Replante de Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por abso, 30/5/13.

  1. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Tengo una orquídea que me regalaron ya tiene unos 2 meses y medio florecida aunque se que para replantarla debo esperar a que la floración termine (aun le quedan 7 flores) esta oquidea tiene 6 cañas que creo que le han robado mucha energía a mi orquídea ya que no ha crecido mucho y mis otras orquideas si lo han hecho y hasta han dado keikis. la pregunta es devo esperar a que acabe la floracion o la replanto y les quito esas cañas que pienso que le han robado enegia.

    PS: la foto es algo vieja y la caña que tenia la hoja se le cayo

    [​IMG]
     
  2. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    yo no es que sepa mucho (mas bien muy poco :icon_redface: ), pero yo no cortaria ninguna de las cañas del dendro. Pues son ellas las encargadas de guardar reservas para los brotes activos. Que estos no creo que se activen, hasta un tiempo de reposo después del termino de la floración (que palabros :meparto: ). Pero a ver que te dicen los que saben ;)

    Muchos saludos!!!
     
  3. HOLA ABSO, NO DEBES CORTAR NINGUNA DE LAS CAÑAS, MIENTRAS MAS TENGA MAS RAPIDO FLORECE, TU ORQUIDEA ESTA MUY BIEN, LLEGADO SU TIEMPO ECHARA MAS KEYKIS, SE PACIENTE, OTRA COSA SOLO DEBES TRASPLANTAR UNA ORQUIDEA O DIVIDIDAR CUANDO YA LA MACETA SEA MUY PEQUEÑA POR LA CANTIDAD DE CAÑAS, DE LO CONTRARIA MIENTRAS MAS PEQUEÑO SEA EL TIESTO MUCHO MEJOR SIGUE DANDOLE CUIDADOSY AMOR, :happy: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Es cierto lo que te dice lamorena las cañas pelonas que dices en vez de quitarle fuerza a la orqui mejor les da fuerza debido a que ellos reservan agua y nutrienetes

    Bienvenido conpaisano
     
  5. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Estoy algo confundido, como mi orquídea tiene 6 cañas lo que pensaba hacer era dividir esas 6 cañas en 2 pequeñas macetas y una para la orquidea principal para acelerar el proceso de formación de keikis pero ahora no estoy tan seguro con lo que ustedes me han dicho. que me recomiendan?.
     
  6. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    yo de momento la dejaria como está... :5-okey: No me preocuparia de cambiarle el sustrato hasta que no se vea en descomposición y en caso de hacerlo; la dejaria en la misma maceta.


    Saludos :mrgreen: !!
     
  7. Pues generalmente se hacen las divisiones que la nueva división tenga como mínimo 4 pseudobulbos o en este caso 4 cañas.

    Te recomiendo que la dejes asi tal cual... dividir la planta la va a debilitar.
    En cuanto al replante creo que la maceta en la que la tienes está de buen tamaño aún, no la cambies de maceta.

    Si te decidieras a hacer el cambio, debe de ser mientras las raices están en crecimiento, y te das cuenta de esto, cuando en la punta de las raices se ve verde.