Replantacion de aligustre para hacer bonsái

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por jero34, 21/2/09.

  1. jero34

    jero34

    Mensajes:
    19
    Hola amigos! soy nuevo en esto de los bonsais y quisiera saber si de un ligustrum(aligustre) que plante en mi parcela a traves de esqueje hace 5 años y ayer lo arranque de raiz para intentar(no se si se podrá)hacer un bonsai. Tiene unas raices muy grandes inferiores aunque tambien tiene otras pequeñas en la parte superior cerca de la base del tallo. Mi pregunta es si se podria cortar la raiz por debajo de estas pequeñas(eliminar las grandes) para que quepa mejor en un tiesto. Muchisimas gracias de veras! A ver si esta imagen os aclara la situacion.

    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Replantacion de aligustre para hacer bonsai

    Pues sí. esa es la manera de hacerlo.

    Ten en cuenta que ese cepellón de raices ... alimentaba a todas esas ramas.
    Dependiendo de la proporción de raices que quites ... así deberías disminuir la parte aérea ... en un plantón no importa mucho que podes las ramas mas largas ... dejando ramas por detrás para que no se seque.

    Al podar la raiz principal ... ten la precaución, como en las ramas, de dejar raicillas o raices secundarias por arriba.
    El deshacerse de toda la pivotante, a veces hay que hacerlo a lo largo de varios trasplantes... depende de si quedan otras raices etc etc ...

    Lo aligustres son fuertes ... suerte
    Saludos
    .
     
  3. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Replantacion de aligustre para hacer bonsai

    Exactamente esa es la mejor manera de hacerlo como te han dicho, aprovecha y échale hormonas de enraizamiento.

    Olmo_chino.jpg
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Replantacion de aligustre para hacer bonsai

    de poderse se puede pero hay que tener cuidado con la poda...yo pode un arbolito,y no lo0s pode de la misma medida en la parte aerea y en el cepellon y l arbolito se me seco,hay que ser cuidadoso con eso,ademas de tratar de hacerlo lo mas rapido posible para que las raices no tomen ntanto aire y la recuperacion sea mas rapida...pero el aligustre soportara de todo...suerte y besos