Replantar césped

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por enia04, 22/3/09.

  1. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Hola a todos!!!

    Estoy plantando cesped en el jardin de mi casa y bueno hace un año planté un poquillo delante del porche para que no entrara tanto polvo ni barro cuando lloviera pero lo hice rápido y de qualquier manera y bueno creció como lo planté, de qualquier manera y ahora que ya lo estoy haciendo todo bien y a la vez me gustaria quitar ese trozo que hice y plantarlo bien. Me podrias decir como lo puedo hacer? es que lo he intentado quitar pero cuesta mucho, y no le puedo poner mucha tierra encima del que hay poque llega al límite de las baldosas del porche

    Gracias a todos!!!:razz:
     
  2. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  3. Re: Replantar cesped

    Hola enia04,

    en tu caso yo plantaría tepes, el grueso necesario es muy pequeño y por su composición son más resistentes que plantando semillas, en una entrada es más sufrido, es posible que le caiga el agua de la cubierta, etc... los tepes lo aguantan mucho mejor, es rápido y la diferencia de precio con las semillas no es significativa para superfícies pequeñas.

    Un saludo.
     
  4. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Replantar cesped

    pues tambien es verdad.
    Tiene razón Acphm. Si no es mucho trozo, te sale más a cuenta por rapidez y por acabado el tepe...

    saludos!
     
  5. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Replantar cesped

    Hola de nuevo!!!

    Os pongo unas fotos del trozo que os comentaba que queria quitar y volver a plantar porque no se ni si con tepes quedaria bien porque esta muy al limite del porche. Vereis que la tierra ya esta un poco removida porque la intentamos levantar pero quedaba como a clapas y no se levantaba toda. Me da miedo que lo haga mal y no quede bien este trozo de jardin que justamente es el que mas se ve.

    Gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Replantar cesped

    Hola de nuevo!!!


    Porfavor si alguien me pudiera de acabar de aclarar....es que quiero empezar a plantar pero no me atrvo porque no lo tengo claro y bueno van pasando los dias y no se que hacer

    Muchas gracias!!!!!
     
  7. Re: Replantar cesped

    Hola enia04,

    sigo pensando lo mismo que te comenté en el post anterior, yo lo sacaría todo, nivelaría el terreno y pondría tepes. Este año desconozco a qué precio está el m2, pero el año pasado con el tema de la sequía nadie plantaba césped y los podías comprar a precio de saldo.

    Un saludo.
     
  8. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Replantar cesped

    Hola, tienes sistema de riego instalado. Si no lo tienes elimina lo que queda de hierba y pasa el moto cultor, rastrillas para anivelar y siembras en semilla o con tepes, como tu quieras.
    Un saludo.:5-okey:
     
  9. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Replantar cesped

    Hola a todos!!!

    La verdad es que no tengo riego instalado asi que bien. Gracias por vuestra ayuda la verdad es que va muy bien que a gente como yo que vamos tan perdidos podais echarle una mano. A partir de mañana nos pondremos y a ver si sale un buen cesped.

    Muchisimas gracias:razz:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Replantar cesped

    Hola



    ¿Y no piensas instalarlo?

    Tener un césped decente sin riego automático (y sin jardinero) en clima mediterráneo es complicado ...


    Saludos
     
  11. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Replantar cesped

    Suscribo lo de Kira.

    Sin un riego en condiciones no hay nada que hacer.

    Yo mismo fracasé por tirar de manguera y un aspersor cutre de impacto...

    sl2
     
  12. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Replantar cesped

    HOla!!!


    Por ahora no pondre riego pero porque lo que pongo no es definitivo. Ahora ponemos cesped porque si no cuando llueve no se puede ni salir y se pone todo de barro y tierra, pero nuestra intención es hacer jardin con menos cesped y todavia no sabemos el diseño definitivo y claro si lko pongo y luego quito cesped y alli donde esta no hace falta regar es un poco más lioso. Además esperaremos a que pase la crisis.

    Muchas gracias por vuestros consejos:5-okey: