Repicar: ¿qué es, en qué consiste?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por darthcharmander, 30/1/12.

  1. ¡Hola!

    pues eso, estaba leyendo un poco por aquí y no me queda muy claro qué es repicar... o sea, tenía entendido que es cuando quitas las plántulas más débiles para dejar solo las fuertes, aunque ahora pienso que eso es clarear ¿y repicar entonces? Porque a algun forero le he entendido como que es una forma de transplantarlas (decían algo así como que al sacarlas que si se rompe un poco la raiz es bueno para que forme raiz nueva) arrancando no las malas para tirarlas, si no las buenas para plantarlas en macetitas.

    GRACIAS :mrgreen:
     
  2. natalor

    natalor natalor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sierra del Guadarrama-Madrid
    Re: Duda: que es repicar?

    Hola, repicar es cuando cambias las plantulas del semillero a la maceta o a la tierra.
    un saludo.
     
  3. Re: Duda: que es repicar?

    Repicar es cuando tienes un pique con otra persona e insistes, o cuando caes 2 veces en el mismo fallo;) , quietos fieras que ya os veo venir(broma).
    Bajo mi punto de no se qué; repicar sería sacar algo de su sitio para colocar en otro. En el caso de lo que estamos, es sacar la planta jóven de la tierra con la máxima tierra posible para que no sufra tanto el cambio hacia donde la queremos trasladar.
    Un saludo
     
  4. Re: Duda: que es repicar?

    Ok! gracias castañuelas, nanator e iban :5-okey: por cierto el invento es muy ingenioso, habrá que probarlo... como comentaba en el otro hilo, yo hago tiestos de papel de periodico (hago el semillero ahi directamente), pero no siempre porque no tenga periodicos, o me de pereza.
     
  5. Re: Duda: que es repicar?

    Esto era lo que no entendia, me parecia que la gente decia de sacarlas sin tierra y me estaba dejando loca :13mellado:
     
  6. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Muy bueno iban, eres un fenómeno con las bromas, ehhhh!!!!. Pero ten cuidado, que no todo el mundo las entiende...
     
  7. Re: Duda: que es repicar?




    J.J.
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Duda: que es repicar?

    En mi tierra repicar significa picar suavamente la tierra para romper la costra o para arrancar las malas hierbas. Viene a ser remover la tierra.
     
  9. Re: Duda: que es repicar?

    A eso le llamo escardar.
    Un saludo
     
  10. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Duda: que es repicar?

    Repicar es como dice natalor, cambiar las plántulas del semillero a la maceta ó a la tierra.

    Saludos.