Replantar nuevo césped

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por carayu, 28/1/05.

  1. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Quiero resembrar de nuevo mi jardín, ya que he tenido obras y el estado del césped (bueno no es césped es dichondra) es pésimo, además de tener muchas malas hierbas. Tal como se indica en este portal he pensado en dar un herbicida total y luego utilizar un motocultor para remover toda la tierra. Mi pregunta es: ¿con el tiempo que esta haciendo puedo echar ya el herbicida o debo de esperar a que mejore?
     
  2. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Perdón, lo primero es saludar a todos los integrantes de este foro, soy nuevo aquí, así que saludos a todos y gracias de antemano por vuestro interes.
     
  3. Hola carayu¡¡


    Bienvenido al foro¡¡ Yo tambien soy nuevo... aunque igual te puedo ayudar, y si no seguro que hay mucha gente que lo podra hacer mejor.

    Quieres decir que despues de este frio quedará algo de dichondra? :11risotada: No le gustan las temperaturas muy bajas.

    No hay prisa, la dichondra necesita temperaturas bastante elevadas para germinar bien, o sea que hasta abril-mayo, dependiendo de tu zona te puedes esperar.

    Los herbicidas dependiendo del tipo, para ser 100% efectivos, pueden necesitan que la planta este en actividad.

    Sobre todo, no se te ocurra sembrar ahora. :icon_exclaim:


    saludos
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hola Carayu :smile: bienvenido

    Para usar el herbicida, dependiendo de la materia activa que utilices, suelen tener un rango de temperatura entre 10-25 ºC. Por lo tanto deberas esperar a la temperatura adecuada y a que la planta este activa.

    Respecto a la Dichondra, pues sí, es una especie de climas cálidos, y en invierno suele afectarle el frío (y pongo suele, por que conozco céspedes de Dichondra en Madrid que en invierno se mantienen bastante bien), como siempre, lo importante para que estas especies no pierdan tanto su color en invierno, lo ideal es hacer un buen abonado otoñal. Deberas hacer un buen mantenimiento de tu césped para evitar que aparezcan calvas que sean colonizadas por plantas adventicias, si dejas que la Dichondra esté pobre tendrás más problemas.

    Respecto a la siembra, lo que ya te comentaba bloemetje, deberás esperar a que la temperatura del terreno sea lo suficientemente alta para que germine la semilla sin problema (unos 18ºC), y ten en cuenta, que la Dichondra de por sí, ya tiene un porcentaje de germinación un poco regular, por lo tanto, aunque la dosis aconsejable ronde los 10g/m2, podrás aumentarla un poco.

    Un saludo (^<>^)
     
  5. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Gracias a ambos por vuestro interés. :cervezas: :cervezas:

    Al final no pude esperar y este domingo pulverice lo que quedaba de dichondra (que era mas bien poco) y todos los hierbajos con un herbicida total a base de glifosato (creo que se escribe así).

    Por supuesto no pienso sembrar todavía. Pero tengo que ir preparando el terreno y solo puedo utilizar para eso los domingos y aunque no son muchos metros, unos 100, alquilar un motocultor, remover, alisar, volver a montar el sendero con pizarra, etc, seguro que me lleva varios fines de semana y no quiero que cuando lleguen los primeros calores y pueda ya sembrar, me pille sin estar todo preparado.

    Tengo dichondra plantada desde hace 12 años y a aguantado mas o menos bien todos los inviernos, aunque ya llevaba 2 años que su aspecto no era muy bueno, no se si es por compactación del suelo o por otra causa, pero desde que un año utilice un mantillo que me vino con un montón de malas hierbas, lo único que consigo es tener muchos hierbajos espléndidos y cada vez menos dichondra. Por eso y por lo que se ha destrozado por las obras, es por lo que me he planteado el empezar de nuevo.
     
  6. Hola carayu y a todos

    cuando te pase lo de los hiebajos que pueden a la dichondra, te explicare un sistema que a mi me ha dado muy buenos resultados. Consiuste en segar siempre lo mas bajo q puedas, sin pasarte, bajando la altura de siega poco a poco.

    La Dichondra es muy invasora y rastrera y no se ve muy afectada. La mayoria de las malas hierbas sufren mucho con las siegas bajas, por lo que poco a poco desapareceran. Y las que no, que las hay, pues las eliminas mecánicamente.

    A mi me ha funcionado esta técnica en pequeñas supreficies y he conseguido recuperar parterres irrecuperables, :mrgreen: :mrgreen: .


    Saludos cordiales
     
  7. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta. Siempre es mejor eso que partirte el lomo sacando sacos de hierbajos.
     
  8. De nada :27chocaloscinco:
     
  9. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    A ver, ya le he echado dos veces, con un intervalo de 15 días, herbicida a base de glifosato y aunque pocas, sigo teniendo hierbas. ¿Que debo de hacer? No se si remover primero la tierra y luego volver a rociar con herbicida o al reves.

    Otra cosa. Una vez que remueva la tierra, me imagino que saldrán muchas raices de plantas muertas. ¿Debo de cribar de alguna forma la tierra o no merece la pena?
     
  10. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Hola, la tierra cuanto más limpia mejor, evitarás que te salgan o revivan hierbajos, de todas formas con una parcela tan pequeña, te aconsejo que luego los arranque a mano, con el suelo húmedo saca toda la raiz, a mano te aseguro que es el mejor herbicida.
    En Valencia, ( que no ha hecho aun calor) sembré Dichondra hace unos 15 días y ya la tengo toda fuera, me comentaron que espaciara algo la semilla y no se??? dicen que es muy invasora, ya veremos, por cierto 20 mil pelas 5 Kgr. cara cara . Te importaría decir el precio por Madrid? simple curiosidad :paz:
     
  11. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Este fin de semana lo podre mirar y te lo digo, pero creo que ese precio es muy caro.

    Gracias
     
  12. jorditor

    jorditor

    Mensajes:
    1
    Problemas de cesped .

    Hola ! a todos y a todas . Me llamo Jordi , y tengo un problema con el cesped de la empresa donde trabajo . . . yo hago el mantenimiento de la empresa . Mi pregunta es la siguiente : Que devo hacer para replantar el cesped sin quitar el que hay ? debo tirar algun tipo de abono por encima y luego las semillas ? que tipo de abono ? y que cesped debo de usar ? que sea resistente a todo . Estare muy agradecido , si me podeis ayudar . Gracias . : :27chocaloscinco:
     
  13. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Trancos, perdona por el retraso. Ayer compre dos paquetes de 500 grs. cada uno y salian a 17 € el paquete. A ver 34 € el kilo, así que tu la compraste a mejor precio. Ni que fueran chuletones de buy de primerisima calidad.