¿Repique? de mis 3 semilleros..

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Coraline, 29/10/10.

  1. Bueno.. hoy me ha dado por observar las fotos que subí el día 11 de mis 3 semilleros.. el único que ha prosperado o avanzado ha sido el que tiene la tapa elevada.. y después de pensarlo mucho y sopesar los pros y los contras.. he decidido cambiar todas las semillas a ese semillero..
    ¿Qué ha implicado? Rebuscar entre las piedras semillas que todavía no hubieran germinado, quitar poco a poco todas las piedras y aplanar la tierra del semillero para que más o menos estuviera bien.

    Todos los bebés fuera!
    [​IMG]

    Resultado final! :icon_biggrin:
    [​IMG]
    Después de ver la foto me he dado cuenta de que lo mío no es la línea recta xD

    Éste es el semillero en cuestión, no sé si la forma que tiene ayuda a que se desarrollen mejor los bebés.. pero por si acaso! ahí están todos! :icon_biggrin:
    [​IMG]

    En el redondito voy a dejar las semillas sin germinar hasta que crezcan un pelín completar el semillero y así tener a todos en uno, que mi madre se queja de tanta luz encendida para los 3 semilleros, jeje.

    Espero que os haya gustado.. y a mí que me sobrevivan a ese transplante, jaja

    PD: Le ppongo piedras a esos bebés? o se pueden quedar así a lo libre?
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Coraline... repicado a menos de un mes??? :icon_rolleyes:
    Bueno ya lo hiciste y no se ve mal... sólo me quedo pensando si esa tapa tan alta les irá bien... con mis primeros semilleros usé diferentes envaces:
    [​IMG]

    El que más batalla me dió fué el vaso porque la tapa quedaba alta... se condensaba el agua arriba pero no mantenía la humedad del sustrato abajo... al menos esa fué mi experiencia... no quiero desanimarte ni nada... espero que a los tuyos les vaya mejor... y por la linea recta... ufff... yo creo que sólo a Albert le he visto conseguir eso... creo que ya será la mucha práctica porque yo incluso he usado una regla y siempre alguno queda fuera de la fila... :meparto:
     
  3. mañana hacían el mes, pero es que era impresionante ver cómo semillas que habian germiando el mismo día en ambos semilleros, el desarrollo de la que estaba aquí era bestial.. y la otra parecia to peque! es que no tengo la foto, pero tenía a dos localizados que tu los ves y dices que mínimo se llevan un mes, y es mentira, jajaja.

    No sé si se nota mucho en la foto, pero tuve que mojarlo porque tarde muchisimo en quitar la mierda de las piedras e ir buscando las semillas.. dios.. qué cantidad de semillas que había y las que habré perdido.. creo que de momento con 63.. ahí se van a quedar xD

    No sé si habrá sido muy pronto o no.. pero lo hice para que pudieran desarrollarse en las mismas condiciones, porque las otras parecían que estaban dopadas, algunas han credido más que las asterias ;( y llevan dos meses ahí las pobres, jajaja.

    Y lo de la línea es que mientras lo hacía yo pensaba.. joder qué recto está! ole!! y cuando he hechado la foto y lo he visto xD me ha dado verguenza de haberlo hasta pensado, jajajaja

    Un besazo milkita!
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    coraline uh lo que acabas de hacer ,yo los hice antedeayer porque los tenia desde julio sembrados y ya tenia un 1 cm algunos ,dios quiera que te agarren pero que lo cactus tan pequeños no los debes de mover asta 2 o 3 meses despues .
     
  5. la cosa es que ya tenian todos un mes (bueno.. valee!! mañana, jaja) yo también espero que me agarren la verdad.. lo hice con todo el amor del mundo y la delicadeza que pude! :smile: espero que sobrevivan! lo que no sé que haré después con 63 cactus si siguen todos adelante xD
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    yo plante con toda mi ilucion y todos me an salido columnares y los mismos.
     
  7. me da a mí que a mi también me van a salir muuuchos columnares, jaja es lo que tiene plantar el semillero mix del carrefour! aunque hay 2 que son un poco diferentes "el tres palitas" el de mi avatar, jaja.
    Ahora een un ratillo pongo fotos para que vieraís la diferencia de evolución de una misma SUPUESTA especie y la diferencia de estar en un sitio y en otro XD

    POR CIERTO!! piedras o no!? XD
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo no los repico hasta pasado el año porque las raíces son muy débiles, así que suerte con los tuyos, ya no irás mostrando la evolución.
     
  9. no sé si lo que hice exáctamente es repicar de ahí el titulo entre interrrogantes xD
    sólo hice quee todos tuvieran el mejor habitat para que se desarrollaran mejor!

    No se me ha olvidado lo de las fotos xD ahora en un ratillo lo pongo :smile:
     
  10. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Ojalá te agarren bien. No es bueno transplantar tan pronto. Es mejor dejar las plántulas donde han nacido más tiempo.¡¡Suerte con ellos!!

    Un saludo.
     
  11. bueno ahí van los espartanos!
    El rey de la colina, el más alto xD Tiene toda la pinta de columnar, no? XD
    [​IMG]

    Y este es el ejemplo que os decía.. "misma especie" porque no sé si lo es o no xD germinados el mismo día..
    [​IMG]

    No sé si agarrarán o no! ya dije que lo hice con cariño,jeje.

    Sigo sin saber si debería de ponerle las piedrecitas o no!:smile:

    grachie a todos!
     
  12. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Coraline :happy: , si dependiese del trabajo, el entusiasmo y el cariño q le pones...seguro q te saldrían todos.

    ¡¡¡Animo mi niña guapa !!!

    :beso: :beso:
     
  13. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola coraline

    Yo me he animado este año a sembrar y la inexperiencia provoco muchisisimas bajas, diria mi hermano "ensayo error" y pues aunque he leido libros y libros`pues yo encontre mi metodo ahora, bueno es el precio de la experiencia, pero para la siguiente primavera ninguna baja.

    Por cierto tus pequeñines se parecen a mis mityllocactus geometrizans ¿me equivoco? y tambien ya se ven de buen tamaño aunque todavia son pequeñines.

    Saludos
     
  14. Ay mi niña!! pero que grande y hermosa eres!!! de verdad muchisimas gracias :smile: yo también espero que sigan adelante, demomento no parece que les haya ido mal... iré informando de su minievolución... jejeje!!
    :beso: :beso:

    Yo de momento perdí una variegada de asterias.. pero eso fue hace.. pff!! a unoq ue tenía forma rara que no era capaz de hechar raíz desde que salió de la semilla... y después de las asterias tengo a dos que parece que acaben de salir de la semilla y tienen más de un mes.. no sé qué les pasó..


    De todas formas.. alguin podría explicarme exactamente qué es un repique? Yo lo que hice fue sacarlos de la tierra y plantarlos tal cual.. sin quitarle nada.. abriendo un agujerito en la tierra para meterlos así de a poco y si venian conmucha tierra en un folio con unas gotitas de agua lo ponia varios segundo para que soltara un poco de la tierra.. pero no de las raíces..

    Bueno esperemos a ver la evolución, no dudeis que sereís parte de ella :smile::beso:
     
  15. bueno y mi gran y eterna pregunta.. le pongo piedras o ya es un pa ná!? XD