Repicado de semilleros, mas fotos de adenium obeso

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por crisangel, 13/9/10.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, pero creo que cuando tienen unos pares mas de hojas.
     
  2. hola a todos ,Cris ,como dice aniku los tienes que pinzar pero yo los veo todavia un poco chicos ,dales tiempo a que se recuperen y luego los pinzas para que ramifiquen ,cuando empiece a hacer calor ,calor los riegas todos los dias y ya veras como te engordan esos obesos:meparto: ,lo que me parece el tiesto muy grande para lo chicos que son ,ten cuidado con el agua y el frio porque son mala combinacion para ellos ,los tienes preciosos:ojoscorazon: ,se me pasaba ,el sustrato tiene que ser muy drenante ,a mi como mejor me han ido ha sido con fibra de coco ,arena de silice tamaño grano de arroz roto o similar y algo de perlita se riega por la mañana y por la noche tiene que estar el sustrato seco ,les gusta mucho el agua pero no tener los pies mojados :meparto:
    A mi se me criaron muy bien en verano pero en invierno se me murieron casi todos y eso que tenia calefaccion:desconsolado: ,ha sido un logro que los mantuvieran en buenas condicones en invierno :5-okey:, ahora que los que me han quedado estan muy bonitos y sanotes ,hay uno inmenso en comparacion de los demas :sorprendido:
    las echinopsis mirabilis tambien preciosas y las obesas igual :ojoscorazon: ,que buena mano tienes:5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Anikora!!!!!!!!!!! gracias, veré de cambiarlos a maceta mas chica, el sustrato tiene mucha arena gruesa y piedritas además de tierra, es bien drenante y con el frío, por suerte ya la temperatura no baja tanto ahora y llegado el caso, adentro de la casa de nuevo. Son mis mimados, todo cuidado es poco.
     
  4. Cris!!! qué lindos están esos adenium!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantaron!!!!!!!
    no debe ser nada fácil sacarlos adelante de semilla en invierno!!!! te felicito por la mano verde!!!!!

    ...pinzarlos?:sorprendido: mi bb todavía no da signos de despertar..voy a esperar que le llegue el aviso del calor para hacerlo:13mellado:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias Ali, igual va a ser un tema el pinzarlos por temor a dañarlos.
     
  6. Pues han crecido mucho en poco tiempo, no??

    Se ven muy bien :smile:

    Saluditos!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    David así parece, han pasado lo peor, el frío.
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cris, se ven requetechulas esas euphorbias, te felicito
    veras que son bastante resistentes, a mi me aguantaron en un par de macetas en la calle varios ejemplares que nacieron el año pasado, aqui no tenemos frio intenso en invierno pero si podenos estar un par de meses que se puede alcanzar de 0 a-3 varias semanas por la noche y aguantaron perfectamente

    saludos ch2
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que suerte que entraste y las viste!!!!!!!!!!! si que se ven lindas, gracias.
     
  10. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    maestra!!!!!!!!!!
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tami no, solo aprendiz :11risotada:
     
  12. .....y chamana cactusera tambien:smile: :smile: ;)
    Hola Crisangel he estado viendo tus repicados y te han quedado re chulos todos ,los adenium y e. obesas estan especiales nunca habia visto plantulas de esas especies ,yo tengo un adenium bien grande,y lo quize polinizar con otro mas pequeño pero no me dio semillas,tu sabes si se deben polinizar o solitos dan semillas?.
    Te felicito por tus repicados y que sigan prosperando esas siembras:happy: :5-okey:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tavo me alegra que te gusten, en adenium soy absolutamente neófita, las semillas me las regalaron y son mis primeras plantitas
     
  14. de todas maneras las sabes cultivar muy bien pareciera que ya tienes años haciendolo,pero con tu buena mano de chamana cactusera es mas que suficiente:smile: :smile:
    saludos al sur:5-okey:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las tuve dentro de la casa todo el invierno, recien ahora las llevé al invernadero para que empiecen a conocer el sol