.Se pone en un frasco en expray y se hecha por donde el perro tenga la costumbre de marcar.
     
  14. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Pues voy a probar vuestros consejos a ver que pasa y ya os contare.

    Un saludo y gracias a todos